Blogia
EL CORRESPONSAL

Hackenbruch responde al "voluntarismo y falsedades" de la administracion Carámbula

Hackenbruch responde al "voluntarismo y falsedades" de la administracion Carámbula

MONTEVIDEO (1277) La noticia del pasado viernes del diario La República provoco la reaccion del ex Intendente de Canelones Tabare Hackenbruch. La noticia se tituló "Caminería rural en Canelones: del abandono a la recuperación". Hackenbruch señala se ve "en la necesidad de precisar algunas cosas"

Hackenbruch señala que ha tenido que "salirle al paso al intendente Carámbula y a su aparato propagandístico"

Lo hace -segun explica- "en el más cabal de la frase" pues "la mayoría de los anuncios o notas en prensa de la administración de mi último sucesor, no han sido más que muestras de voluntarismo o simples falsedades administradas"

"Sabemos cuán difícil es esgrimir excusas que sean comprensibles para el habitante común ­que no suele interesarse en cuestiones de gobierno­ tendientes a justificar los motivos por los cuales no se pudieron concretar las obras proyectadas, pero cierto es que para aplicar un criterio justo, se debería analizar nuestro pasado período dividiéndolo en dos etapas". Una sería "la que va desde el inicio del mandato hasta el momento en que arreció aquella terrible crisis financiera del año 2002, y la otra es la que le sigue a la debacle y termina con el final de ese mandato municipal en julio de 2005"

Dice Hackenbruch que durante la primera etapa la Dirección de Obras "trabajó con igual empeño, solidez y eficiencia con que lo hizo en los dos períodos anteriores de municipio colorado. Contábamos con los recursos financieros para ello. No podría ahora cuantificar las cifras medidas en miles de kilómetros hechos desde cero o en mantenimiento, pero bastará recordarle a los lectores que allí se encontraba seguramente una de nuestras mayores fortalezas como administradores departamentales --la capacidad de respuesta en obras viales, así como el impecable manejo de los residuos--, y fue tal vez uno de los motivos por los que estuvimos tres veces al frente de la mayor investidura departamental"


Es "tendencioso hoy, sino mezquino", -dice Hackenbruch en su carta al Director de La Republica- "mencionar sólo la última etapa (luego de la crisis del 2002) al momento de calificar nuestra administración de las obras viales, obviando siempre que hubo un antes y un después de aquella hecatombe financiera. No contamos por aquella época, lamento decirlo, con el sistemático apoyo nacional que sí tiene, en cambio, la administración Carámbula. Y no podemos menos que ver su buena suerte con beneplácito


Hackenbruck dice que entre "el MTOP ha financiado las obras viales a este intendente, junto al Ministerio de Defensa (...) aportando maquinaria militar y efectivos para manejar las mismas".

El ex intendente colorado finaliza diciendo que seria "más apropiado" que la administración Carámbula "se contentara solamente con hacer estos anuncios de obras viales futuras (cortesía del gobierno nacional), y dejara de escudarse tras nuestras dificultades económicas pasadas" pues esta manera es la "forma vulgar de encubrir su nulo desempeño en la mayoría de las otras materias municipales" pero -dice Hackenbruch "no se le pueden pedir peras al olmo".

0 comentarios