Blogia
EL CORRESPONSAL

Los rusos compraron un millón de litros de vino canario

Los rusos compraron un millón de litros de vino canario

CANELONES (2688) El próximo jueves 14 de febrero comenzará la carga de 1 millón de litros de vino tinto varietal (a granel) con destino a la Federación Rusa, momento en el que estará presente el Intendente de Canelones el Dr Marcos Carámbula, el Presidente del INAVI Enólogo Ricardo Calvo y el representante de la Empresa SIDUBEL S.A., Prof. José Skowron, a quienes acompañaran enólogos y empresarios, en el establecimiento de Marino Molinari e Hijos SRL, ubicado en Ruta 5 Km. 36.500, para tal operación.

El volúmen vendido de 1.000.008 litros, sindo por ello el mas grande embarque de la historia vitícola del Uruguay. Es un vino varietal -en especial Tannat- que oficiara de carta de presentación de los vinos uruguayos, de un grupo de bodegas de Canelones (17) que se unieron en trabajo mancomunado, logrando hacer un corte único.

Los enólogos Rodolfo y Gerardo Bartora prepararon el vino de acuerdo a lo requerido por el comprador, pero es necesario concentrar los vinos en sola bodega siendo el establecimiento de Marino Molinari Hnos (Canelones), el que facilita la logística del embarque, manteniendo el corte original.

Esta exportación comenzó a gestarse a fines del año 2006 por iniciativa de la empresa uruguaya SIDUBEL S.A; la que un grupo de enólogos de unas 140 bodegas mas el INAVI, determinaron que tipo de vinos se requería para interesar al mercado de la Federación Rusa.

En este embarque intervienen las siguientes bodegas de Canelones: Maximiliano Suárez, Nestor Picardo, Víctor Alaníz, J. Chiappella, Marino Molinari e hijos S.R.L, Marichal e hijos Ltda., Omar J. Perco, Bruzzone y Sciutto, Caboril S.A., Marsiler S.A., José R. Marsella, Olivos SRL, Provemax S.A, Tercetto SRL. Netoril S.A, Fabretto SRL, Jorge y Marcelo Erosa.

Cada una de las bodegas aportó 24.000 litros y la logística es de CDM LOGISTICA, la agencia marítima REPREMAR S.A., todas firmas uruguayas al igual que el personal operador de los flexis. Los directivos de SIDUBEL S.A - con muchos años de experiencia en la comercialización de productos alimenticios con los países de Europa del Este- manifestaron su satisfacción de ser pioneros en la apertura del mercado soviético para vinos a granel.

Rodolfo Bartora (Sidubel SA) señalo: "nuestra empresa hace de puente o nexo para unir a los bodegueros uruguayos, con los compradores de la Federación Rusa; utilizando nuestro portafolio de clientes" pero fue posible por "la conciencia exportadora puesta de manifiesto por los bodegueros, los enólogos y INAVI y el LATU".

Agregó que es "un orgullo como enólogo haber concretado un corte de vinos para un nuevo mercado. Es el primero en vinos varietales por su volumen"

0 comentarios