Blogia
EL CORRESPONSAL

Larrañaga intima a Vázquez y Lara intima a Larrañaga

Larrañaga intima a Vázquez y Lara intima a Larrañaga

JUANICO (1821) Lara dijo que así como el Dr. Ramírez reclamó a Lacalle en su momento, que renunciara a la presidencia del Directorio para postularse por su sector y finalmente por el Partido, así se lo debe exigir ahora a Larrañaga. Lara sugiere que Larrañaga debe renunciar en mayo -no en setiembre- para ser consecuente con la conducta antes asumida con Lacalle. 

Ayer en la reunión de la cúpula de Alianza Nacional -mayoría hoy del Partido Nacional- se esperaba que Larrañaga anunciara su pronta renuncia al Directorio para ser proclamado candidato con miras a la disputa con Lacalle y Vidalín para Presidente. Alianza tuvo que aceptar que Larrañaga no renunciara hasta setiembre a la presidencia del Directorio -trascendió que por sugerencia del Dr. Ramírez- pero tal actitud fue cuestionada por el senador Lara. 

El Dr. Jorge Larrañaga y su sector Alianza Nacional se reunieron ayer en Juanicó para diseñar la estrategia con miras a las elecciones internas en junio de 2009; exigiendo que el Presidente Vázquez descarte de nuevo su reelección.  Desde el mediodía del martes todos los aliancistas blancos y su líder nacionalista exigió al presidente un pronunciamiento inmediato al respecto; queremos saber si mantiene su palabra de junio de 2007 o la rectifica". 

Larrañaga advirtió al gobierno que el Partido Nacional dijo que habia de guardar los excedentes economicos (ver video) y por otra parte evito hablar de los militares procesados y sus incidencia en la situacion politica (ver video)

Juan Andrés Ramírez presentó un estudio analítico de los aspectos constitucionales que impiden la reelección, por "vicio de influencia prohibida", expresión que utilizó Ramírez pero que no explicó. 

El senador Sergio Abreu abogó por una reforma integral con políticas públicas y que se tiene que integrar a las empresas públicas, separando la descentralización funcional de la política partidaria  y señaló que la excusa de reformar la constitución encubre el permiso para reelegir a Vázquez.

Omar Lafluf (intendente de Río Negro) dijo que es "una vergüenza, que el reformista no se de cuenta que se necesitan mejoras de la calidad de vida y no órganos de poder dispersados por el interior. Larrañaga señaló que Astori debe eliminar  la primera franja del Irpf, y aliviar asi a trabajadores y jubilados.

Jorge Gandini y Carlos Moreira hicieron un racconto del caso Bengoa (ahora procesado por la Justicia) agregando detalles de los casos de Nin Novoa y de la inversión indebida en Pluna.

Larrañaga no quiso comentar el ascenso en las encuestas de opinión pública del ex presidente Dr.  Luis Alberto Lacalle diciendo solamente que "son las urnas las buenas para elegir candidatos y en el Partido Nacional más aún", advirtiendo que esas encuestas tienen "errores" y que "mañana mismo se van a ver las rectificaciones". (ver video)

0 comentarios