Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou rechazó el acuerdo de patentes, del Congreso de Intendentes

Lacalle Pou rechazó el acuerdo de patentes, del Congreso de Intendentes

MONTEVIDEO (2327) El Diputado Lacalle Pou rechazó tajantemente el acuerdo del Congreso Nacional de Intendentes referente a la Patenta Única. Lo hizo, basado en razones de constitucionalidad, legalidad y de administración. Propuso retomar el su proyecto presentado en 2001 (Pulsar aquí para ver el proyecto presentado)

Según el diputado canario "la Constitución establece en su artículo 297  numeral 6 la potestad de cada Intendencia Municipal de fijar un impuesto a los vehículos, (conocido como patente), y en el art. 10 de la Constitución se establece que nadie será obligado a hacer lo que la ley no mande ni privado de lo que ella no prohíbe".

Para Lacalle Pou un "acuerdo de Intendentes no sería obligatorio ya que formalmente no hay ley respectiva. Las razones de administración, -que invoca Lacalle Pou- refieren a que "es sabido que hay intendencias que gobiernan con más prolijidad que otras y hay intendencias que tienen gastos distintos a otras. Como mal gobernadas señalamos a Montevideo y Canelones, y por eso no debemos hacer que paguen lo mismo sus contribuyentes"

Auguró que "subirán las patentes de muchos departamentos" agregando que "lamentamos que el Congreso de Intendentes llegue a esta decisión que perjudica a la ciudadanía". El Diputado Lacalle Pou y el Diputado Ricardo Berois presentaron -el período pasado- un Proyecto de ley (única forma de regular este tema) que establece un criterio amplio acerca del lugar a empadronar el vehículo, pero ese proyecto "duerme el sueño de los justos en el Parlamento" concluyó Lacalle Pou.

0 comentarios