Blogia
EL CORRESPONSAL

La seccional 27, bate records de efectividad policial

EL PINAR (2327) Por Juan Carlos Rodríguez Cairo. juancarc61@gmail.com El comisario Robert Paz esta a cargo de la Seccional 27 de la policía de Canelones desde hace 16 meses. La jurisdicción es de casi 1.000 manzanas. Si bien los recursos de la flota vehicular policial de esa seccional se han aumentado, al igual que los efectivos policiales "nunca alcanzan" explica Pérez.

Son 75 efectivos policiales pero hay 25 asignados al destacamento de Lomas y 50 a la propia comisaría. Una vez distribuidos en los 3  turnos (0600 a 14, de 14 a 22 y de 22 a 0600) quedan 10 efectivos por cada turno. De los 10 policías, 4 están asignados a las tareas internas y 6 a los patrullajes externos. El jerarca señalo que los delitos de violencia domestica son los de mayor incidencia en la zona.

En estas últimas semanas se logro llevar a la Justicia una serie de casos delictivos que terminaron con el procesamiento de 8 personas (al día 30 de Enero). Las personas habían cometido distintos delitos como tentativas de homicidio, delitos contra la propiedad y ultraje publico al pudor. Respecto de los hurtos y daños a las Escuelas, -segun Paz- sus autores son (casi siempre) ex -alumnos de esos centros educativos; como el caso reciente de la Escuela ubicada en el Pinar Norte -sobre el Hormigón antes de llegar a la Ruta Interbalnearia-; local que fue destrozado y vaciado de los insumos.

El comisario Pérez autorizó al autor de la nota -el año pasado- a aumentar los conocimientos de los policías comunitarios, respecto de la reducción de riesgos de daños por consumo de drogas, bajo la responsabilidad del ex Presidente la Junta Departamental de Drogas de Canelones; el Psicólogo José Luis García

3 comentarios

jordan 12 -

What is the key ingredient of challenging people that enables them to succeed?Why do they endure the hard times when others are overcome by them? Why do they win when other people shed? Why do they soar when other people sink?

JUAN CARLOS MANEIRO -

Pro.secretario de la Comision de Fomento de Colinas de Solymar. Recientemente tubimos una reunion con el nuevo encargado de la Comisaria Sub-Comisario Machado a la cual elevaremos una nota al Ministerio del Interior y al Comisionado de Seguridad del Parlamento, solicitando mas personal, para esta Seccional. ¿ Como puedo saber, si la cantidad de vehiculos y personal, se mantiene, segun vuestro articulo publicado, porque a nuestro entender hoy en dia, se estaria administrando con escazes de personal y vehiculos segun lo manifestado por el Oficial Machado para cubrir las necesidades de nuestra zona jurisdicional ?

JOSE ARIAS -

MUY BUENA LA INFORMACION SIGAN ASI Y SI NECESITAN ALGO CUENTEN CON UN HUMILDE SERVIDOR. A MODO DE SUGERENCIA FALTA ACTUALIZAR UN POCOI POR LO MENOS LA INFORMACION DE LA COMISARIA