Blogia
EL CORRESPONSAL

Llevarían al Edil Estramil ante la Suprema Corte de Justicia

Llevarían al Edil Estramil ante la Suprema Corte de Justicia

CANELONES CAPITAL (1512) Ayer se supo que la bancada del Partido Nacional estaría preparando una acción judicial contra el Edil Departamental Raúl Estramil. La acción consistiría en la presentación de una instancia especial ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) pero no ha trascendido en qué términos y lo que se pedirá concretamente al máximo órgano de Justicia.

El Edil Departamental Carlos Ferrúa -que fue consultado por el diario El Corresponsal- aceptó tener en su poder un documento que refleja la acción a iniciar contra Estramil pero no quiso comentar el tenor del mismo "hasta que nuestros abogados lo supervisen". Ferrúa aceptó que la decisión de enjuiciar a Estramil fue tomada por la Bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental canaria y que él resulto depositario de la gestión que se llevaría adelante en los próximos días. Estarían enterados los líderes partidarios de las líneas sectoriales de cada Edil.

Estramil actualmente ocupa un cargo de Edil Departamental por el oficialismo y el cuestionamiento tendría que ver con tal jerarquía ya que anteriormente Estramil fue designado para Secretario de la Junta Local de Santa Lucía. Renunció luego de una serie de irregularidades en el Camping de Santa Lucía, y volvió a la Junta para ocupar un puesto de Edil, lo que sería -en opinión de la oposición- una accion inconstitucional.

0 comentarios