Blogia
EL CORRESPONSAL

San Luis

Ahora es Mahía quien debatirá con Lacalle Pou

Ahora es Mahía quien debatirá con Lacalle Pou

SAN LUIS (978) El diputado (FA) José Carlos Mahia debatirá con el diputado (PN) Lacalle Pou. Será el domingo 31 de mayo, a las 1930 horas, en  la radio comunitaria de San Luis. Fueron invitados a desarrollar un debate acerca de los temas departamentales y nacionales a partir del enfoque politico partidario distinto que de estos asuntos tienen Mahia y Lacalle Pou. Ni las secretarias de prensa de los diputados, ni la propia emisora; revelaron los temas que analizaran desde sus respectivos puntos de vista.

Construiran un nuevo liceo en San Luis

SAN LUIS (899) La Administración Nacional de Eduación Pública (ANEP) invertirá casi 17 millones de pesos en la construcción de un nuevo liceo -de tiempo completo- en el balneario San Luis, (Canelones)

El Director Nacional de Educación Pública, Dr. Luis Yarzábal y el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, este viernes 7 de noviembre, a las 10.30 hrs. en el Local de la Liga de Fomento de San Luis, presentaran el proyecto de construcción del nuevo edificio del Liceo de Tiempo Completo en el balneario.

En el local se dictarán cursos de Ciclo Básico -de Educación Secundaria- contará con 5 aulas comunes, un aula de informática, biblioteca, laboratorio de ciencias, sala de profesores, sala de Profesores Adscriptos, sala de Ayudantes Preparadores, administración, dirección, servicios higiénicos, baño para discapacitados y espacio para actividades deportivo recreativas.

El director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzabal y el intendente de Canelones, Gonzalo Carámbula, presentarán mañana este proyecto, que diseñaron los arquitectos de la ANEP.

Un cartel sugiere pagar peaje al bajar a la playa

Un cartel  sugiere pagar peaje al bajar a la playa

CIUDAD DE LA COSTA (2177) Hay una bajada de madera -al costado del Parador San Luis- que tiene un cartel donde dice "Esta bajada fue realizada por algunos vecinos" Las bajadas a la playa de este tipo han sido construidas por la IMC o por empresas contratadas al efecto. Causa desconcierto que una de las bajadas de madera más importante tenga ese enigmático cartel con la inscripción "algunos vecinos" pero no termina allí. 

El cartel dice además -y a continuación- "necesitamos de su colaboración para pagar gastos pendientes y poder finalizarla. Muchas gracias" Mas abajo dice "recuerde traer dinero para colaborar" y aunque nadie lo pide ni hay una caja para recolectarlo el cartel sigue allí motivando comentarios de los turistas que no entienden nada. Algunos de ellos tomaron el cartel como una amenaza pues la leyenda del mismo termina advirtiendo "depende de Ud. tener esta comodidad". Así que algunos preguntaban ¿si no se colabora que pasaría? ¿Multan? ¿Impiden el paso?

El cartel no tiene ni firma y identificación de quien lo puso o por cuenta de quien se coloco allí. La Comuna Canaria dice haber construido estas bajadas con barandales de madera en las playas por convenio con el Ministerio de Medio Ambiente por lo que no se entiende este tipo de carteles. Ahora se están completando estas bajadas de madera –rampas con barandales, que en algunos casos son con escalones como en el caso de la que luce el misterioso cartel. 

Se trata de 30 bajadas, construidas en madera que apuntan el facilitar la accesibilidad de los veraneantes al agua, así como cuidar el cordón dunar.  Estas bajadas son acompañadas de cartelería que van a  indicar el cuidado que debe tener cada uno de los que visita las playas canarias para mantenerlas en condiciones óptimas, dijo el Director Gral. de Gestión Ambiental, Leonardo Herou. A la fecha, ya hay instaladas tres en Atlántida, en Las Toscas, Parque del Plata y La Floresta construyéndose en los lugares varios más por día. 

Herou informó que el objetivo es seguir avanzando en materia de infraestructura, y así dar un plus a los atractivos turísticos de la costa de Canelones.

Auto que volvía a Montevideo, mató a un anciano peatón

SAN LUIS (670) Un peatón –septuagenario- fue embestido por un auto que volvía a Montevideo. Sobre la hora 21.50, en el kilómetro 63 de la Interbalnearia, cerca de San Luis.

El anciano murió en forma instantánea, según informó el comisario Fernando Rolando, de Policía Caminera, lo provocó una reacción espontánea de algunos vecinos de la zona, que salieron a la ruta para reclamar mayor seguridad vial.

La manifestación obstruyó media senda y provocó el principal embotellamiento de la jornada, a los 2.400 vehículos que circulaban -por hora- por el peaje de Pando mas unos 1.300 que pasaron por el peaje de arroyo Solís desde las 20 horas.

El accidente de consecuencias fatales ocurrió cuando el auto matricula SAF – 7494 conducido por un hombre de 32 años de edad, circulaba por Ruta Interbalnearia y al llegar al Km. 63, por causas que se tratan de determinar embistió a Roberto  Uldemar  GONZALEZ  CARNICERES oriental, casado de 63 años de edad.Visto el peatón en el lugar por personal Médico de SAPP, se le constató su fallecimiento. Trabajaron efectivos de la seccional 23ra de policía –La Floresta- personal de Policía Caminera y Policía Técnica. El Magistrado actuante dispuso que el conductor permanezca detenido y sea conducido a brindar declaraciones en las próximas horas.

 

¿Inocentada del 28? la IMC anunció la inauguración de una Junta Local que no era tal.

¿Inocentada del 28? la IMC anunció la inauguración de una Junta Local que no era tal.

SAN LUIS (1266).El día 28 de diciembre la IMC tituló una noticia en su pagina web oficial como la "Inauguración de la Junta Local de San Luis". La Comuna Canaria explica que tal evento es parte del "proceso descentralizador encauzado por la Intendencia de Canelones". Luego el texto explica que, en realidad, "en la tarde del jueves 28 de diciembre" -día de los Santos Inocentes- se inauguraba en el balneario San Luis" era una "Oficina Administrativa Municipal de San Luis".

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Marcos Carámbula, autoridades departamentales y locales. En el resto del texto se insiste en llamarle Junta a la Oficina Administrativa Municipal de San Luis señalando que esta dependencia "no se limitará a ser solo una Oficina Recaudadora, sino que brindará la posibilidad -a los contribuyentes de la zona- de comenzar trámites, hacer consultas, sin tener que trasladarse hasta La Floresta".

La Oficina está en Ruta Interbalnearia, para "informar a los turistas acerca de las variadas ofertas en materia turística del departamento" y el horario de atención al público "es de lunes a viernes de 10:30 a 17 horas"