Blogia
EL CORRESPONSAL

Los Titanes

A puñetazo limpio, incluyendo a una mujer

A puñetazo limpio, incluyendo a una mujer

LOS TITANES (1810) El ex-retador mundialista boxeador Noé Tulio “El Carbonero” González Alcoba combatirá hoy en el Club Los Titanes, ubicado en ruta interbalnearia km. 64.500. Valor de las entradas: generales 150 pesos, Ring Side 250. Venta anticipada exclusivamente en el club 094 99 14 27 y 0378 2764

El Carbonero Gonzalez Acosta enfrentara -en el cuadrilatero canario- al pugilista Jorge "La Perla Negra" Rodriguez. Se ofrecerá una completa velada de boxeo profesional en ring side con zona VIP, plateas y ubicaciones populares.(ver antecedentes de combates)

Noel "El Carbonero" González peleará contra Jorge "La Perla Negra" Rodríguez, que es campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo, Cristian Faccio, Campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo.

Cecilia "La Reina" Comunales,  son -entre otros- la atraccion del dia aunque de esta última no se informa si combatirá o hará una exhibicion o solo estará presente. Cierra una banda musical Benedetto con tributo a los Rolling Stones.


El Club ingresó a la internet hace poco con su propia página web: www.clublostitaneslatuna.com.uy, donde todos pueden informarse en lo referente al verano 2009 y contactarse con la directiva del club.

También crearon un grupo en Facebook para estar comunicados día a día entre todos los socios, miembros y simpatizantes.

Además crearon una Wi-Fi, gracias a la colaboración de Movistar en el entorno del club, que tiene disponibilidad de acceso a internet, sin cables solo teniendo un ordenador portátil apto para inambrico.

Diputado Lacalle Pou: los que viven en La Tuna también son compatriotas

Diputado Lacalle Pou: los que viven en La Tuna también son compatriotas

MONTEVIDEO (1288) El diputado (PN) Lacalle Pou urgió al gobierno a no olvidar a "los compatriotas, aunque vivan en La Tuna". (ver texto original). El diputado Luis Lacalle Pou recordó a sus iguales que "el 21 de octubre de este año fue un día muy particular: a las dos de la tarde se vino una tormenta de verano muy fuerte, todo el cielo quedó gris y un fuerte pampero azotó durante dos o tres horas a nuestro país, sobre todo el sur" agregando que él se encontraba a las siete de la tarde de ese día en reunión con vecinos en el balneario La Tuna.

Dijo haber hablado con 50 vecinos, incluyendo algunos pescadores artesanales, quienes le relataron "muchas injusticias e incoherencias generadas por el Estado". Relató que en lugares como La Tuna, San Luis, Cuchilla Alta, Villa Olmos, El Pinar, existen cooperativas privadas de suministro de agua que debieron ser afectadas por la reforma constitucional. "Al otro día deberían haber caído en manos del Estado!" exclamó Lacalle Pou.

Explicó que responsables de esas cooperativas de agua potable no pueden instalar nuevos servicios, "extraña forma de interpretar la Constitución" señaló "pues no se lo permite; por otro lado, OSE no instala nuevos servicios en esa zona"

Según Lacalle Pou, hay "un sinnúmero de personas que por tranquilidad, por cuestiones de su vida, han optado por ir a vivir ahí; y diariamente, en una zona donde hay redes de agua, tienen que cargar baldes, latones de diez, quince o veinte litros para satisfacer necesidades básicas como beber y asearse"

"De esto hago directamente responsable al Gobierno" afirmó el diputado canario.

Incluyó en su intervencion el tema de la policlínica de Salud Pública. "La más cercana, como no tiene plástico para el carné, da unos de cartón, que no sirven para ser atendido en ningún hospital por una urgencia; ni se puede conseguir especialistas y ni siquiera conseguir gratis las pastillas contra la hidatidosis para los perros; aunque eso no se dice"

Según Lacalle Pou en la reunión había un pescador, "curtido por el sol, con los resabios de la tormenta de ese día que lo agarró sacando pejerrey y corvina; estaba muy quieto y calmo y no abrió la boca en la reunión, pero tenía un semblante triste.

Un vecino le dijo al diputado el problema que tenia el pescador: "El señor no te quiere decir nada, pero tiene una hija de nueve años con parálisis cerebral y hace pocos días el Estado le negó una pensión porque la madre tiene trabajo y él se dedica a la pesca".

Sólo quien está cerca de una situación como esa, sabe lo que cuesta, no sólo en afecto, en sufrimiento, sino en la vida diaria, atender a una personita de 9 años,  con una parálisis cerebral"

"Tantos planes asistenciales en los que el Estado ha gastado y derrochado en estos meses, me generaron un malestar interno muy grande, que no se lo quise expresar a esta persona que ya bastantes pesares tenía" y concluyó recordándole a las autoridades "que en La Tuna viven compatriotas; que hay temas sociales y comunitarios." 

Guardavidas rescatan a 2 niños impidiendo que murieran ahogados

Guardavidas rescatan a 2 niños impidiendo que murieran ahogados

LOS TITANES (1370) La pareja de guardavidas canarios Alejandra Bertone y Gustavo González salvaron de la muerte a 2 niños en las aguas de la playa de Los Titanes. Los 2 niños que se bañaban en zona autorizada -aunque había viento y algún oleaje (bandera amarilla)- perdieron pie y estuvieron a punto de ahogarse.

La pareja de guardavidas corrió más de 150 metros luego de saltar de su Torre de Vigilancia -donde estaban atentos y vigilantes- ante la dificultad que advirtieron que los 2 niñitos no podían mantenerse a flote. En el rescate doble, la guardavidas Alejandra Bertone se lastimo las manos -contra las rocas ocultas bajo las aguas- pero los niños fueron rescatados y no hubo necesidad de que se le practicara maniobras de preanimación. 

Al día 20 de enero eran 2 personas las victimas del infortunio en las aguas del departamento de Canelones -ambas fuera de la jurisdicción y horario de los guardavidas canarios- pero; paralelamente 2 vidas fueron salvadas (niños) de la muerte por inmersión en la playa Los Titanes.

Las victimas del verano son -desde el sábado- Daniel Fernando Cabrera Reyes, un hombre de 45 años en el arroyo Las Brujas, luego de una reunión en la zona de Los Cerrillos; y sigue sin aparecer Sebastián D`Avila, de 31 años, que hace 15 días se hundió en las aguas de Marindia el día 5 de enero.