Blogia
EL CORRESPONSAL

Atentan contra las barreras de AFE, trancando las cadenas

Atentan contra las barreras de AFE, trancando las cadenas

MONTES (1632) Por Rodolfo Salvarrey  Luego de varias décadas de estar sin barreras en el cruce de la vía férrea de Montes (sobre la ruta 81) finalmente se han colocado, pero increíblemente; hay personas que las trancan. Hay personas que no respetan las velocidades allí indicadas produciendose accidentes, y lo que es peor; los fines de semana de madrugada, algunos jóvenes (a las salidas de clubes o bailes) trancan las cadenas de las barreras para que no bajen, cuando cruza un tren.

 

Así lo atestiguó un funcionario de AFE a una radio local.

 

Este delito está expresamente castigado con un año de prisión como mínimo por el artículo 212 del Código Penal. La policía local debe destacar personal para investigar e inmediatamente poner en conocimiento del Juez del lugar estos hechos para someter a la Justicia a estos vándalos.

 

La forma es trancando las cadenas de las nuevas barreras para que no bajen, no se sabe si para no tener que demorar en cruzar o para jugar algún extraño juego mortal, además están cometiendo un delito penado por la ley.

 

El conseguir las barreras fue un trabajo permanente. Todas las comisiones vecinales y de las autoridades locales pidieron las barreras.

Finalmente se logro coordinando entre el Ministerio de Obras Publicas, la Comuna Canaria y AFE.

 

Vialidad colocó una carpeta asfáltica de un tramo de 2 kilómetros, con las señalizaciones correspondientes a un cruce ferroviario y la Comuna Canaria colocó 2 artefactos eléctricos en el lugar.

 

Las barreras están colocadas y funcionan pero lo sorprendente es que han ocurrido accidentes de transito incluyendo el tramo del nuevo vituminizado.

0 comentarios