Blogia
EL CORRESPONSAL

Policía santalucense investiga autoría de volante difamatorio

Policía santalucense investiga autoría de volante difamatorio

SANTA LUCIA (2980) por Denise Mango. Circula por la ciudad de Santa Lucía  un volante -firmado por los Pibes Chorros- titulado "Se Busca", subtitulado a "Ediles Locales" con 5 nombres de personas que son representantes de partidos políticos e integrantes de la Junta Local santalucence.

 

Los nombres son Marisa Pereyra, Chueco Luchinetti, Pepe Fontangordo, Marta García y Gallo Rossi, a quienes el volante pide saber dónde están "los ciento 180 mil pesos que les dio el Intendente para los festejos de los 225 años de Santa Lucía”

 

El volante llegó a conocimiento de varios de los ediles nombrados y denunciaron por difamación al autor pidiendo se investigue el hecho.

 

La seccional 2da de policía; informó al Juez de Paz,  Dr. Fogliacco quien dispuso que se prosigan las averiguaciones, para establecer la autoría del hecho.

 

Uno de los nombrados, el Edil Local (PN) José Fontangordo consultado por El Corresponsal dijo que "cuando encontramos esto en la calle, inicialmente no teníamos idea, de dónde podía venir"

 

Fontangordo dijo que "si hay algo irregular en el manejo de esta Comisión –lo que es motivo de comentarios de la ciudad de Santa Lucía por esta volanteada- lo denunciaríamos nosotros”

 

Dijo que “hasta el momento no tenemos conocimiento de que exista irregularidad alguna. Cuando la Comisión eleve el informe al intendente, se sabrá algo, porque esta comisión no funcionó dependiendo de la junta local, sino del intendente, entonces verificaremos si existe algo irregular o no"

 

Agregó que no tiene ninguna denuncia al respecto, y que hay mucha gente molesta por el perfil que hemos marcado como ediles, por lo que estamos expuestos a que se nos quiera involucrar, en cualquier hecho. Ni siquiera integrábamos esa comisión –aclaró- y el representante del Partido Nacional en esa comisión no ha comunicado ninguna irregularidad, por lo tanto esto del volante es alguna alevosía”.

 

La secretaria de la Junta Local de Santa Lucía Ana Espino dijo no tener ninguna declaración que hacer y que sólo responderá a una denuncia debidamente firmada y no "a un volante anónimo"

 

La secretaria Espino está obligada a rendir cuentas según Resolución 07/06042 (Expediente B-106470) publicada el 18 de octubre de 2007, por el Intendente Carámbula al otorgar el dinero.

 

En esa fecha, la Junta Local de Santa Lucía elevó el  Expediente B-106470, en el que se describen todas las actividades a desarrollar -en el marco del 225 Aniversario de la ciudad de Santa Lucía-; desde el mes de julio a diciembre, a un costo de 144 mil, 550 pesos.

 

El cronograma de las actividades fue elaborado por la Comisión de Festejos de Santa Lucía (no se dice que personas la integran) mostrando la participación de muchas instituciones.

 

La Comuna Canaria creyó oportuno brindar el apoyo económico requerido para estos festejos; otorgando la partida solicitada y disponiendo que "oportunamente" la Secretaria Espino (que retiro el dinero), rinda cuentas.

0 comentarios