Blogia
EL CORRESPONSAL

Director de la Colonia Berro Padre Mateo Méndez “mal síntoma” dijo sonriendo

MONTEVIDEO (2804) En la presentación del padre Mateo Méndez como nuevo director del Inau-Interj (Colonia Berro); se cayó un cartel de donde estaba colgado. "Mal síntoma" dijo el sacerdote director, mientras sonreía con resignación.

 

El directorio del INAU Víctor Giorgi y algunos legisladores estuvieron presentes en el acto de la toma de cargo, del padre Mateo Méndez como Director de la INAU-INTERJ

 

Es el enésimo intento del gobierno por encaminar la colonia Berro, esta vez con un religioso, el sacerdote salesiano (Don Bosco) Mateo Méndez.

 

El Interj (Colonia Berro) es el lugar de internación de menores y jóvenes infractores a las leyes, ubicada a poca distancia de la ciudad de Joaquín Suárez.

 

Mateo Méndez presentó a 9 de sus colaboradores, los que estarán a cargo de las distintas áreas del Instituto de Rehabilitación Juvenil (Interj). Méndez sustituye al Dr. Carlos Uriarte

 

En el evento habló la ministra Marina Arismendi y el presidente de INAU, y el propio padre Mateo Méndez y dijo ser una persona "agradecido de la vida".

Respecto del INAU y la congregación salesiana, de la que Méndez proviene señaló que mantienen un diálogo "familiar y abierto ante todas las inquietudes".

 

Méndez se refirió a los adolescente y su idea de cómo hay que tratarlos: el adolescente es un ser humano, queremos ayudarlo a cicatrizar las heridas que tuvo en su vida"

 

Insistió en que "el trabajo debe ser de todos, no sólo del INAU.

 

Todos los uruguayos tenemos una parte de responsabilidad en la situación de los menores infractores" y reitero que "todo aquel que quiera colaborar positivamente con nosotros tendrá la puerta abierta de la Colonia Berro"

 

"Ojalá que los legisladores, sin importar la fracción política a la que pertenecen, vengan y trabajen durante todo un día con nosotros", mientras miraba al diputado (PN) Dr. Javier García.

 

Se propone “llegarles, incentivarlos y destacar las cosas que hacen bien” –no se sabe si a los menores o a los funcionarios de la Berro. Dijo que hará evaluaciones de su tarea constantemente, al igual que la formación de los técnicos y funcionarios del INAU.

 

Mencionó su audiencia con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien le abría dicho "tiene mi total confianza, llámeme cuando quiera’".

 

 

Reubican al Dr. Carlos Uriarte

 

El presidente del INAU, Víctor Giorgi, dijo que durante los 3 años de tarea cumplida por el doctor Carlos Uriarte (saliente director del Interj) se lograron fortalecer las medidas privativas de libertad y se obtuvieron avances en el sistema de admisión y diagnóstico.

2 comentarios

GREGORIO -

CONCUERDO CON OSCAR.....LA SUERTE LA VA NECESITAR, AUNQUE POR MAS QUE EL HAGA O SE ESFUERZE, SI EL GOBIERNO NO CAMBIA LA ACTITUD FRENTE A LA MINORIDAD Y LA DELINCUENCIA, VA A SER UN ESFUERZO SIN LOGROS.-

GREGORIO

oscar -

en este nuevo ciclo que se inicia el deseo de el mayor de las suertes para el padre Mateo y su equipo