Blogia
EL CORRESPONSAL

Las cuentas claras y el chocolate espeso

Las cuentas claras y el chocolate espeso

PROGRESO (2539) Edil Departamental (PN) Hugo Delgado, pide informes a la IMC acerca de una serie de actividades de esparcimiento y diversión, que se organizan en la ciudad de Sauce por parte de una llamada Comisión de Festejos que maneja dinero recaudado en una actividad municipal, sin rendir -aparentemente- cuentas a nadie.

El Edil blanco pide saber -y para eso formuló un pedido de informes al Intendente Carambula- los detalles de organización de estas jornadas, pues en Sauce esta funcionando una Comisión Honoraria de Festejos que se ocupó de actividades desde el 4 al 10 de febrero -jornadas  de carnaval- en las que vendió propaganda y se cobró entrada.

Del 15 al 23 de marzo están anunciadas otras actividades relacionadas con la fiesta de la cerveza donde también se cobrará entrada y además se esta ofreciendo la venta de propaganda. Todo esto llevó al Edil Delgado a pedir a la Presidencia de la Junta Departamental de Canelones que solicite al Intendente Carámbula informes de:

1º) ¿Cómo se designó  y quien instaló la Comisión de Festejos de Sauce?

2º) ¿De quién depende y a quién le rinde cuentas esta Comisión Festejos de Sauce?

3º) ¿Porque no trabaja en forma conjunta con la Junta Local de Sauce que tiene la única Comisión Constitucional al respecto?

4º) ¿Que Resolución del Sr. Intendente autoriza a la Comisión de Festejos de Sauce cobrar entradas a estos espectáculos que no están exoneradas de impuestos municipales al no haber solicitado la autorización correspondiente a la Junta Departamental?

5º) ¿Qué norma vigente ampara a un vecino integrante de la Comisión de Festejos a vender propaganda, para una actividad municipal; cuando la única autoridad municipal local es la Secretaria de la Junta Local de Sauce; representante de confianza del Intendente?

6º) ¿Quien manejó los dineros recaudados en carnaval por concepto de ventas de entradas y propagandas, cuanto se recaudó por cada uno de estos conceptos, y cual el destino de los recaudado y quién decide que hacer con estos dineros recaudados en la orbita municipal?

7º) En las jornadas de carnaval y en la próxima de la cerveza ¿quien paga los artistas que actuaron?

8ª) El personal que trabajó en las jornadas de carnaval y la próxima de fiesta de la cerveza ¿fue pago por la IMC?

El edil Delgado aclara que no tiene ningún indicio de irregularidades como para desconfiar de los integrantes solidarios que integran la Comisión de Festejos de Sauce, y los felicita por lo realizado por Sauce y la región pero reivindica la labor de controlar -de lo actuado por el Ejecutivo Municipal- que inviste en nombre de los blancos de Canelones.

2 comentarios

La Profe -

Tenés razón Sebas, fijate que en Sauce hay 3 ediles departamentales del P N y tiene que pedir información este señor de Progreso. También le sugeriría que consultara donde va la plata que se recauda con los festivales de las Juventudes Agrarias que se hacen desde hace 27 años en Sauce y nunca han dejado nada para el Parque

SEBAS -

APLAUSOS PARA EL UNICO EDIL QUE LABURA EN SERIO EN CANELONES. NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO PERSONALMENTE PERO REALMENTE ADMIRO SU TENASIDAD A LA HORA DE TRABAJAR POR LA GENTE. UN SALUDO DELGADO Y SIGA ADELANTE!!! LO VAMOS A ACOMPANAR...