Blogia
EL CORRESPONSAL

Guardavidas rescatan a 2 niños impidiendo que murieran ahogados

Guardavidas rescatan a 2 niños impidiendo que murieran ahogados

LOS TITANES (1370) La pareja de guardavidas canarios Alejandra Bertone y Gustavo González salvaron de la muerte a 2 niños en las aguas de la playa de Los Titanes. Los 2 niños que se bañaban en zona autorizada -aunque había viento y algún oleaje (bandera amarilla)- perdieron pie y estuvieron a punto de ahogarse.

La pareja de guardavidas corrió más de 150 metros luego de saltar de su Torre de Vigilancia -donde estaban atentos y vigilantes- ante la dificultad que advirtieron que los 2 niñitos no podían mantenerse a flote. En el rescate doble, la guardavidas Alejandra Bertone se lastimo las manos -contra las rocas ocultas bajo las aguas- pero los niños fueron rescatados y no hubo necesidad de que se le practicara maniobras de preanimación. 

Al día 20 de enero eran 2 personas las victimas del infortunio en las aguas del departamento de Canelones -ambas fuera de la jurisdicción y horario de los guardavidas canarios- pero; paralelamente 2 vidas fueron salvadas (niños) de la muerte por inmersión en la playa Los Titanes.

Las victimas del verano son -desde el sábado- Daniel Fernando Cabrera Reyes, un hombre de 45 años en el arroyo Las Brujas, luego de una reunión en la zona de Los Cerrillos; y sigue sin aparecer Sebastián D`Avila, de 31 años, que hace 15 días se hundió en las aguas de Marindia el día 5 de enero.

4 comentarios

srg -

por fin alguien que se arriesga por un semejante gracias extensivo a todos los guardavidas

Daniel -

¡¡¡ Felicitaciones ¡¡¡

Por fin una buena noticia

Daniel

Monica -

Me parece buenisimo que publiquen este tipo de noticias, por la importancia que tienen estas personas que arriesgan sus vidas para salvar la de los demas!!!
Alejandra y Gustavo FELICITACIONES!!!!!!!!!!
Melo.

mali -

gustavo y alejandra: felicitaciones y vale ese esfuerzo!!!!!.
éxitosss.