Blogia
EL CORRESPONSAL

Charamelo pide la renuncia de Camejo

Charamelo pide la renuncia de Camejo

CANELONES CAPITAL (2873)  La Bancada de Ediles del Partido Nacional, a través del Edil Daniel González Mesa -y a pedido del Diputado nacionalista Richard Charamelo-, resolvió convocar -con carácter grave y urgente- al Director General de Tránsito y Transporte  de la Intendencia Municipal de Canelones, Marcelo Fernández,  y a la Directora de Tránsito, Dra. Silvia Camejo; al Plenario de la Junta Departamental de Canelones.

Les exigirán dar explicaciones respecto de las maniobras indebidas –cometidas por algunos funcionarios de la Junta Local de Las Piedras-, respecto del trámite de expedición de las libretas de conducir en las que aprobaban (exigiendo dinero a cambio) a los aspirantes que no aprobaron la prueba de conducción.

Esta maniobras ocurrieron hace algunas semanas y motivaron una investigación administrativa -más el sometimiento a la Justicia de los presuntos implicados que terminaron libres por falta de pruebas.

Charamelo dijo a El Corresponsal que, "aunque esperamos un tiempo prudencial, la Administración Carámbula no dio señales de comprender la gravedad del problema generado; -tanto de las maniobras en sí- como de las declaraciones posteriores de Camejo, que agraviaron al gremio de funcionarios municipales, el que terminó trabajando a reglamento, lo que perjudica a los usuarios que necesitan un tramite ágil"

Adeom Canelones exigió una retractación, de las declaraciones de la jerarca Camejo, al ejecutivo comunal que no las brindó, (ni la jerarca se desdijo) por lo que fueron aun conflicto acotado, esto es, trabajar a reglamento, situación que aún se mantiene.

Charamelo sugirió que habría otras implicancias. La Comuna Canaria se salteó a la Jefatura de Policía de Canelones recurriendo a la policía de Montevideo "por presuntas ineficiencias de la policía canaria", la que finalmente también fracasó en la presentación del caso antes la Justicia de Las Piedras que decretó el archivo del caso.

Charamelo señaló que la policía de Montevideo -a quien recurrió la Comuna Canaria- prescindiendo de la policía canaria  "llevó un caso inconsistente ante la Justicia" que no halló suficientes pruebas y el Fiscal tuvo que pedir al Juez del caso el archivo del expediente por falta de pruebas. Esto habría sido porque infiltraron un policía para comprobar la comisión de un delito lo que -según el sistema de pruebas que se aplica en la Justicia del Uruguay- no es admitido (provocación o inducción al delito) con lo que también estaría comprometida la policía que accedió a tales acciones.

El Director General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria Marcelo Hernández llegó a afirmar -en conferencia de prensa y así consta en la página de la Comuna Canaria que "el operativo" se había hecho "de común acuerdo entre la Comuna, la policía de Montevideo y la Justicia" hecho inadmisible pues la Justicia no comparte sus cometidos con una Intendencia.

0 comentarios