Blogia
EL CORRESPONSAL

San Bautista

Tercera Fiesta del Pollo y la Gallina en San Bautista

Tercera Fiesta del Pollo y la Gallina en San Bautista

SAN BAUTISTA (1210). Culminó la tercera fiesta del Pollo y la Gallina desarrollada en la Cancha del Club

Vida Nueva. Una multitud de personas llegaron desde diferentes puntos del departamento y de otros lugares Uruguay a ver las exposiciones y espectáculos artísticos.

Durante los días 13, 14 y 15 de febrero la ciudad de San Bautista recibió a una multitud de público atraidas por la 3era. Fiesta del Pollo y la Gallina, y fueron recibidos por la organización del Club Vida Nueva San Bautista y el Club Social Vida Nueva.

La inauguración tuvo la presencia del Intendente Interino de la Comuna, Yamandú Orsi y autoridades

departamentales, luego de la apertura oficial dieron charlas referidas al tema avícola.

Todo culminó con un gran espectáculo artístico con José Carbajal, "El Sabalero".

El presidente de la Comisión Organizadora, Licenciado Adrian Peña, sostuvo que ya esta impuesta la fiesta en el calendario cultural canario y que eso lleva a que San Bautista tenga una identidad propia.

"En estos tres años hemos intentando crear una identidad local y lo logramos", dijo el también presidente del Club Vida Nueva San Bautista, ya que ahora todos saben que este sector le da vida y sustento.

El Lic Peña enfatizó en que ninguna de las instituciones organizadoras tiene fines de lucro. "Ni el Club Social, ni el Club Vida Nueva tienen fines de lucro" y respecto del Sabalero dijo que "es la primera vez que José Carbajal viene a San Bautista, y eso nos llena de orgullo".

La fiesta se cerró el domingo con un multitudinario desfile por las calles de la ciudad y con un gran espectáculo

artístico en el que se destacaron Sergio Fachio y Sinfónica de Tambores. (fuente Comuna Canaria)

La fiesta del pollo y la gallina tendrá al ganador del Charrúa de Oro

La fiesta del pollo y la gallina tendrá al ganador del Charrúa de Oro

SAN  BAUTISTA (1288) El próximo viernes 13 de febrero a las 16 horas es la apertura oficial de otra edición de la "Fiesta del Pollo y la Gallina" en la ciudad de San Bautista. La fiesta se extenderá los días sábado 14 y domingo 15. (oír la organización en Fm San Ramón relatar la programación)

El lugar elegido son las instalaciones de la cancha de fútbol del club Vida Nueva, ubicado en la calle Tala y C, donde durante 3 días el público podrá disfrutar de diversas actividades, espectáculos musicales, recreativas y de destrezas del ramo avícola.

El número artístico destacado es José Carbajal "El Sabalero" que viene de ganar su segundo Charrúa de Oro en el 36 Festival de Durazno; Los Tacuruses; Richard Pérez; Dúo Tacuabé; Los Reservados; Sebastián Amaro; Sol y Palma; Segio Fachio; Dúo Caminantes; Sinfónica de Tambores y Maciegas.

Primera víctima humana de la sequía: el productor rural Hector Acosta Birriel

SAN BAUTISTA (1200) Murió hoy en un campo del departamento de Canelones, la primera persona víctima indirecta de la situación creada por la sequía. Un hombre falleció al volcar el tractor con el cual se encontraba trabajando, tratando de mover una vaca empantanada en el barro de un tajamar. Héctor Esmir Acosta Birriel de 64 años.

La persona trabajaba en un campo de su propiedad ubicado en el km. 65/500 de la Ruta 6 -proximo a la ciudad de San Bautista- y vió que un vacuno había quedado empantanado en el barro de un tajamar.

Prendio su tractor y concurrió en auxilio del animal. Al maniobrar co el tractor esté se volcó sobre el, quedando aprisionado debajo del mismo.

Asistido por personal Médico se le constató su fallecimiento, en el lugar. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la seccional de San Bautista y la Policía Técnica siendo enterada la Justicia la que dispuso autopsia entrega del cuerpo a deudos y se eleven los antecedentes.

Ladrones se hacían pasar por paisanos

SAN BAUTISTA (1233) Delincuentes que se infiltraban entre el publico de los raid de caballos -que se celebran habitualmente en Canelones-, logrando hacer averiguaciones que los llevaban hasta alguna casa donde pudieran robar algo.

Lograron hacerlo varias veces hasta que la dirección de Investigaciones de la Jefatura de Canelones logró capturar a los que cometieron varios hurtos copamientos en zonas rurales.

Son 5 los integrantes de la banda. inco en total (con antecedentes penales) que mezclandose con los raidistas y en reuniones de productores recababan información para cometer atracos. Los robos fueron en Tala, Canelón Chico, Sauce y Progreso.

Pero una rapiña a mediados de la semana pasada fue el principio del fin para la banda. Luego de ser repelidos a balazos por el propietario de un establecimiento dejaron indicios que adelantaron la investigación policial.

Con apoyo del Grupo Geo se realizó un operativo policial en las afueras de Piedras Blancas y se detuvo a tres de los cinco miembros de la banda. Los dos restantes están plenamente identificados y se espera su captura en las proximas horas. (oir a la subcomisaria de San Bautista)

Chocó un camión militar conducido por una persona alcoholizada

Chocó un camión militar conducido por una persona alcoholizada

SAN BAUTISTA (1243) Un camión de- Regimiento de Caballeria 6, se salió de la ruta 6 y chocó contra un pino, a pocos kilómetros de la localidad de San Bautista, departamento de Canelones. El examen de alcoholemia por espirometría realizado al conductor militar “dio positivo”. Una docena de personas -en su mayoría soldados- que viajaban en el camión están internadas. La colisión de produjo en el kilómetro 70 de la Ruta 6. Edison González de 38 años, conductor militar del vehículo estaba alcohilizado y falleció una hora después en el Hospital de San Ramón.

En la cabina viajaba el acompañante Washington Alemán que fue trasladado hacia el Hospital Militar de Montevideo, en estado delicado. Otras 10 personas fueron internadas en diferentes centros asistenciales del departamento de Canelones, con lesiones. En el camión viajaban unos 30 efectivos (soldados) pertenecientes al Regimiento de Caballería N° 6.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Caminera, Sergio Olivera confirmó que el examen de espirometría realizado al conductor militar del camión siniestrado “dio positivo” explicando que conforme a la última ley de tránsito que entró en vigencia hace un mes, la prueba de espirometría es obligatoria para el conductor, que en este caso dio 9.7 decigramos de alcohol en sangre.

IMC declaró de interés municipal y departamental la Segunda Fiesta del Pollo y la Gallina

IMC declaró de interés municipal y departamental la Segunda Fiesta del Pollo y la Gallina

SAN BAUTISTA (2856) En la Comuna Canaria se realizó el lanzamiento de la "Segunda Fiesta del Pollo y la Gallina 2008", declarada de Interés Municipal y Departamental.

La ciudad de San Bautista, capital nacional de la avicultura, será escenario de la Expo Avicola 2008, los días 22, 23 y 24 de febrero. Los organizadores de la Expo Avícola -el Director de Desarrollo Productivo Ing. Agr. Luis Aldabe; el Director de Cultura, Prof. Jorge Repetto; el Subdirector General Técnico de Cultura, Alfredo Fernández y el Secretario de la Junta Local de San Bautista, Julio Ramos, junto a la Reina de la Avicultura Carolina Masaguez de 16 años, oriunda de San Ramón, estuvieron brindando los detalles en la Sala de Actos de la Comuna Canaria.

La Segunda Fiesta del Pollo y la Gallina 2008 es para colaborar a crear la identidad e integrar a la sociedad local en una fiesta de alcance nacional, representativa de todo el sector.

Será el viernes 22 a las 09:30 horas se realizara la inauguración oficial. A las 09:45 se cumplirá una jornada técnica y taller en el Club Social de San Bautista.

El tema propuesta para la oportunidad es: "Perspectiva de la avicultura en la actual coyuntura". Expondrán representantes de la Asociación de Productores, Asociación de Faconeros, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y Junagra.

A las 12:00 horas las autoridades harán una recorrida por el Predio Ferial.

A las 14:00 se servirá un almuerzo para las autoridades.

A las 16:30 se podrá apreciar actividades demostrativas en Predio Ferial.

A las 20:30 comenzaran los espectáculos artísticos.

La programación para el sábado 23 es la siguiente: a las 09:30 en el Club Social de San Bautista, jornada técnica y taller sobre cursos para mejora en producción e información sobre temas sanitarios.

12:00 horas concurso gastronómico de platos elaborados en base a carne de ave.

Exposición y juzgamiento por parte de jurados reconocidos.

A las 16:30 actividades demostrativas en Predio Ferial

A las 20:30 horas comienzo de un espectáculo en escenario.

El domingo 24 de febrero a las 21:00 horas, con espectáculo artístico y premiación de ganadores de los concursos de habilidades y destrezas, de ganadores de concurso de vidrieras, reconocimiento a persona del sector destacada durante el año o en mérito a su trayectoria.

A las 24:00 horas será la clausura de la fiesta y el lanzamiento de la tercera edición prevista para el 2009.

Los interesados en recabar mas datos pueden comunicarse con el 099 48 16 48 y por correo electrónico a Expoavicola2008@adinet.com.uy

 

SAN BAUTISTA. Vecinos reclamaron apoyo a Charamelo por obras de ruta 81

SAN BAUTISTA. Vecinos reclamaron apoyo a Charamelo por obras de ruta 81

Vecinos de las localidades de San Bautista y San Antonio en reunión con el Diputado Richard Charamelo (del Partido nacional – Sector Alianza Nacional), expresaron al legislador su preocupación por la paralización de las obras de la Ruta 81. Esta paralización produce un deterioro que contribuye a los accidentes de tránsito. El Diputado planteo la situación al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, quien recibirá a una delegación formada por representantes de las tres fuerzas políticas del departamento de Canelones, conjuntamente con una comisión de vecinos; a los efectos de que sean escuchados sus reclamos

SAN BAUTISTA. Es así.

SAN BAUTISTA. Es así. San Bautista, integra el grupo de las 5 ciudades llamadas del "Santoral". Integra la 12° Sección Judicial del departamento canario. Fue declarado pueblo por decreto del Poder Ejecutivo el 20 de junio de 1901. Los primeros fraccionamientos se originaron en 1876, en 1889 se construyó la Estación de Ferrocarril del Nord Este. Al principio la población se comunicaba con otros centros poblados a través de la diligencia. Las principales ocupaciones se realizan en chacras, quintas, criaderos avícolas, viñedos, huertos, fábricas de raciones y en la zona urbana existe varios comercios. Funciona un liceo, escuela pública y biblioteca popular que pasó a ser municipal en 1976. Existe una fuerte actividad teatral que data desde 1914. Se encuentra a 63 Km. de Montevideo sobre la ruta 6 y es cruzada dirección este-oeste por la ruta 81.