Blogia
EL CORRESPONSAL

La Junta Departamental informó resultados de la sesión, los ediles siguen con Tema a Determinar

La Junta Departamental informó resultados de la sesión, los ediles siguen con Tema a Determinar

CANELONES CAPITAL (3072) La Junta Departamental informa de nuevo de los resultados de las sesiones; aunque los ediles siguen anotándose para hablar en el plenario sin decir a que tema se referiran. Solo figuran en la lista de oradores con "tema a determinar".

No es obligacion que anuncien el tema pero ¿asi pretenden que los ciudadanos se interesen por el quehacer de la Junta concurriendo a las barras a ver como son representados?. ¿No saben de que hablarán? ¿No quieren que la prensa anuncie que tema analizarán?. ¿Temor a que los adversarios políticos le adelanten el tema a exponer?. Misterio.

El pasado 22 de julio del corriente la Junta Departamental en Sesión Ordinaria se reunió para tratar un orden del día compuesto por 16 puntos entre los que se destacaron: la anuencia concedida a la Intendencia para expropiar parcialmente  por causa de utilidad pública,  y tomar posesión en forma urgente en un inmueble en Barros Blancos.

 

De los estudios realizados para la regularización del Asentamiento “Villa Holandesa” surge la necesidad de dar continuidad a sendas que se encuentran cortadas, autorizándose a la Comuna a desafectar  del uso público un espacio libre municipal  de la mencionada zona.

 

Se pondrá saneamiento a los Asentamientos “6 de setiembre” y “Villa Holandesa” y también se construiría una planta de bombeo para desde allí impulsar una planta de tratamiento definitivo de las aguas servidas

 

La Junta autorizó a la Comuna Canaria a establecer medidas cautelares, prohibiendo los usos intensivos de vivienda en la faja sur de la Rambla Costanera de Ciudad de la Costa hasta tanto no se pruebe el Plan de Ordenamiento de Ciudad de la Costa “Costaplan”

 

Se autorizaron sin embargo las instalaciones imprescindibles  que permitan usos recreativos  y de esparcimiento, pesca artesanal y servicios a las playas, siempre y cuando cumplan lo establecido por DINAMA y con la autorización de las oficinas municipales competentes así como las acciones tendientes a la conservación y restauración de los ecosistemas costeros.

 

La Junta Departamental dio por satisfactorias  las explicaciones de la Comuna Canaria referente al hallazgo de restos óseos en el cementerio de Pando y dio por finalizadas las actuaciones de la Comisión investigadora, ya que el Director de Administración y el Director de Necrópolis del Departamento cuales aportaron información de los procedimientos administrativos  y legales que cumplieron denunciando a las autoridades competentes.

 

Se aprobó la “Ordenanza Única  de Venta en Espacios  y Vía Pública”, la misma ha sido elaborada por la Comisión Tripartita Departamental, con participación de feriantes de todas las zonas del Departamento, representantes de este Legislativo y del Ejecutivo Comunal, todos los datos del “Censo Oficial de Ferias y Feriantes”

 

La finalidad de la Ordenanza Ferial es transformar las ferias actuales en un espacio  digno para los vendedores (en vía y espacios  públicos), y convertirlas en un Paseo de Compras.

 

Se crea la Mesa Tripartita Departamental y las Mesa Tripartitas Locales de Ferias como órganos asesores y de coordinación, con un Registro Único de Ferias y un Registro Único de vendedores  en Vía y Espacios  Públicos de Canelones. La Resolución define y ordenan las Ferias Vecinales, Ferias Zafrales y Especiales, Vendedores de Espacios y Vía  Pública, Paseos y Compra, Ferias Artesanales, Expoferias, Ventas en Playas y Zonas Costeras y las Ferias  de la Promoción  Comunitaria.

15 comentarios

joncona -

QUE SE QUEJAN TANTO DE CARAMBULA?SI EL PUEBLO LO ELIGIO AHORA FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN.......HAGANSE LOS CIEGOS,NO IMPORTA.......AHORA Q LA I.M.C ES COMUNA CANARIA Y QUE TODO ANDA PARA ATRAS.....LES GUSTO EL CAMBIO JAJAJ BANQUENSELA

GREGORIO -

GRACIAS SR. DELGADO, POR UNA VOZ CON CORAJE, PERO NO SE DEMORE....SE A CIENCIA CIERTA, QUE POR CADA 100 PESOS DE PRESUPUESTO MUNICIPAL, LA INTENDENCIA ESTARÍA DEBIENDO $ 150, E INCLUSO SE MANEJA LA POSIBILIDAD DE HACER UN PLANTEO AL PRESIDENTE DE NO PAGAR ALGUNAS COSAS DE AQUI A FIN DE AÑO, PARA ASÍ, AFRONTAR LAS OBLIGACIONES CON OTROS ACREEDORES.CARAMBULA ESTA POR LARGAR ESA IDEA EN EL CNI.-

GREGORIO

Hugo Delgado -

Lectores de este medio participativo,no dejen de "sintonizarlo" que cuando tenga novedades directamente ligadas con la verdad referentes al estado financiero de la IMC se las haré saber aquí.Todo lo que se desprenda de la rendición de cuentas que hace 10 días tengo en mi poder y con capacitados técnicos estamos estudiando,por este medio y todos los medios que no le tienen miedo al oficialismo,podrá saber la verdad del estado de la administración Carámbula.Por favor no hagan volar su imaginación mirando lo que quedó del estadio del Club Juventud en Las Piedras.Esperen .Edil Hugo Delgado

GREGORIO -

TODO MACANUDO, PERO DE INVESTIGAR Y DIVULGAR LO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL NI UNA SOLA LINEA.-
¿SERÁ CIERTO QUE CARAMBULA NO TIENE UN MANGO Y QUE LE VA A PEDIR AYUDA A TABARE?

¿SERÁ CIERTO QUE "LA COMUNA CANARIA" ESTA AL BORDE DEL ATRASO EN EL PAGO DE SUELDOS?

PARA SABER ESTA Y OTRAS INCOGNITAS...SINTONICE ESTE MISMO CANAL Y A ESTA MISMA HORA, EL 28 DE DICIEMBRE DE 2008, DIA DE LOS INOCENTES....ANTES...VA A SER DIFICIL.-

GREGORIO

Alberico Barrios -

Estimado lector Juri. Gracias por expresar aqui en El Corresponsal, sus ideas. Reconozco que tiene Ud. derecho a saber todo, logros y en general, todo lo que pasa en Canelones. Sin perjuicio de eso, si quiere enterarse de los "logros" visite la pagina web de la Comuna Canaria www.imcanelones.gub.uy y los encontrará. Respecto a que yo soy del Partido Nacional, le dire que es una afirmacion arriesgada que Usted no puede probar. Nadie entra con la persona que vota para saber a quien votó. Todos los dueños de diarios votan, y todos tienen su preferencia política y por tanto tambien tienen una linea Editorial, generalmente basada en sus ideas políticas. El que elige leer un diario, cualquiera sea, lo sabe.

juri -

Sr. Barrios, yo soy lector y me quiero enterar de todo, de los logros, de los fracasos y de todo los que pasa en Canelones, ahora si Ud. cre que no está para propagandear yo lo entiendo, ud. es del Partido Ncional y flecha la cancha, me parece bien cada maestrito con su librito, de todas formas siempre leo el corresponsal, mis hijos me compraron una computadira y me entretengo leyendo los diarios, gracias de todas formas por sus noticias.

Alberico Barrios -

Estimado Lector JURI. Gracias por leer EL CORRESPONSAL y dejar sus comentarios. Dice Ud: que "todas las exposiciones de los Ediles van a la Prensa, y yo aquí en este Diario no veo ninguna, sólo veo críticas". Respondo: las exposiciones de los ediles son enviadas a los medios (solo cuando el edil lo pide) el problema es que llegan tarde y mal. Las envían en forma de carta, y por eso llegan 15 días después , y mal porque la envían escritas en un papel carísimo, con un sobre carísimo, y mediante con auto y chofer. Un despilfarro para nada. Cuando llegan a los diarios es pan viejo. ¿Y porque no lo envían por email, se preguntara Ud.? llegarían en tiempo y forma sin gastar dinero. Es verdad, pero la Junta no entiende.
Respecto de la segunda parte de su comentario "solo veo criticas", no es del todo cierto. No se publican ni criticas ni elogios. Se publican noticias. Si a Ud. le parecen criticas, es su opinión; no la comparto, pero la respeto. Dice Ud. en otro de sus comentarios: "el otro día una Edila de apellido raro hizo una exposición en la Junta con todos los logros del Gobierno, en este Diario no apareció, entonces pa que quiere saber el Sr Barrios de que van a hablar los Ediles si después no le publica nada. A....perdón publica lo que el quiere por ejemplo todo lo que dice el Edil Luquez y su barra macanuda. Junior hay va con la que no suena. Así está Canelones". Respondo: Lo que diga la edila se publicaría si fuera de la oposición; pero es una edila del gobierno,y que enumere los logros del gobierno, no es noticia. La Junta Departamental es para analizar los problemas de Canelones, no para propagandear logros.
Lo que se publica de Luquez es porque (de hecho 2 o 3 ediles frenteamplistas lo hacen) envía material interesante. Los demás ediles no salen en El Corresponsal porque simplemente lo ignoran, no les interesa. O no tienen nada para decir, o no saben decirlo o...no quieren decirlo. Es respetable pero luego al no estar en el diario El Corresponsal, resulta criticada mi publicación.

GREGORIO -

CHE....QUE BUENO QUE SERÍA QUE ALGUNO SE INTERESARA EN PREGUNTARLE A CARAMBULA PORQUE OCURRE QUE, SI VAS EMPADRONAR O REEMPADRONAR UN VEHICULO EN CANELONES, LA LIBRETA DE CIRCULACIÓN..."EL PLASTICO"...DEMORA .......

¡¡¡2 MESES ¡¡¡¡ MINIMOOOOO.-

ES UNA BARBARIDAD... SEGURAMENTE NADIE SE VA A INTERESAR EN ESO, Y NO ME VAN A DECIR QUE SE DEBE A QUE HAY MUCHOS VEHICULOS PARA EL MISMO TRAMITE,..PERO CLARO, LOS BRILLANTES INVESTIGADORES, QUE CRITICAN EDILES PORQUE NO HABLAN, POR AHÍ LOGRAN QUE CARAMBULA O EL DIRECTOR DE TRANSITO, PIDAN DISCULPAS POR ESTE HECHO, YA QUE ES INCONCEBIBLE QUE ESTO ESTE PASANDO.-

EL QUE SE TRAGÓ LA BUJIA ES EL QUE DEBE INVESTIGAR.-

GREGORIO

juri -

el otro día una Edila de apellido raro hizo una exposición en la Junta con todos los logros del Gobierno, en este Diario no apareció, entonces pa q quiere saber el Sr Barrios de que van a hablar los Ediles si después no le publica nada. A....perdón publica lo que el quiere por ejemplo todo lo que dice el Edil Luquez y su barra macanuda. Junior hay va con la que no suena. Así está Canelones.....

maldito junior -

q tristeza da la junta departamental el tercer suplente de edil FLORES pareceria q esta durmiendo eso si con su termo identificatorio yo pregunto para q sirve un tercer suplente de edil este señor tendra auto ay q ir a dormir a la junta pobre canelones.

GREGORIO -

CHE.......Y HABLANDO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL.....

¿PORQUE SERÁ QUE NO SE SABE NADA DEL PRESUPUESTO O RENDICION DE CUENTAS MUNICIPAL?

LOS NUMEROS....

¿DAN O NO DAN EN CANELONES?

¿SE DEBE MUCHO?.....

SERÍA MUY BUENO QUE ESTE MEDIO SE INTERESARA POR ESE TEMA Y REALIZARA UN INVESTIGACION PERIODISTICA..... "SÉRIA".-

PARA MI QUE SI SE EMPIEZA A ESCARBAR EN ESE TEMA, LOS CANARIOS NOS VAMOS A DAR CUENTA DE MUCHAS COSAS...

"LA PRENSA TIENE LA PALABRA"

GREGORIO

MUCHACHOS!!! -

Muchachos de la Junta Departamental Plisss (por favor), GAMEZÁN..es cierto la media hora previa se usa para caso de los vecinos, tenés razón, ahora no ven que en la Plaza Prtincipal de Canelones hay 2 mujeres tiras a la calle x el Dr. Carambula..¿???, hay otra en la Plaza Las Piedras También contra la Privatización se acuerdan de esa palabra..por favor salgan a trillar el pueblo!! F.A.-PN-y los Coloraditos (2), Saludos

GREGORIO -

juri: LO QUE OCURRE AQUI...ES QUE, COMO DICE EL PAISANO, "ARREGLADO AL CARRO SON LAS ESTACAS"

GREGORIO

juri -

Todas las exposiciones de los Ediles van a la Prensa, yo aquí en este Diario no veo ninguna, sólo veo críticas.

Gamezan -

Me parece que la persona que escribió este articulo, no sabe o no entiende como funcionan los organizmos parlamentarios, nacionales o departamentales.-
Anotarse para hablar en la 1/2 hora previa, no indica que quien lo hace, deba anunciar cual es el tema a llevar adelante en su alocusión.-
Para ese tipo de conocimiento previo está el orden del dia del plenario.-
A veces es bueno preguntar antes de tirar dudas o sombras sobre determinados parametros de funcionamiento.-
Cada legislador, nacional o departamental, en esa 1/2 hora previa por lo general, alude a un tema de su zona o departamento y muchas veces son preocupaciones de ciudadanos.-

Gamezan