Blogia
EL CORRESPONSAL

El 30 por ciento de los dirigentes sureños -de Vidalin- son canarios

El 30 por ciento de los dirigentes sureños -de Vidalin- son canarios

MONTEVIDEO (1237) El lunes 18 de febrero se realizó la 2da reunión del nuevo sector nacionalista, liderado por el Intendente de Durazno, Profesor Carmelo Vidalín  (pulsar aqui para ver mas fotos) en el local de Javier Barrios Amorin 1480 entre Mercedes y Uruguay.

En el Plenario Metropolitano del Intendente Vidalin, había al menos un tercio de personalidades políticas canarias, lo que confirma la presencia de Vidalín en Canelones, el segundo departamento en cantidad de votantes del Uruguay.

Entre el grupo mas allegado -presente en el evento-; al lider nacionalista se vió a varios dirigentes: Carlos Bentancor, Dr. Álvaro Machín, Daniel Delgado Sicco, Gerónimo Viera, Mario Rodríguez,  Betiana Scagni, Erico Suárez Silvera, Dr. Fernando Lúquez y Fabián Roizen. No se vio a Yamandú Castro que se rumorea apoya a Vidalin.

Entre las personalidades nacionales estuvo el ex embajador en Argentina Alberto Volonté Berro y el maestro Julio Frade. Vidalin hizo uso de la palabra al final de la lista de oradores expresando su agradecimiento a los presentes -en varios casos llamándolos por su nombre y profesiones o actividades- describiendo a continuación los lineamientos que regirán su agrupación, respeto, tolerancia y trabajo.

El intendente de Durazno llego a mencionar -como ejemplo de integración y tolerancia- la presencia de personas de distinta raza y color: un negro y un chino. El negro es uno de los allegados a Vidalin (hizo mención de que una edila de su sector y en su departamento también lo es) y el chino es el empresario chino Tsiao Malai.

Vidalin se enorgulleció de poder convocar en un mismo lugar a personas de mas de 80 años y a jóvenes de menos de 18, de los que había muchos, haciendo luego mención a  bebe y su mama que estaban presentes. "Aquí puede llorar todo lo que quiera" le dijo Vidalin, arrancando un aplauso espontáneo del publico.  

Vidalin haciendo uso de su potente y clara voz de docente (ex profesor de filosofía) llego a hacer oír su voz hasta los congregados en la vereda pues el local -a pesar de ser amplio quedo chico- llegando a golpear un par de veces la mesa como forma de enfatizar sus ideas en torno al respecto que dijo imperará en la que será la sede de su movimiento en la capital.

1 comentario

martin -

Taaaa cerra atras y vamonos... MALAI ... que van a regalar ahora? Paraguas!!!