Blogia
EL CORRESPONSAL

Motoqueros santalucenses: con un pistón en el corazón

Motoqueros santalucenses: con un pistón en el corazón

SANTA LUCIA (1710) por Denise Mango Bentancur. Hay un grupo de jóvenes en la ciudad de Santa Lucía que han mostrado una gran pasión por el motociclismo. Formaron un equipo de competición que se dedica a la velocidad en tierra.  

 

El grupo motoquero santalucense se llama los SLM (Santa Lucía Motos), y está compuesto por Matías Britos, Renzo Medrano, Jonathan Castro, Angel Vanoli, Mario Carro y Diego Vanoli.

 

Este último joven es el vicecampeón de la región sur en moto, pero no pudo ir a las dos finales de la serie, porque fueron en Artigas y la otra en Rivera; por no tener locomoción para llevar su equipo.

 

Las dificultades son económicas y les impide seguir con su pasión por los motores con 2 ruedas. Relataron que la inscripción y la entrada a los eventos cuestan  450 pesos por año, con esto se obtiene además el carné como piloto motociclista.

 

Otro destacado corredor del grupo, es el joven Federico Degiuda -de la categoría 85- y la inclusión en esa fórmula le cuesta 300 pesos. Aún no cuentan con el apoyo del comercio local, excepto con el auspicio de Ancap que les da el combustible para 2 de las motos del equipo.

 

El mantenimiento de las motos lo hacen a mano ellos mismos, más la colaboración de un padre: Daniel Degiuda dueño de un taller de reparaciones "Servímoto" ubicado en Vicente Grucci y Sarandi, y hace 8 años que esperan por la pista moto ciclística. El proyecto fue presentado en la Junta Local de Santa Lucía, pero aún no han tenido respuesta.

 

Han ido a competir a Maldonado, Atlántida, Empalme Olmos, Pando, Minas, Aguas Corrientes y Casupá con fondos propios; ahora piden apoyo de la Comuna Canaria -Comisión de Deportes- para seguir compitiendo y sumando triunfos para el motociclismo santalucense canario.

2 comentarios

jose luis miranda -

hola motoqueros,estoy buscando gente que pueda tener repuestos de velocette 350cc año 1951 y quien sepa modificar desde ya muchas gracias . a soy de las piedras

LIBER -

HOLA COMPAÑEROS DE SANTA LUCIA LES CUENTO QUE JUNTO CON UNOS AMIGOS SALIMOS EN NUESTRAS MOTOS A RECORRER ARGENTINA CHILE PERU BOLIVIA PARAGUAY Y BRASIL. SOY DE LAS PIEDRAS Y SE QUE HACEMOS COSAS DIFERENTES PERO NUESTRA PASION POR LAS MOTOS ES LA MISMA.LOS INVITO A PARTICIPAR DE NUESTRA SALIDA VAMOS A HACER UNA CARAVANA HASTA LOS CERRILLOS.LA PARTIDA ES EL DIA 4 DE ENERO AL MEDIO DIA.LOS SALUDA ATENTAMENTE LIBER