Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden facilitar voto de discapacitados

Piden facilitar voto de discapacitados

CANELONES (1271) Piden la eliminación de barreras arquitectónicas para posibilitar el acto del sufragio de las personas con capacidades diferentes. Los ediles nacionalistas Alejandro Repetto y Fernando Lúquez expresaron a la Junta Departamental que días pasados mantuvieron reuniones “con un grupo de personas con capacidades diferentes, principalmente, aquellos que cuentan con trastornos patológicos que afectan el aparato locomotor.

Invocan los ediles el art. 80 de la Constitución de la República, que reconoce el derecho al voto y del cual se ven privados los discapacitados de Canelones. Según los 2 ediles nacionalistas las distintas barreras arquitectónicas que existen en los diferentes edificios públicos (escuelas, liceos, etc.-), que hacen las veces, de sedes electorales, en las distintas jornadas cívicas, le impiden a los discapacitados el acceso expedito a cuarto secreto.

Edificios con escalinatas, pasillos o puertas estrechas, entre otros tipos de barreras  arquitectónicas, son las que enumeran en el escrito pidiendo “las autoridades de la Corte Electoral estudien (la situación de) aquellos edificios con obstáculos.

0 comentarios