Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Delgado: hablo y respondo solo por mí

Edil Delgado: hablo y respondo solo por mí

PROGRESO (2738) Solicitada su publicación por el Edil Departamental (PN) Hugo Delgado (hubeapfa@adinet.com.uy). Me permitió contestarle al Partido Socialista, (Edil Silva) respecto de lo publicado en el Diario El Corresponsal. Aclaro que lo hago a titulo personal, así que...

1º) El FA se acuerda de la oposición cuando la necesita, en caso contrario hace lo que quiere cuando quiere y como quiere.

2º) En sus afirmaciones el Partido Socialista no dice la verdad.

3) Cuando se pretende nombrar  el Contador General Municipal, no es una mera pretención, se trata de imponer un nombre. El Contador Municipal debe de tener el visto bueno de todos, debe ser un nombre negociado, entre el oficialismo y la oposición. Pero el F.A. dice hay que votar este, ya está negociado con gente de la oposición. No es así pues ninguno  de los Ediles de mi Partido ha encontrado a algún Edil de la Bancada del Partido Nacional que halla sido consultado al respecto. Por lo tanto quieren que votemos un nombre impuesto y chau.

Así no, a ponchazos ¡No! Sí queremos instalar la figura de Contador Municipal, pero una que quieramos todos y no solo el Frente Amplio.

4) La OPP le otorga un crédito de cien mil dólares para estudios de factibilidad productiva. Estás administración quiere hacer un estudio por 17 mil y pico de dólares para plantar tomates en el noreste de Canelones. ¿El F.A. pretendía que se le votara la posibilidad de un préstamo de cien mil dólares cuando tan solo tenían un proyecto por 17 mil y pico de dólares? ¿Querían que le firmara un cheque en blanco por 82 mil y pico de dólares? ¿Que tal? ¿Somos irresponsables los Ediles Blancos? No, muy al contrario. Como ahora arreglaron "el pastel" tal como esta ahora si pienso votarlo. Es más, ya lo voté el lunes 11 de febrero de 2008 en la Comisión Nº 1. Veremos sí la Bancada Nacionalista aprueba lo actuado por este Edil y también acompaña con todos sus votos. Cada proyecto tendrá que pasar por la Junta Departamental así podremos ver en que se gastan los 82 mil y pico de dólares que querían tener en caja, para hacer lo que se les antojara. Así como está ahora, yo pienso votarlo. Sigo actuando con responsabilidad y custodiando los dineros públicos.

5) Referente al museo La Pilarica. Además de saber que la IMC quiere comprarlo, lo otro que sé es que cuando era poco más que una tapera ya el Sr. Intendente había nombrado un Director (de ese lugar) con buen sueldo. Poco serio, ¿no? ¿Será que también es mi Partido Nacional que tiene la culpa de que el Cementerio de Progreso? ¿Y las anunciadas obras a iniciarse en agosto 2007? El Intendente lo dijo en un acto público y abierto convocado expresamente a tales efectos y ahora se viene postergando en el tiempo. Acá el Partido Nacional tampoco tiene nada que ver, como tampoco tiene nada que ver con que el camino de "4 Piedras", por el que sale la producción de la zona, que está totalmente destrozado a pesar de reclamos hechos por este Edil y Ediles del propio Partido Socialista. Igual a pesar de todo seguiremos trabajando con responsabilidad  le guste o no al Frente Amplio

1 comentario

Hugo Delgado -

Corrección al texto publicado del punto 4)Referente al tema OPP,yo digo que ahora arreglaron "el pastel",como está ahora SI PIENSO votarlo.
Es más,ya lo voté el lunes 11/02/08 en la Comisión Nº 1.Veremos sí la Bancada Nacionalista aprueba lo actuado por este Edil y también acompaña con todos sus votos