Blogia
EL CORRESPONSAL

Un cartel sugiere pagar peaje al bajar a la playa

Un cartel  sugiere pagar peaje al bajar a la playa

CIUDAD DE LA COSTA (2177) Hay una bajada de madera -al costado del Parador San Luis- que tiene un cartel donde dice "Esta bajada fue realizada por algunos vecinos" Las bajadas a la playa de este tipo han sido construidas por la IMC o por empresas contratadas al efecto. Causa desconcierto que una de las bajadas de madera más importante tenga ese enigmático cartel con la inscripción "algunos vecinos" pero no termina allí. 

El cartel dice además -y a continuación- "necesitamos de su colaboración para pagar gastos pendientes y poder finalizarla. Muchas gracias" Mas abajo dice "recuerde traer dinero para colaborar" y aunque nadie lo pide ni hay una caja para recolectarlo el cartel sigue allí motivando comentarios de los turistas que no entienden nada. Algunos de ellos tomaron el cartel como una amenaza pues la leyenda del mismo termina advirtiendo "depende de Ud. tener esta comodidad". Así que algunos preguntaban ¿si no se colabora que pasaría? ¿Multan? ¿Impiden el paso?

El cartel no tiene ni firma y identificación de quien lo puso o por cuenta de quien se coloco allí. La Comuna Canaria dice haber construido estas bajadas con barandales de madera en las playas por convenio con el Ministerio de Medio Ambiente por lo que no se entiende este tipo de carteles. Ahora se están completando estas bajadas de madera –rampas con barandales, que en algunos casos son con escalones como en el caso de la que luce el misterioso cartel. 

Se trata de 30 bajadas, construidas en madera que apuntan el facilitar la accesibilidad de los veraneantes al agua, así como cuidar el cordón dunar.  Estas bajadas son acompañadas de cartelería que van a  indicar el cuidado que debe tener cada uno de los que visita las playas canarias para mantenerlas en condiciones óptimas, dijo el Director Gral. de Gestión Ambiental, Leonardo Herou. A la fecha, ya hay instaladas tres en Atlántida, en Las Toscas, Parque del Plata y La Floresta construyéndose en los lugares varios más por día. 

Herou informó que el objetivo es seguir avanzando en materia de infraestructura, y así dar un plus a los atractivos turísticos de la costa de Canelones.

1 comentario

Toto -

El que puso el cartel debe ser piquetero o algo por el estilo; igual se olvido de poner lo más importante! A donde llevar la plata para colaborar???? una cuenta en el brou en dólares sería lo más conveniente... y si no aportás, se te desclavan seguramente, mientras vas bajando... un chiste las bajadas igual, esta noticia tiene un año ya y es la única bajada que hay en todo San Luis con maderas; las muchas más que "construiremos" se les olvidó con el paso del tiempo....