Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula a la Presidencia

Carámbula a la Presidencia

MONTEVIDEO (2122) El intendente de Canelones Marcos Carambula asumio la presidencia -pro tempore- del Congreso de Intendentes, votado por todos sus iguales, subrogando al Intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, presidente saliente.

 

Carambula presidirá en el periodo julio 2008 a julio 2009 y vicepresidente Guillermo Besozzi, Intendente de Soriano, el segundo Vicepresidente asumió el Intendente de Rivera, Tabaré Viera. 18 jefes comunales expresaron su deseo de que Carámbula realice una buena gestión al frente del congreso y elogiaron lo realizado en la Comuna Canaria a 3 años de gestión.

 

Integrantes del equipo de gobierno de Canelones se hicieron presentes en la sala oyendo a Carambula decir “todos nosotros somos hombres de acción, pragmáticos por obligación en función de la complejidad y diversidad de los problemas que día a día se nos plantean en nuestros territorios. Al mismo tiempo cada uno de nosotros vivimos soñando en utopías posibles para el desarrollo del departamento, para mejorar su destino y la calidad de vida de sus pobladores”. Asimismo señaló que nada de lo que sucede en cada uno de los departamentos, “nos es ajeno” porque las vecinas y vecinos lo hacen sentir así.

 

Temas significativos.

El próximo año el Congreso de Intendentes coincide con los 50 años de su conformación, por lo que el Intendente de Canelones sugirió ir pensando en la institucionalización del Congreso, complementando a la norma constitucional que lo crea, fortalecer la estructura orgánica, la modernización siguiendo el desarrollo de los acuerdos con ONU, AESI, OPP, y particularmente subrayando el rol de los gobiernos departamentales en el desarrollo local.

 

Propuso estimular la política activa de descentralización en inversiones, educación, cohesión social y comunicación y recomendó sumar en cada uno de los portales municipales, el portal del Congreso de Intendentes y sumarse al trabajo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, el Congreso de Ediles y el parlamento.

 

Por ultimo estimuló a seguir avanzando en el tema, que a todos nos preocupa, pero que no debe ser el centro permanente de la comunicación del Congreso de Intendentes, haciendo referencia al tema de las patentes. 

0 comentarios