Blogia
EL CORRESPONSAL

La justicia rechazó el amparo de los 140 municipales

CANELONES (2401) El Juez de la capital de Canelones, Dr. Walter Burela  rechazó la acción de amparo presentada por los trabajadores municipales, por haber sido presentada fuera de los plazos establecidos por la legislación vigente, ahora deben apelar ante el Tribunal correspondiente. 

Burela, el Magistrado Titular del Juzgado Letrado Departamental de 1ª Instancia de Canelones, rechazó la acción de amparo que, en nombre de 140 empleados municipales presentó el abogado Dr. José Luís Recaite, reclamando el pago con retroactividad de los aumentos acordados con Adeom Canelones desde el año 2006 y hasta el 2008.

Los incrementos salariales impagos -fijados en el convenio marco firmado entre la Comuna y ADEOM Canelones en el 2002, no fueron cumplidos por la administración departamental, por ese motivo se planteó el reclamo judicial. Sólo un Tribunal de Apelaciones -con mayor jerarquía que un Juez Letrado de Departamental puede amparar a los municipales que reclaman los créditos laborales a cobrar a la Comuna Canaria.

Wilson Gramajo, uno de los 3 funcionarios que presentaron el reclamo en tiempo y forma y por tanto quedó en posición de cobrarle los dineros impagos a la IMC dijo respecto del rechazo judicial de este reclamo de los 140 municipales: “El tema es lamentable por la forma que lo toma la IMC y principalmente su responsable directo, el intendente Dr. Marcos Carámbula y sus asesores” porque estamos “hablando de salarios impagos a trabajadores y de un Gobierno que se dice defensor de los derechos de los asalariados”

“Estos 140  no perciben aumentos desde el año 2006 a el día de la fecha, entonces como verán, no hay cuerpo ni familia que soporte esta situación antojadiza de este espantoso gobierno”. “Damos nuestro apoyo moral a estos 140 funcionarios que atraviesan este momento” señaló Gramajo “así como a los otros que les han rebajado los salarios diciéndoles que reingresaran por el escalafón más bajo (a funcionarios con 10 años de servicio que tenían sueldos de $ 7.000) ahora ganan $ 4000, ¿dónde está la recuperación salarial Dr. Carámbula?

Explicó Gramajo que a sus propuestas y las de Horacio Lampariello en ADEOMC se “nos bloquean todas las iniciativas 7 a 2 en votos, pero todo cambiará en abril del 2008 con las elecciones gremiales. Habrá nuevas autoridades de nuestro gremio Adeom Canelones y cambiaremos esta historia de persecuciones y desmemorias”

 

2 comentarios

Daniel -

"...por haber sido presentada fuera de los plazos establecidos por la legislación vigentes..."

En este caso la justicia hizo lo que correspondía.-
No se puede pedir que ella intervenga y luego, cuando lo hace apegada a la ley, criticar que es injusto.-

por otra parte, no se deja de entender que el reclamo es justo, como justo hubiera sido, que se presentaran en tiempo y forma su reclamo.-

Un saludo

Daniel

PEPE -

Aguante Gramajo!!!. gracias por opinar de nosotros también a sabiendas que tu estás con el Dr. Heber Amarillo igual siempre nos haz acompañado en todo este proceso, bueno e iniciaste tu todo esto lo cual en mi nombre vaya el saludo de todos los Municipales que te queremos de verdad, no los truchos que vos saves, un fuerte abrazo.
P.D. Felicitaciones al diario por permitir estos comentarios, los cuales no savía pero un amigo me pasó la página , saludos