Blogia
EL CORRESPONSAL

Escolares expulsados de su departamento por carencia de escuela

Escolares expulsados de su departamento por carencia de escuela

JAUREGUIBERRY (2100) En noviembre de 2006, el edil departamental Dr. Fernando Lúquez, hizo gestiones oficiosas a pedido expreso de los vecinos del balneario Jaureguiberry porque 40 niños deben ir a la escuela a Maldondado, viviendo en el departamento de Canelones.

Puso en conocimiento de las autoridades del Consejo de Educación Primaria (CODICEN-ANEP), la necesidad de un centro escolar para el balneario de Jaureguiberry (departamento de Canelones).

Los 40 niños deben trasladarse a la Escuela Pública más próxima, que está en el balneario Solís (departamento de Maldonado), siendo que Jaureguiberry tiene una población de 400 habitantes.

La Comisión de Fomento del balneario interpuso según el edil Lúquez "trabas caprichosas"  ya que algunos integrantes de la asociación "no creyeron en nuestro espíritu positivo de sumar en aras de la comunidad".

Otros vecinos pidieron el apoyo institucional de la Junta Departamental de Canelones intercediera ante las autoridades de la Enseñanza.

Mas adelante el Director de Primaria, Maestro Óscar Gómez se apersonó a la Comision del balneario -diciembre de 2006- para conocer la realidad, pero a mas de un año Jaureguiberry no aún la ansiada escuela.

La próxima semana, el edil Lúquez, anuncio que con Luis Barrios y otros vecinos, solicitará una entrevista con el Consejo de Educación Primaria, planteando a su vez, ni bien se levante el receso legislativo, este tema en la Junta Departamental.

En el balneario aledaño de Santa Ana, que tampoco tiene centro escolar los niños van al centro de enseñanza del balneario de Cuchilla Alta, en un radio de 12 kilómetros de la costa este en Canelones no tiene un centro escolar propio.

0 comentarios