Blogia
EL CORRESPONSAL

Los guardavidas aceptaron la propuesta de la IMC, pero es condicionada

CANELONES: (1277) Luego de que el Ministerio de Trabajo intimara a la Intendencia de Canelones a resolver el tema de los guardavidas, la Comuna Canaria contrató torres de vigilancia portables que colocó en los lugares donde los guardavidas estaban sin ellas.

Paralelamente los guardavidas de Canelones aceptaron la propuesta presentada por la Intendencia de Canelones de alquilar estructuras provisorias para que se resguarden en las playas hasta que las casillas sean construidas. Nadie las ha visto ni hay plazo de entrega, pero asi fue.

La IMC se comprometió a disponer en las primeras horas de este viernes las casillas alquiladas en toda la costa, aunque precisaron que ésta es una solución momentánea. Los trabajadores guardavidas y los representantes de la comuna canaria mantendrán otras reuniones para tratar otros problemas que los trabajadores enfrentan, como falta de insumos para sus tareas desde protector solar hasta suficientes banderas para señalizar pasando por patas de rana, celulares y salvavidas.

Según los trabajadores, el conflicto se originó a raíz de que la Intendencia no entregó, tal cual lo había asegurado, las 19 torres antes del 15 de diciembre, y su necesidad se le informó en un documento del mes de abril de 2007.

Los guardavidas de Canelones se dividen en cuatro zonas. La zona 1 comprende desde el puente Carrasco hasta el arroyo Pando, donde comienza la zona 2 que se extiende hasta Solís Chico. La zona 3 comprende desde Solís Chico hasta Solís Grande, y la zona 4 incluye al río Santa Lucía.

2 comentarios

FACUNDO -

Yo comparto con Alicia sus dichos, ahora pregunto estos muchachos aparecen solamente en verano a reclamar x que no se hace un relevamiento en los meses de octubre y noviembre y arreglan sus reivindicaciones justas, como son justas las de los quinteros que trabajan de sol a sol para darle de comer a nuestro PAIS y no piden lentes, proteccion solar, techitos, bronceador, etc,etc, es más no son de canelones estos guardavidas no habrá x canelones algunos, por las dudas les digo soy votante del F.A. x ahora, saludos.

Alicia Nogueira -

Los invito con mucho gusto a sacar fotografías a los guardavidas de Villa Argentina que no tienen casetas,están ubicados en un caño de desagüe con olor nauseabundo. Solamente recibieron 2 troncos de la la imc y por suerte encontraron una chapa para fabricarse un techo. Y aun así van diariamente a trabajar. Acerquen sus cámaras y publiquen la situación de la playa que tantas veces figura como parte de Atlántida por El Águila.