Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula: el mejor de todos

Carámbula: el mejor de todos

MONTEVIDEO (2421) El intendente Carambula es el jerarca comunal mejor posicionado del Uruguay. 6 de cada 10 personas consultadas aprueba su gestión en la Intendencia de Canelones y 4 de cada 10; lo reelegiría como Intendente.

La gestión del Intendente Carambula genera hoy una 56% de aprobación segun una encuesta de la empresa Interconsult, de donde surge que el 40% de los canarios votarían por la reelección del actual Intendente. La gestión del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, es desaprobada por un 14% de la población. (ver Interconsult)

La Interconsult encuestó -en diciembre del año 2007- pidiendo que se evaluara la gestión de Carambula con un puntaje del 1 al 10 y el promedio obtenido es de 6,2. (Ver 30/01/2008 | EL OBSERVADOR | Uruguay | Página 6) Carámbula es el intendente como con mayor nivel de aprobación (25%), seguido por Carmelo Vidalín (24%) y Juan Chiruchi (17%).

La encuesta también midió las simpatías relacionadas con las próximas elecciones municipales y casi un 40% de los encuestados afirma que votaría por la reelección de Carámbula, seguido por Luis Gallo con un 8% y el senador blanco Julio Lara con un 5%.

Preguntados quien es el mejor diputado para representar al departamento de Canelones, la mayoría se inclinó por José Carlos Mahía de Asamblea Uruguay (13%), seguido por Gallo, también del mismo sector (6%) y los blancos Lara (6%), Daniel Peña (4%) y Luis Lacalle Pou (3%).

Se quejan de que en Canelones es un gran problema la burocracia municipal, la lentitud de los trámites en la comuna canaria. Respecto de la calidad de atención en la Comuna Canaria hay mayoría de desconformes: un 63% considera que es lenta y burocrática; aunque un 57% considera que pueden solucionar los problemas y que la atención en las ventanillas es cordial.

Un 42% de los encuestados declaró que la Comuna Canaria ha puesto empeño en la limpieza de las calles plazas o paseos. En segundo lugar, un 25% señaló que se ven mejoras en la red lumínica, y el mayor puntaje es para limpieza con un promedio de 6,7 puntos sobre 10.

En segundo lugar están las obras sociales y la facilidad en el pago de impuestos con un promedio de 5,7 puntos cada una. La iluminación tiene una nota regular (5 puntos), pero los canarios quieren más accion en el combate a la pobreza, las obras de saneamiento, el apoyo a la producción granjera y mejora en el transporte colectivo hacia Montevideo.

22 comentarios

Daniel -

Entonces....como dijera Landriscina..."MAS PIOR TODAVIA"

Si no es de su autoría el proyecto y solo es copia mejorada de otro anterior...es plaggio.-

No me extraña nada, ya que todos sabemos que con tal de tener prensa, este personaje hace lo que venga.-

Daniel

alberto -

soy una persona que no le gusta hablar sin investigar las cosas, y tampoco tengo la verdad (por suerte) pero les quiero informar algo. el proyecto del edil luquez nunca se cajoneo , estuvo en estudio durante mas un año en la junta pues era algo de mucha inversion y todas las partes involucradas ponian lo suyo ,por aca esto. y luego sin decir esto por inventar les digo que lo que presento el edil ya estaba presentado hace tiempo y el lo saco y le hizo unos cambios. esta bien si lo presento el pero no lo penso el. mas adelante prometo darles esa informacio. un abrazo

Daniel -

¿Que Maria Julia?.......

¿Maria Julia Pou de Lacalle?

andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

Daniel

Uberfil -

Perdón Daniel (autodesignado el verdadero), ¿quien te dió vela en este entierro, che?
Sos el dueño de la verdad? Que equivocado que estás!!! Mirá que en el desfile de llamada están precisando: mascaritas, andá que vos tenés una linda.
Saludos a María Julia cheeeee

Daniel -

¿Y yo no te dije que Luquez hacía proyectos y se los cajoneaban, para luego sacarlos como si fueran de autoria frentista?

¿ y entonces para que cacareas si despues aceptas que tengo razon?

Entonces, aprendé a escuchar a los que te "cantan la justa" y no te calentés tan rapido.-

Mira que si no te gusta como te digo las cosas, te las mando por correo, asi nadie se entera de que te estoy "asesorando".-

Daniel( el verdadero)

Uberfil -

Tenés razón, sabes. Es cierto. Otra cosa: la agrupación de ediles de Perdomo, presentaron sendos proyectos constructivos, creo que cuya autoría era del Dr. Lúquez; el más emblemático: el de discapacidad. Pero... sabes que, estos tigres archivaron estos proyectos, los sacan en partes aisladas, y luego los sacan como proyectos propios.
Los cargos que han creado, son en virtud de la paga de la cuotificación política. En fin, son algunas de las cosas que he escuchado, y he visto, a un Partido Nacional muy coherente, en la Junta.
Sigamos construyendo Daniel. Que el Partido es pedido por la gente.

Daniel -

Me alegra que en parte coincidamos.

Deconozco que Carámbula enviara un Contador, no se tanto lo que pasa ahi adentro.

Pero tengo familia en Montes y Perdomo se preocupo por reactivar esa zona del Departamento y ahora que recuerdo hace unos días salio un artículo por aquí donde se le reclamaba a Rossi que cumpla, Ud ser acordara el circo que este Gobierno armo cuando empezaron a recorrer el país con los Ministros, se acordara de aquella reunión en Pando donde Rossi prometio, la ruta 81, pues hasta ahora la estan esperando. Prometen pero no cumplen.
Mire por lo que he leido y escuchado de Perdomo me parece un político muy centrado, y veo que respeto los tiempos, es muy feo salir a criticar enseguida de comenzar un gobierno, yo creo que a esta comuna se le termino la luna de miel, ahora empezo Perdomo, pero seguramente en poco tiempo van a ser mas lo que hagan reclamos.
Vamos a ser honestos, este gobierno municipal es igual o peor al anterior.
Se viene un chaparron de reclamos.
Para mi también es un placer comentar con Ud.

Uberfil -

Daniel, la verdad que, coincidimos en los términos en que estás planteando esta cuestión. Sí, yo también leí el suplemento; lo único, que no me queda claro es porque recién ahora sale a decir esas verdades.
Fijate no más una cosa. En ese mismo suplemento se reclamaba la existencia de un Contador Municipal, que jamás la IMC, se molestó en designarlo; fue escuchar ese reclamo por parte de Perdomo, y... Carámbula inmediatamente mandó a la Junta el nombre de un Contador, que dicho sea de paso, no reunía las condiciones para que la oposición lo votara. Digo... por que no sé reclamó antes esto?
Pero sí. Coincido contigo, la verdad que en los términos en que planteaste el tema, me merece respeto.
Un placer, también yo quedo a las ordenes,
Uberfil.-

Daniel -

Parece que Daniel el travieso se fue de viaje pero aprovecho la oportunidad y te digo que yo tampoco comparto sus comentarios, me parecen demasiado soberbios.
Pero tampoco comparto que a Perdomo no le interese nada de nada, he leido con mucha atención el suplemento que se repartio a fin de año con el diario actualidad y te dire que el tipo la tiene muy clara.
A mi no me interesa como es el manejo con los dirigentes, ellos sabran quien es el mejor (Lacalle, Lara, Peña etc etc) a mi me gusta para manejar la Intendencia.
Yo que tu trataria de leer alli lo que dice y estoy seguro que vas a coincidir conmigo en que esta muy acertado en sus comentarios.
Yo seguramente lo vaya a votar en las proximas, lo veo muy creible. Ya no es tiempo de aquellos que andan a los gritos.
La dejo por acá, quedamos en contacto, buen carnaval.

Uberfil -

Ahh disculpame, gracias. Agarrate para la contestación de tu tocayo.
La verdad, te soy sincero: me rechina la soberbia, y a ésta hay que tratarla con ironía.
Por otra parte, puedo decirte con total certeza que, Perdomo está para otra cosa; no le interesa nada de esto. Vahh nada de nada le interesa.
Pero... siempre anda en la vuelta algún perrito de estos, que lo único que saben es ladrar y ladrar.
Gracias, por la aclaración.-

Daniel -

Te aclaro Uberfil que soy otro Daniel.
Soy el que opina que deberian de llamar a Perdomo.
No soy el Daniel que por lo visto te agarra para la joda.

Uberfil -

He ahí un "hombre" sin argumentos: Daniel. Ha quedado desnuda tu intencionalidad en estas intervenciones.
Chau!!

Daniel -

Uberfil Daniel Martin la verdad que lo que escriben es pura payasada.

Esta claro que uno esta a favor de Perdomo y otro no.

Y mas claro esta que son unos bananas, que seguramente no tienen nada para hacer.

Sería bueno que llamaran a Perdomo y le cuenten a el lo que opinan, seguramente no tenga idea de lo importante que es.

Suerte, hasta la proxima.

ah y no se olviden de publicar que les conto..jaja.

Daniel -

Pero no no sos mas zonso porque no tenes mas tiempo.-

¿Como vas a salir publicamente a denunciar hechos de los cuales, no existen pruebas?

Y por lo de herir a alguien, seguis siendo mas zonso, no interpretas nada de nada.-

Entendes lo que se te antoja, dejate de cosas raras.-

Si no sos capaz de entender lo que lees y menos aun, esbozar una respuesta con coherencia, dejale las respuesta a otros y listo.-

Daniel

Uberfil -

Entonces denuncialo!!! Dejá de cacarear acá, y ponete los pantalones.
Otra cosa, muy feo lo tuyo al referirte a una situación de discapacidad visual, sabes que, con tu fanfarrona y soberbia actitud, podés herir a alguien? O estás como Mujica que, luego de meter la pata frente a las cámaras de TV, tuvo que pedir disculpas a la Asociación Down del Uruguay.
Bajá un cambio, muchacho.
Aparte, no tengo por que ir a la IMC, que vaya Perdomo como iba el año pasado, a reunirse con Carámbula, a pedirle no sé que cosa. Vah... ellos sabran, quizá no tú.
Saludos,
Uberfil

Daniel -

Che Uber.....solo un ciego, ademas de mal intencionado, puede creer que esa encuesta es realista, ya que en Canelones, es imposible que en 5.000 `personas o mas, encuestadas, no hubiere alguna que no conozca, aunque sea por el nombre, al diputado Perdomo.-

Esa encuesta, le debe haber costado muy buena guita a los contribuyentes canarios, deberías ir a "la comuna canaria" y decirle a Martin Less que te diga quien fué el "paganini"...jajajajaja.-

Seguro que te calentas bien caliente ya que se ve a todas luces que la plata salió de nuestros impuestos.-

Con respeto a lo de las coimas en las rutas....tu insinuacion es la prueba mas evidente de que lo que te digo es cierto..."QUE SOS UN CIEGO", hasta los postes de los alambrados saben, que si te agarran mal parado, con una luz rota, sin los documentos encima o con alguna otra defeccion en tu vehiculo, sos boleta y que si no sacas la billetera, te comes un garron.-

Pero bueno, capaz que vos no sabes de eso, porque no tenes coche o por ahí..."no salis mucho" del barrio donde vivis.-

Daniel

Martin -

Buenas tardes parece un chiste esto de las encuestas. Pienso que algún punto tendría que tener Perdomo, así la mande a hacer el enemigo la encuesta, cualquiera que viva en Canelones, en alguna esquina cualquiera se cruza con un votante de Perdomo o que lo conoce.

Gracias por permitir este espacio y uno poder decir lo que piensa. Saludos A Uberfil y a Daniel.

Uberfil -

Bueno. Ta bien, hablemos en serio. ¿No será acaso que, la prestigiosa encuestadora, dejó que el encuestado dijera -según su criterio- que diputado de Canelones lo representaría mejor? Sé leer y entender la nota, eso transcribieron EL OBSERVADOR y EL CORRESPONSAL, respectivamente.
Ahora, ¿sí la cosa fuera al revés: sí la encuestadora hubiera dado a tu dipu-crack con niveles altos, o al menos existentes? Bue... ya me imagino tu reacción.
Ahh... creo que el que hace unos meses viene practicando este deporte (a veces de alto riesgo), sos tú, muchacho.
Saludos!!
P.D. A propósito por que no contestaste el tema que pusiste sobre la mesa, en otra nota: supuestas "coimas" en las rutas del país (¿?) me parece que tembló el pulso, muy feo el cacareo ese, che.

Daniel -

Y bueno....se ve que me admiras mucho, y te entiendo.-

Vos sos alguien que escribe por deporte y que cree que esto es un partido de futbol, que se trata de perder o ganar, ya me di cuenta de que no estas entendiendo de lo que se trata el tema.-.-

En fin...no tenes porque hacerlo....nadie es perfecto.-

Es una lastima que no reconozcas un hecho(como ignora la encuesta a Perdomo), cuando lo ves.-

Por ahí tenes que ir al oculista, o tomar clases de comprensión.-

Un saludo

Daniel

Uberfil -

Bingo!!!! Apareció el "Number One" de los comentarios. Y bueno, para emparejar un poco la cosa, que Perdomo (el revolcador) mande a hacer SU encuesta.
Decile que Uberfil le aconseja eso. Ta?

Daniel -

Lo que parece raro, es que haya tipos como vos, que no saben leer el articulo y menos aún, la encuesta.-

¿No hallas raro que no aparezca en la encuesta?...

¿que ni lo nombran?...

¿llamativo verdad?

Te falta mucho pibe...averiguá quien mando a hacer la encuesta y luego vení que te sigo "amaestrando"

Un saludo

Daniel

Uberfil -

Mmmm que raro? Al Diputado, que según dicen por aquí, revolcó a unos cuantos, ni figura en la encuesta. Mmmmm da para pensar, quien será el que vivirá un revolcón en 2009, no?