Blogia
EL CORRESPONSAL

El gimnasio juanicoense pasará de la Curia a la Comuna -para ser Centro Cívico- por 20 años

El gimnasio juanicoense pasará de la Curia a la Comuna -para ser Centro Cívico- por 20 años

JUANICÓ (2101) La Comuna Canaria desarrollará un Centro Cívico en el edificio del gimnasio Juanicó, edificio que canjeó con el Obispado de Canelones en comodato precario, por 20 años.

 

No se sabe el nombre que le pondrán, se dice que las oficinas estarán en el primer piso, lo que constituiría una barrera arquitectónica para los ancianos y discapacitados y aun no esta claro como se resolvió el cuestionamiento al documento a firmar que hizo público el Edil Lúquez (pulsar aqui)

La Comuna Canaria recibe para su uso y gestión el padrón donde se ubica el Gimnasio Juanicó que adecuaran como Centro Cívico con oficinas de las diversas instituciones de servicio públicas y privadas.

 

El acto protocolar -firma de comodato- el sábado 23 de agosto a las 16.00 horas- en el propio gimnasio. Participarán el Intendente Municipal, Dr. Marcos Carámbula; el Secretario General, Prof. Yamandú Orsi y el Obispo de Canelones, Mons. Orlando Romero.

 

El sábado 23 de agosto, la Comuna Canaria y la Curia de Canelones firmarán un Comodato que habilita al gobierno municipal al uso y gestión de las instalaciones del Gimnasio Juanicó –calle San Marcos y el km 37.500 de Ruta Nacional Nº 5- según se detalla el documento a firmar.

 

El Gimnasio fue afectado por la turbonada de marzo de 2002 y será reciclado por la IMC para desarrollar allí actividades administrativas, recreativas, culturales o sociales de la propia Comuna, o de quien ésta establezca.

 

La Intendencia está autorizada a ceder (a título gratuito u oneroso) a otros organismos públicos o privados el uso de partes del gimnasio o alrededores –incluidos en el padrón de referencia Nº 11.611, Juanicó- para el beneficio de los vecinos y el mejor mantenimiento del mismo.

 

En este marco es que la Comuna Canaria manifestó su interés en desarrollar en Juanicó, un Centro Cívico –de similares características al implementado en Barros Blancos-, a efectos de facilitarles a los locatarios el acceso a los servicios públicos, oficinas de entes, Salud Pública, Ministerio de Desarrollo- entre otros.

 

La parte comodataria – Comuna Canaria- asumirá la obligación de permitir a la parte comodante – Curia -, el uso del gimnasio, una vez recuperado, en forma gratuita, en día y hora a convenir.

 

12 comentarios

justiciero -

Lo importante es la creacion de este centro civico, nada mas. Han manchado la noticia de comentarios infantiles. Vamos Marcos con todo!! Reactivando este hermoso departamento que los rosaditos destrozaron y encima se creen con la autoridad moral de criticar.

¿? -

Lúquez:

Perdoname, pero te perdí la pista: ¿Con quién estás ahora? ¿Qué sector partidario es el beneficiado de tus brillantes ideas? (que muchas veces no resultan ser tuyas).

la enmascarada -

Pobre gitana aparte de vaga ignorante avisenle que haga nuevamente la primaria........jajaj

Uberfil -

Que es esto?? Por Dios!! Que alguien explique que le pasa a esta mujer (u hombre)...tiene razón el Dr. Lúquez, que vaya al sicólogo, o quizá ya esté pronta para el chaleco...

la gitana -

Sr. LuqueS se quedo sin argumentos, ahora es asesor en salud, bueno mejor que como abogado capaz que es.
Y su nombre lo escribo como se me de la gana Sr. LUQUESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS je je je con Z escribo solo Zorro si usted lo es lo empieso ha escribir con Z

Dr. Fernando Lúquez -

Uhh muy fuerte lo suyo. Vaya al médico y pida dos pases a especialistas en oftalmología y...otro en psicología, por lo menos. Quizá tenga alguna otra afección a tratarse; no se demore vaya, cuide su salud. Y respete la ortografía en mi apellido, que termina en Z.
La verdad esta viendo cosas donde dicen; usted lo dijo y punto. Todo Madrid lo sabe...lea, lea...o no escriba por deporte, porque puede ser riesgoso, sabe?

la gitana -

Sr. LuqueS el coreligionario suyo WilSon es quien deberia desdecirse pues insisto fue el quien manifesto que la idea de un centro civico no sirve para nada y que asi empesaron los nazis y si esta idea la estan gestionando desde el 2005 desde ahi segun WilSon usted se convirtio en NAZI.
Por otra parte me gusta mas como suena WilSon con S como LuqueS tambien con S asi si no se enoja a los dos los pongo con S y si se enoja lo pongo con doble S. TA?

Dr. Fernando Lúquez -

Creo que Usted aparte de pretender escribir en español, supongo que sepa leerlo le transcribo, para mayor comodidad, lea (si puede o sabe): "Tenes razón Wilzon (con s, debió ser)Luquez que intenciones oscuras tendrá ME PARECÍA QUE TENÍA ACTITUDES DE NAZI. Pudo leer??
Bueno, el anterior comentarista (que no se a quien vota, ni me interesa), ni me nombra. Ud no sólo que lo hace, sino que deja deslizar ese infeliz concepto. Ahora si se quiere desdecir o...arrugar eso es harina de otro costal. Vió?

la gitana -

Sr. Fernando Luquez
Ud. me atribuye comentarios que yo no he realizado si lee bien quien lo agrede es el caballero Wilson pues es el quien califica la idea de la instalacion de un centro civico en Juanico,por lo pronto yo solo me limite a recordar quien dijo ser autor de la idea.
Asi que sr. Luquez dirijase a su correligionario Wilson

Dr. Fernando Lúquez -

Al o la comentarista "la gitana"...
A usted le digo:
1º. Es cierto que, desde 2005 junto con un grupo de vecinos venimos gestionando la reapertura del Gimnasio Juanicó. Eso es una cosa, bien distinta a lo que la Comuna, está haciendo en estos momentos.
Más aún, transgrediendo a la ley orgánica municipal; donde se establece el requisito de la anuencia de la Junta Departamental (art. 35, num. 10º).
Lo que, no ha sido el único caso visto en el órgano de contralor del Gobierno Departamental durante este período.
2º. No obstante, considero importante, para la zona la instalación de un Centro Cívico que permita la desconcentración administrativa, es decir: acercar un mostrador al vecino y al contribuyente.
3º. De la misma forma, que hemos venido trabajando por una Junta Local para Juanicó.
4º. Seguiremos con un mismo espíritu forjado en la fragua de la vocación social de servicio a nuestra comunidad y al prójimo.
Invítole a que recorra las calles de mi pueblo natal, y pregunte por mi y nuestra gestión social.
Capítulo aparte, merece esa infeliz apreciación suya, típica de algún ser minúsculo de espíritu.
Tomo su calificativo como un grosero e irrespetuoso insulto, que sólo puede provenir de alguien que NO conoce -en absoluto- nuestra TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD en el PENSAR y ACTUAR. Queda claro??
Sólo alguien con algún interés infectado por la mezquindad puede injuriar de tal forma. Máxime cuando NO da cara, FIRMANDO con su Nombre y Apellido, tal como HONRADAMENTE lo hago yo, SIEMPRE.
¿Será que algo oculta, no mostrando su identidad?
Vea, por último, que no guardo encono ni rencor, sino que creí oportuno señalar determinados límites (más allá que pertenezcamos al foro público, y por tanto, expuesto estamos al dictamen conceptual de la sociedad). Pero una cosa es, compartir o disentir, las ideas o las opiniones, y otra muy distinta es...pretender deslizar un calificativo político vinculado a una monstruosa ideología que mucho daño hizo al mundo. Queda claro??
Saludos,

Dr. Fernando Lúquez

la gitana -

Perdon pero Luquez no dijo que fue idea de su autoria.
Tenes razon wilson Luquez que intenciones oscuras tendra me parecia que tenia actitudes de nazi

WILZON -

Dios mió, esto de los convenios con la Iglesia Católica, y la I.M.C me asusta, ¿para que será? Creo que no es por faltas de locales, ¿Que hay detrás de todo esto?
Primero el centro cívico de Barros Blancos Salvador Allende.
Distaren la atención de la gente de los problemas reales, no hacen nada concreto y solucionan de verdad los problemas para mi los empeoran cada vez mas.
Esto de los convenios trae compromisos-
Ahora se dedican a inaugurar placitas.
Concretamente el habitante de verdad, quiere soluciones reales, no circos.
Si siguen 10 años mas no quedara país. Depende de nosotros dejarlos avanzar a la destrucción. Fíjense los Nazis cuando empezaron a gobernar, todo “Parecía prosperidad, pero luego se descubrió que las intenciones eran otras, y todos saben después lo que sucedió. Cuidado.