Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comuna Canaria consumió más luz, en lugar de ahorrar

La Comuna Canaria consumió más luz, en lugar de ahorrar

CANELONES (2237) En lugar de ahorrar energía eléctrica y dar el ejemplo a la población las propias oficinas del Estado, incluyendo las Intendencias, consumieron más luz.

 

Es tal la desobediencia de los jerarcas del Estado que el programa de Eficiencia Energética (Ministerio de Industria y Energía) habilitó un lugar en internet para denunciar quien no apagar luces cuando no se usan y reducir a lo imprescindible (pulsar aquí para ver)

 

Segun UTE, la comuna de Río Negro gastó un 14% más, la de Canelones 12% más; y las de Colonia y Rivera son las que más elevaron su consumo. El plan de ahorro energético que impuso en forma obligatoria el gobierno central, desde la segunda quincena de enero para el sector público tuvo, fue desobedecido. 

 

La facturación de UTE, demuestra que muchos organismos públicos consumieron 4,3% más en enero del 2008 que en el mismo mes del 2007, Los organismos estatales y las intendencias, aumentaron su consumo un 4,7%. 

Solo algunas comunas lo redujeron en 1,8%. El aumento del consumo se explica por el peso de los organismos estatales que desobedecieron al gobierno. Por su parte, el consumo en el sector residencial creció 4,7% en enero respecto a igual mes de 2007.

El Ministerio de Ganadería aumentó el consumo de luz en un 88% (fue el que más lo hizo), desacatando los pedidos y ahora las restricciones de UTE. El Ministerio de Transporte tuvo una suba de consumo de 56%, aunque eso podría deberse a la mayor iluminación en las carreteras.

 

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo consumió un 33% más en enero de 2008 que en enero de 2007 y en la Universidad de la República (14%) y en ANEP (11,92%)".

Pluna (redujo el consumo en 84%), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (-50%), Instituto Nacional de Carnes (-31%) y la Dirección de Casinos (-21%).

 

La Intendencia de Paysandú (redujo su consumo 26,8%), Artigas (-20%) y Montevideo (-5,6%). En el caso de Paysandú desde 2006 se aplica un plan de recambio de lámparas incandescentes por bajo consumo. 

0 comentarios