Blogia
EL CORRESPONSAL

IMC declaró de interés municipal y departamental la Segunda Fiesta del Pollo y la Gallina

IMC declaró de interés municipal y departamental la Segunda Fiesta del Pollo y la Gallina

SAN BAUTISTA (2856) En la Comuna Canaria se realizó el lanzamiento de la "Segunda Fiesta del Pollo y la Gallina 2008", declarada de Interés Municipal y Departamental.

La ciudad de San Bautista, capital nacional de la avicultura, será escenario de la Expo Avicola 2008, los días 22, 23 y 24 de febrero. Los organizadores de la Expo Avícola -el Director de Desarrollo Productivo Ing. Agr. Luis Aldabe; el Director de Cultura, Prof. Jorge Repetto; el Subdirector General Técnico de Cultura, Alfredo Fernández y el Secretario de la Junta Local de San Bautista, Julio Ramos, junto a la Reina de la Avicultura Carolina Masaguez de 16 años, oriunda de San Ramón, estuvieron brindando los detalles en la Sala de Actos de la Comuna Canaria.

La Segunda Fiesta del Pollo y la Gallina 2008 es para colaborar a crear la identidad e integrar a la sociedad local en una fiesta de alcance nacional, representativa de todo el sector.

Será el viernes 22 a las 09:30 horas se realizara la inauguración oficial. A las 09:45 se cumplirá una jornada técnica y taller en el Club Social de San Bautista.

El tema propuesta para la oportunidad es: "Perspectiva de la avicultura en la actual coyuntura". Expondrán representantes de la Asociación de Productores, Asociación de Faconeros, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y Junagra.

A las 12:00 horas las autoridades harán una recorrida por el Predio Ferial.

A las 14:00 se servirá un almuerzo para las autoridades.

A las 16:30 se podrá apreciar actividades demostrativas en Predio Ferial.

A las 20:30 comenzaran los espectáculos artísticos.

La programación para el sábado 23 es la siguiente: a las 09:30 en el Club Social de San Bautista, jornada técnica y taller sobre cursos para mejora en producción e información sobre temas sanitarios.

12:00 horas concurso gastronómico de platos elaborados en base a carne de ave.

Exposición y juzgamiento por parte de jurados reconocidos.

A las 16:30 actividades demostrativas en Predio Ferial

A las 20:30 horas comienzo de un espectáculo en escenario.

El domingo 24 de febrero a las 21:00 horas, con espectáculo artístico y premiación de ganadores de los concursos de habilidades y destrezas, de ganadores de concurso de vidrieras, reconocimiento a persona del sector destacada durante el año o en mérito a su trayectoria.

A las 24:00 horas será la clausura de la fiesta y el lanzamiento de la tercera edición prevista para el 2009.

Los interesados en recabar mas datos pueden comunicarse con el 099 48 16 48 y por correo electrónico a Expoavicola2008@adinet.com.uy

 

0 comentarios