Blogia
EL CORRESPONSAL

Ediles colorados llamaron antirrepublicano, autoritario y desleal al Intendente Carámbula

CANELONES CAPITAL (2108) La Bancada del Partido Colorado reacciono ante la publicación de los problemas que tienen los ediles departamentales para justificar el reintegro de gastos en que incurren, sin tener la obligación de demostrar en que gastaron el dinero que reciben.

 

Los colorados comienzan por mencionar un artículo de El Pais donde el Intendente Carambula hace lo que llaman "curiosas afirmaciones". El titular de prensa señala que "Canelones con problemas para pagar viejas deudas".

 

 "Los Ingresos no alcanzan para los planes de obra" y "La Intendencia de Canelones tendrá auditor permanente que dependerá únicamente del intendente Marcos Carámbula." (Ver artículo) hizo que los colorados digan que Carámbula "tiene que aborrecer de todo contralor sobre su actuación pública, salvo –claro- que quien lo audite sea un dependiente a sueldo de su propia administración".

 

Segun los ediles colorados es la "incapacidad" del Intendente lo que genera ese comportamiento "antirrepublicano, autoritario y desleal". Argumentan que "por menoscabar la oposición a su gobierno, así sea dentro o fuera de la Junta Departamental" le hace incurrir en "acciones arbitrarias contra tantos empleados del municipio" y que hace una "constante evasión de todos y cada uno de los controles legales (TCR) y políticos (Junta Departamental)"

 

Para los ediles de la minoría menor de la Junta de Canelones se "persiste en culpar de la inoperancia presente a quienes gobernaron antes". Dicen haberse lo "advertido" a la ciudadanía "mucho antes de que Carámbula fuera elegido" basados en que se "había mostrado incompetente en el manejo de un club de fútbol local". Señalan que el Ministerio de Economía, el de Transporte, el de Defensa y el BROU "que le condonó una deuda de 13 millones de dólares le han prodigado infinitas ayudas financieras y de infraestructura".

 

"Solo alguien demasiado chambón podría persistir en escudarse tras lo que heredó del gobierno anterior, cuando ya es público y notorio el manejo derrochón que hace Carámbula" de los recursos canarios, enfatizando lo que llaman "sus increíbles contrataciones de familiares y amigos con grandes sueldos" y sus gastos discrecionales en viajes y propaganda o publicidad,"

 

Agregan que son "injustificables los alquileres de vehículos privados para pasear jerarcas" y los "arrendamientos innecesarios de propiedades inmuebles".

 

Dicen que Carambula anda "a los ponchazos los conflictos legales del Municipio" lo que multiplica por tres o por cuatro las demandas actuales y los juicios que perderá (la Intendencia), al igual que "los millonarios adelantos de dinero a sus jerarcas que jamás han sido liquidados, asíl como el crecimiento desmesurado de los gastos corrientes (de funcionamiento) nunca declarados"

Finalizan declarando que "todo aquello que prometió y hoy no podrá cumplir, lo convierte en anuncio mediático y lo repite muchas veces" y "se anima incluso a pronosticar "el divulgadísimo saneamiento de Ciudad de la Costa; que no incluye a El Pinar y finalizará –con viento a favor, y si el gobierno de turno así lo quiere- en el año 2015"

0 comentarios