Blogia
EL CORRESPONSAL

Bordaberry: no quiero 5 años mas de Larrañaga-Mujica, tenemos otra idea

Bordaberry: no quiero 5 años mas de Larrañaga-Mujica, tenemos otra idea

CANELONES CAPITAL (3870) por Denise Mango. El pasado 16 de agosto visitó la Casa del Partido Colorado -en la ciudad de Canelones- el líder del movimiento Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry. Los vecinos le plantearon sus inquietudes y segun dijo "el 80% de la gente me hablo de la inseguridad".

 

Bordaberry empezó la gira a las 2 y 30 de la tarde en Lagomar "con una cantidad de vecinos preocupados también por la inseguridad, seguimos en la Cambicha -acá cerca-, una reunión formidable había una cantidad de gente a las 5 de la tarde que sorprende por el agua que había caído”

 

Al llegar a la capital canaria –Casa del Partido Colorado- hizo notar que “acá también hay mucha gente, así que estamos muy contentos por la respuesta pero sobre todo por la participación de la gente"

 

"Es evidente que es el tema que mas preocupa en la inseguridad, -dijo Bordaberry- a la prensa presente, también la educación, ahí es donde vamos en retroceso. Si mejoramos la educación vamos a mejorar muchas cosas sociales y de seguridad también" aseguro

 

Bordaberry dijo “desde que el partido de gobierno tiene mayoría parlamentaria no se pueden hacer valer las responsabilidades políticas, por eso se esta judicializando la política  que es distinto a que se politice la justicia. Eso no esta sucediendo aun.

En lugar para dirimir los problemas y responsabilidades políticas, es el Parlamento pero ahora van a la Justicia o se hacen las denuncias a través de los medios de comunicación.

 

Eso es peligroso porque el gobierno termina acusando a la prensa de ser medios de oposición, cuando en realidad solo informan. También he visto como los acusan de agrandar el problema de la inseguridad.

 

El gobierno cuando la sentencia no le gusta dice que los jubilados son unos viejos platudos, que hicieron un juicio y que por eso le cortaran el presupuesto a la Justicia.

 

Toda persona que ve afectado su derecho y concurre a la justicia; me párese bien, pero no creo que los partidos políticos tengamos que respaldar a las personas cuando esta en la Justicia. El juez lo aplica la ley de acuerdo a su leal saber y entender de manera independiente

 

Criticamos la actitud del ministro Astori, cuando Bengoa iba a declarar y el ministro salio a decir que lo respaldaba, que era inocente y al final Bengoa, terminó procesado.

 

Escribí un libro y en el prologo puse: yo siento que la política trata de entrar a la Justicia y espero que este libro sirva para frenar ese intento de ingreso, porque cuando la política entra por la puerta, la justicia sale por la ventana.

 

De la reunión del ministro Mujica y el senador Larrañaga dijo que fue "muy bueno que ellos se reunieran convocaran a la prensa y aparecieran juntos. Ellos piensan gobernar en una especie de coalición-acuerdo a futuro.

 

Ese no es el Uruguay que yo quiero. No quiero 5 años de Mujica y Larrañaga en el Uruguay. Los que pensamos distinto podemos decir que no estamos de acuerdo y pedir que nos acompañen a nosotros. Con todo respeto hacia los dos, no es que no los quiera a ellos, es que no quiero las ideas que ellos representan.

 

Señalo algunas similitudes entre Mujica y Larrañaga.

 

Ambos tienen el impuesto a la renta en su programa de gobierno. Vamos Uruguay no lo tiene y yo lo sacaría sin sustituirlo por nada, pues con bajar los gastos se resuelve.

 

Los dos son muy partidarios del Mercosur, estamos viendo a Mujica en Paraguay y a Larrañaga en Buenos Aires. Para mi es mejor el relacionamiento de Chile con el Mercosur.

 

Ni Mujica ni Larrañaga han trabajado realmente por el campo agroexportador. Que gasoil vamos a tener si ellos son los que están mañana, vamos a tener un gasoil a 30 y pico de pesos. Larrañaga critico el precio actual del gasoil pero es el que nos deja Mujica.

 

Entonces creo que hay todo un Uruguay tipo Mujica - Larrañaga, pero nosotros tenemos una propuesta distinta: no enparchar sino solucionar los problemas que tiene el pais. La gente va a poder decidir el año que viene que modelo quiere.

5 comentarios

555 -

Estoy con GREGORIO...

Este "pibe" sueña. Es innegable la próxima victoria del Partido Nacional, más teniendo en cuenta el "valiosísimo" aporte de la Unión Cívica.

¡Ah! Cambiá también de tu escueto repertorio lo del "baño de humildad". Ya lo repetiste (como "GREGORIO" o "Daniel") como mil veces.

MALDITO JUNIOR -

UY BLA CARA DE LOS EX EDILES CANZZANI Y ONESTI ES DE VELORIO POR FAVOR PEDRO TRABAJA Y METE RUEDA PARA LLEGAR A ALGUN CARGO ELECTIVO Y DE PASO DEVOLVES EL FAVOR QUE LOS BLANCOS LE HICIMOS EN EL 99.

GREGORIO -

¡¡PEDROOOOOO ¡¡¡¡

VENIAS BARBARO EN EL VOTO DE LA GENTE PARA LEVANTAR AL PARTIDO COLORADO.-

Y RESULTA QUE AHORA YA TE CREISTE LA NOVELA QUE TE CONTARON Y TE CREES QUE SOS TAN GRANDE COMO LARRAÑAGA.-

DATE UN BAÑO DE HUMILDAD PEDRO Y PONETE EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE, ACTUALMENTE, AL PARTIDO COLORADO: 3º BIEN CORRIDO

HA...Y TRATA DE METER VOTOS A LO BOBO, PORQUE SI NO, LA IZQUIERDA GANA DE NUEVO Y AHÍ SI QUE DESAPARECEN DEL MAPA LOS COLORADOS.-

SI LLEGAS AL 18 %...TIRÁ "CUETES".-

GREGORIO

MALDITO JUNIOR -

UY PACO NO ENTENDISTE A PEDRITO ESTA BIEN LO Q EXPRESA NO QUIERE NI A MUJICA NI A LLARRAÑAGA APUESTA A GANADOR Y EL GANADOR SERA EL CUQUI LACALLE PERDONA Q T LO HAGA NOTAR NOS VAN A DEVOLVER EL FAVOR Q LE HICIMOS A LOS COLORADOS EN EL 99 TRANQUILO DON PACO LA DEMOCRACIA LA CONSTRUYERON LOS PARTIDOS NACIONALES AUNQUE TENEMOS 5 AÑOS DE ESTA IZQUIERDA Q QUEDARAN EN EL OLVIDO NI HISTORIA TIENEN GOBERNANDO.

PACO -

Me quedo tranquilo bordaberry...entonces no habrá voto rosado o cruzado ya que por lo que Ud.manifiesta no quiere ni a Mujica ni Larrañaga ok. le tomo la palabra y obvio guardo este Articulo, saludos