Blogia
EL CORRESPONSAL

El Charrúa de Oro del Festival lo ganó el dúo riverense, Victor y Daniel

El Charrúa de Oro del Festival lo ganó el dúo riverense, Victor y Daniel

DURAZNO (1812) Culminó el 35º Festival Nacional de Folclore con Víctor y Daniel como ganadores del "Charrúa de Oro" 2008. Abayubá Sánchez fue premio "Revelación" del evento criollo. A pesar del cambiante clima que hiciera suspender la jornada del viernes y que obligó a completar las actuaciones bajo un sol radiante el mediodía del sábado.

En el Parque de la Hispanidad el sábado por la noche habia unas 25.000 personas, disfrutaron de los artistas, segun la publicacion del lugar Durazno Digital. El homenaje a Pablo Estramín motivó que el hermano del artista Jorge Estramín recibiera de manos del Intendente Carmelo Vidalín, la estatuilla Charrúa de Oro que a manera de compensacion por la disticion igual que lograra obtener el fallecido artista y que le robaron de su casa.

Un espectáculo coreográfico acompañó el momento con canciones de Pablo Estramín que la gente siguió de pie con aplausos y silencioso respeto luego en la entrega de la distincion postuma a una de las grandes figuras de la música folklórica nacional.

El duo Víctor y Daniel lograron el Charrua de Oro. El jurado designado por la comisión organizadora del 35º Festival Nacional de Folcklore entregó el Charrua de oro 2008 al dúo riverense Víctor y Daniel, que actuaron el día jueves. El premio Revelación que es otorgado por la Organización de la Patria Gaucha, fue para Abuyabá Sánchez, (actuacion del dia jueves) lo que le llevará al artista a un lugar en el festival nativista folklórico de Tacuarembó.

0 comentarios