Blogia
EL CORRESPONSAL

No fueron necesarios 3 días, si no sólo 3 horas

MONTEVIDEO (1237) Pulse aquí, para oir la noticia completa. En 3 horas se resolvió la irregularidad para la que Lacalle Pou otorgó 3 días de plazo a la Ministra del Interior. En una accion fulminante se corrigió en 3 horas un problema de databa de varios meses y el conocimiento de la Ministra (en el tema) de no menos de 17 días.La solución del problema en 3 horas muestra la consistencia de la información que manejaba Lacalle Pou –respecto de la irregularidad- que denunció a Tournée.

No se descarta que la propia Ministra tome medidas a la interna de la Jefatura canaria que se conocerán con el correr de los días.El Diputado Lacalle Pou intimó hoy viernes a las 11:30 a la Ministra del Interior Daisy Tournée -según la versión taquigráfica del Parlamento- a resolver una irregularidad grave en la policía de Canelones.

Empezaron a correr los plazos a las 11:30 de hoy, hora en que terminó la sesión de la Comisión de Legislación y Códigos que integra, el diputado canario, en el Parlamento.Las irregularidades le fueron denunciadas por algunos policías que la habían observado sin poder evitarlo y sin que las jerarquías policiales canarias le prestaran atención. Optaron por recurrir al legislador herrerista quien impuso a la Ministra Tournée de la situación.

A los 17 días de la denuncia del legislador ante la Ministra esta no había tomado las medidas adecuadas para corregir la irregularidad, que había terminado perjudicando a los policías denunciantes, por lo que Lacalle Pou optó por darle un ultimátum de 36 horas a la máxima jerarquía policial. No fueron necesarias. En 3 horas fue corregida la irregularidad y se restituyó a los policías a lugar que antes ocupaban sin otra consecuencia.

2 comentarios

RAUL -

Una vez mas queda demostrada la inoperancia de este gobierno y su sistema.Que unicamente causa desorden en las estructuras. Es cierto menos ya les queda.

Daniel -

¿Hacía 17 dias que sabía del tema y hasta que no tomó estado publico la denuncia de Lacalle no actuó?

Otra perla mas de la ineptitud de un gobierno y de unos ministros que nunca dieron la talla para llevar adelante politicas buenas para el país.....

¡¡salvo, claro las politicas de regalar dinero a quienes no trabajan¡¡¡

Para implementar el PANES, corrian como locos de un lado al otro, pero para el tema seguridad, hasta que no se les denuncia en la prensa, cero bola.-

Cada dia les queda menos.-

Daniel