Blogia
EL CORRESPONSAL

EXCLUSIVA: datos de la opinión pública partidaria; del liderazgo nacionalista canario

EXCLUSIVA: datos de la opinión pública partidaria; del liderazgo nacionalista canario

MONTEVIDEO (1200) Una encuesta de opinión pública realizada por Equipos Mori ; tomó una foto de la posición político-partidaria -en general del Uruguay- y en particular de Canelones, respecto de las preferencias en el Partido Nacional. (ver encuesta) El relevamiento que aún no tomó estado público y solo lo tienen algunos altos diregentes canarios, se muestra una clara tendencia, algunas confirmaciones y varias sorpresas.

 

En una primera mirada (hora 1) al panorama nacional y fuera de los blancos; Larrañaga tiene 35 puntos en popularidad, pero Lacalle Herrera tiene 37, y la antipatía por el líder a aliancista es de 38 puntos mientras que el herrerista acumula 47.

 

Dentro de los blancos, (hora 2) Larrañaga tiene 54 puntos de popularidad pero Lacalle Herrera tiene 68, y la antipatías son casi iguala 18 y 17 respectivamente.

 

En la hoja 3 se muestra el panorama de popularidad entre los canarios de los diputados nacionalistas. Lacalle Pou llega a un 24 mientras que 18 tiene el senador Lara, un 13 para el ex Intendente Andujar y le siguen Peña con 12, Perdomo con 11 puntos y ultimo Charamelo con 9. Cusano no figura.

 

En la hora 4 de estudio de Equipos Mori se pregunto a los simpatizantes nacionalistas respecto de la popularidad de sus diputados y aparece Lacalle Pou con 47 puntos, Lara con 26, Andujar con 20 al igual que Peña, y con 17 Perdomo. Ultimo Chamelo con 14 y Cusano no figura.

 

En la hora 5 de la encuesta se ve que si las listas del departamento estuvieran encabezadas por Lacalle Pou lo votaría un 14 por ciento y solo un 2 por ciento votaría una lista encabezada por Charamelo. En el medio aparecen matices, Lara 7 por ciento, Andujar un 4, Peña un 2 y Perdomo un 4.

 

La hoja 6 muestra la preferencia de los canarios por quien ven como Intendente. El Frente Amplio tiene un 48% de preferencias, seguido del Partido Nacional con un 29, los colorados con un 4%, hay un 12 por ciento de indecisos y un remanente del 7% que indica otras opciones.

 

En la hora 7 las simpatías para presidir el Uruguay esta en un 39 % Frente Amplio seguido por un 37 por ciento para el Partido Nacional. Los colorados llegan a un 6% y hay un 11 por ciento de indecisos, con otro marginal del un 7%.

 

En la hoja 8 muestra una mezcla de simpatías cruzadas entre aliancistas y herreristas. Los que prefieren a Larrañaga presidente, le dan un 4 por ciento de simpatía a Lacalle Pou; un puntaje (simpatía intersectorial) que solo es igualado por el senador Julio Lara de ese sector nacionalista. Perdomo aparece con un punto de simpatía entre el herrerismo y Peña es que menos simpatía acumula con un solo punto entre los aliancistas y los herreristas.

 

Cuando se les pidió a los nacionalistas canarios que nombraran a quien ven para intendente blanco un 3% por ciento nombró al senador Lara, un 2% a Andujar y Lacalle Pou obtuvo un 1%, pero al dárseles a elegir entre ellos concretamente Lacalle Pou quedo en primer lugar con un 10% seguido de Lara con un 5% al igual que Andujar y finalmente Perdomo con 3%.

27 comentarios

Jorge Campos -

Estimados , es un fenomeno politico el que se observa cuando en las encuestas figura el Dr.Andujar bien poscicionado , cuando hace 2 periodos que esta ausente de estas batallas , !! que lastima que corran a gente de nuestro partido que es tan querida por sus partidarios , esperemos que esta vez piensen y sepan que Andujar esta por encima de todos y que es nuestra unica carta de triunfo en el depto.
Es el unico capaz de hacer que los frentistas voten una intendencia blanca ...

JONCONA -

Gregorio sos patètico, ubicate vos y la Gitana esa deben ser pareja,son los dos unos ignorantes,de donde salieron?
Que clara la tenes Maldito Junior........gente como gregorio arruino el país voto el F.A y asi estamos gracias GRE porque gracias?Si porque no llego a fin de mes gracias a gente que piensa como vos gracias porque suben los impuestos y los sueldos estan estancados porque ustedes los votaron asi que festejemos GRE te invito a mi fiestita a mira que solo va a ver mate y tortas fritas porque otra cosa no puedo asi que si queres traete algo no se asado del PEPE ,trae algo....
GRE TE ESPERO

joder -

Gregorio solo no es del frente....algún blanquillo bandido pidió pase también para el F.A.E.P. ejemplo CERDEÑA!!! y me bienen con blancos de ley!!! o MUJICA, NIN Y lamar en coche no eran BLANCOS..ANDÁ!!!!

GREGORIO -

ESTA GITANA DEBE SER DEL FRENTE AMPLIO, QUE TIENE MUCHOS EDILES Y POR ESO ESTARÁ PREOCUPADA PARA QUE LOS CUIDEN, PORQUE, DE OTRA MANERA, EL UNICO QUE TIENE EDILES EN EL PARTIDO NACIONAL, BUENO O MALOS, ES EL LIDER DEL PARTIDO.-

¿O ALGUN OTRO SECTOR TIENE EDILES BLANCOS?

GREGORIO

La gitana -

La verdad que hace tiempo no me divertia tanto, todos estos seudos blancos demostrando sus bajesas y solo preocupados por sus curritos traten de preocuparse por retener los ediles que tienen o mejor dicho traten de mejorar los ediles que tienen por que los que hay son pateticos, la interna que tienen solo refleja la incapacidad de gobernar y la capacidad de que todo lo que tocan lo manchan

Saben sigan asi que habra gobierno del FA para rato

GREGORIO -

CHE GUSTAVO...

¿VOS ENTENDES LO QUE LEES?

¿ME PODES DECIR DONDE VES LOS AGRAVIOS QUE ME ACUSAS DE INFERIRLES?

¿DONDE VES INSULTOS, MALAS PALABRAS O GROSERÍAS ?

DEJATE DE JODER...UBICATE...

Y SI AL FINAL SALIS ACEPTANDO LO QUE DIGO, QUE MANDA LA ESTRUCTURA EN LAS INTERNAS.-

ES UNA LASTIMA QUE, POR CONSERVAR Y MANTENER LAS BUENAS COSTUMBRES, NO SE DEBA INSULTAR EN UN MEDIO DE ESTA NATURALEZA, QUE PESE A LAS DISCREPANCIAS QUE MANTENGO CON LOS ARTICULISTAS, NOS PERMITEN EXPRESARNOS, PERO SI NO, ERA PARA DECIRTE UN PAR DE BARBARIDADES, QUE BIEN TE LAS MERECES, POR CIERTO, POR SER TAN..."INGENUO", POR DECIRTE ALGO...."CARIÑOSO".-

GREGORIO

GREGORIO -

BUENO....¿ASI QUE LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS?

¿Y PORQUE NO LAS DICEN?....¿LES DIO PARALISIS DE LENGUA O QUE?

SI YO VENGO DEL FRENTE AMPLIO...UDS. VIENEN DE UN CIRCO,POR FAVOR....NO TIENEN NADA, NO SABEN NADA Y NO SE ANIMAN A NADA.-

LES MOLESTA QUE SE LES SEÑALEN LOS ERRORES...ENORMES ERRORES DE CONCEPTO Y DE CONOCIMIENTO.-
Y OTRA COSA, YO NO ESTOY EN CONTRA DE TODO, ESTOY EN CONTRA DE LOS QUE HABLAN POR HABLAR, SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA Y SIN MEDIR, LAS CONSECUENCIAS DE VUESTRA PALABRERÍA CIRCENSE.-

GREGORY

GUSTAVO -

RECIEN LEO EL ARTICULO Y LOS COMENTARIOS. ADMIRO EL TRABAJO QUE HACE EL SR. GREGORIO , SIMPLEMENTE CON AGRAVIOS , NOS SACA DEL TEMA , EN VEZ DE COMENTAR LA ENCUESTA Y QUIEN CRECE Y QUIEN SE CAE A PEDASOS Y PORQUE, NOS OCUPAMOS DE DISCUTIR CON ESTE SEÑOR , QUE PERSONALMENTE NO LO CONOSCO, PERO SI ES LA MITAD DE LO QUE USTEDES DICEN MERECE QUE IGNOREMOS SUS COMENTARIOS.
POR OTRO LADO ESTOY DE ACUERDO CON QUE EN LA INTERNA MANDA LA ESCTRUCTURA , ESA QUE A PERDOMO SE LE ESTA CAYENDO A PEDASOS.

maldito junior -

tenes razon Caro,pero hay cosas que hay que decirlas por lo claro,este señor que vino del frente amplio y lo unico que sabe es depotricar con quien no es de alianza nacional donde estan sus intereses creados,no hace mas que tratarnos de analfabetosen todo sentido y fiel a sus raices siempre esta en el desacurdo total como hacian y hacen los frente amplistas,pero en fin y en definitiva el GLORIOSO PARTIDO NACIONAL VIENE ASOMANDO COMO UNA AVALANCHA Y SERA GOBIERNO.VIVA LOS BLANCOS CARAJO

Caro -

Por Dios esto sì que es un circo. nadie le cree a nadie, estamos locos de remate, o es la sensaciòn tèrmica que nos vuelve chapitas".està bàrbaro, nos enteramos, de las miserias del otro, nos perjudicamos entre todos, Partido màs generoso que el nuestro no existe, acà entra y salen como dueños y señores.Corruptos no eran los de antes corruptos son ahora,a estos si que les viene bien el cuento del traje nuevo.

Gamezan -

Ha bueno, ahora si que entendí, y por lo que veo, el Gregorio este es un frenteamplista que trabaja con Perdomo.-

Me dejas mas tranquilo.-

Gamezan

maldito junior -

ay gamezan me asombra tu ingenuidad,en la primera y segunda legislatura como diputado del hoy senador lara su secretario era el escritor FONTANA hombre recontra identificado con el frente amplio,asi q gregorio no es el primer ejemplo,nada mas que hay una diferencia FONTANA era eficiente gregorio es inepto.

Gamezan -

Perdon....aqui hay cosas que no me cierran....¿como es el tema?
¿Gregorio es frenteamplista?..

y otros dicen que está con Perdomo..........y que chupa rueda con este?

Pah....entonces es un infiltrado?.....¿o estan todos equivocados?

Esto no lo entiende nadie...

Gamezan

GREGORIO -

JAJAJAJAJAJAJAJAA.....

ME DAN PENA....¡¡¡PATETICOS¡¡¡

¿ASI QUE ADIVINARON QUE SOY FRENTISTA?

¡¡¡QUE MACANA¡¡¡...

GREGORIO

la enmascarada -

que sorpresa y alegria a la vez desenmascararon al SEÑOR GREGORIO mira vos sus raices eran FRENTEAMPLISTAS,no tiene verguenza este señor....... y con solo leer sus comentarios se sabia que era de algun lugar rarito menos de pertenecer desde siempre al PARTIDO NACIONAL pero en fin asi como GREGORIO seran varios los que vendran.

NELSON DE LA CRUZ -

Uy, pobre Gregorio parece que lo descubrieron era frente amplista nomas,y no ha dicho nada el muy cabron.AHH ademas Daniel mas Gregorio es igual a la misma persona.Y PARA TERMINAR LA INTERNA EN CANELONES YA ESTA DEFINIDA GANA EL HERRERISMO.

MALDITO JUNIOR -

GREGORIO,ME AVISAN DE LA GUINNESS WORLD RECORDS,QUE BATISTE EL RECORDS DE PERMANENCIA EN INOPERANCIA,TAMBIEN TE AGREGARON OTRO RECORDS,EL DEL ZAPALLO MAS GRANDE DEL MUNDO,SEGURAMENTE GUARDARAS LAS ESTATUILLAS EN EL GALPON,CUANDO LLEGUE LA INTERNA EL GORDO TAMBIEN TENDRA EL RECORDS DE HABER SACADO LA MAYOR CANTIDAD DE VOTOS EN CONTRA,BUSCATE OTRO CURRO GREGORIO Y RETIRA LOS PREMIOS DE LOS RECORDS.

Daniel -

La verdad...hay veces que uno va los lunes a trabajar, sin ganas, de mal humor, pero llega uno a la oficina y se pone a leer a cada uno, con cada opinion politica, que le alegran el comienzo de la semana.-

¿ Como se puede ser tan ciego, tan inexperto en politica, para seguir creyendo que se gana con las encuestas?

En este tema, estoy con la opinión de Martin, en la ocasión pasada, pasó lo mismo y resulta que cuando fueron a abrir las urnas, estas reventaban de votos de Perdomo.-

¿Que mala memoria no?

Daniel

maldito junior -

que pocos escrupulos que tenes GREGORIO,porque no reconoces que tus raices politicas fueron frenteamplistas y que militabas en tiendas de la izquierda.Que vinistes porque encontrastes una veta que te da de comer sin laburar,y en el galpon lo que podras tener seran panfletos del comite que concurrias.Tenela clara que por unos mangos ningun blanco de ley se vende y menos por unos pesos como vos.Anda preparando el pañuelo porque mucho tendras que llorar tu soberbia no te permite siquiera ayudar a tu jefe,que bastante necesita remontar la mala gestion como diputado en CANELONES,DE QUE E.S.T.R.U.C.T.U.R.A.ME HABLAS DE LA LIMOSNA DE UNOS PESOS.ANDA GREGORIO VOLVE A TUS RAICES,Y COBRA EL PLAN DE EMERGENCIA.

Martin -

Recuerdo 5 años atras que una de estas encuestas que salen asi sin avisar que a Perdomo lo daban con un 7% en la interna, resulta que después de contar los votos, se descubrio la verdad.
Hay un factor que no toman en cuenta y es increible, cuando se le pregunta a quien va a votar muchos seguramente dicen voto a Fulano de Tal y resulta que esté vota a Mengano, esto relacion parece que las encuestadoras no la tienen presente, la que vale es la sumatoria de voluntades.
Quizas me equivoque, pero esperemos que pasa en las internas.

GREGORIO -

CHE JODER....

¿TE CALIENTA QUE TE ENSEÑEN DE LO QUE NO SABES,VERDAD?

ACORDATE:

".E.S.T.R.U.C.T.U.R.A."

GREGORIO

Joder... -

Gregorio das lástima restás al Partido Nacional, salí de la cueva y de chupar rueda de Perdomo junte votos y trabaje zapallín, saludos.-

GREGORIO -

HAY VECES QUE, CUANDO LES DIGO QUE NO ENTIENDEN...SE HACEN LOS ENOJADOS, DICEN QUE LOS INSULTO...QUE LOS AGRAVIO..Y HASTA EL "DIRECTOR", ME HA ENVIADO MENSAJES DICIENDOME QUE VENGO A DISTORCIONAR.-

PERO LA VERDAD.....
¡¡¡TENGO RAZON¡¡¡...

HAY GENTE QUE RESPIRA PORQUE EL AIRE ES GRATIS, SI LO TUVIERAN QUE PAGAR...ESTABAN MUERTOS.-
NO SABEN ABSOLUTAMENTA NADA DE POLITICA Y CACAREAN EN BASE A SUS PREFERENCIAS Y NADA MAS.-

SEÑORES..... EN LAS INTERNAS NO HAY ENCUESTA QUE VALGA, VOTA LA MITAD DE LA GENTE Y A LOS QUE VAN HAY QUE LLEVARLOS "A CABALLITO".-
LAS INTERNAS SE GANAN CON ESTRUCTURA...ACUERDENSE LO QUE LES DICE ALGUIEN QUE SABE DE ESTO.-
¡¡.E.S.T.R.U.C.T.U.R.A.¡¡¡

MEMORICEN Y HABLAMOS EL AÑO QUE VIENE.-
Y A ISABELITA LE DIGO, QUE SE META EN LA INTERNA DEL FRENTE AMPLIO Y OPINE, EN LA DE LOS BLANCOS, OPINAMOS NOSOTROS, LOS DE AFUERA SON DE PALO.-

A LO MEJOR, CACAREA PORQUE NO LE HAN DADO CON EL PRECIO TODAVIA....


Y PARA MALDITO JUNIOR, MI MENSAJE ES QUE NO SE PREOCUPE POR MI FUTURO....YO YA TENGO LA COSECHA EN EL GALPON, EN TODO CASO, PREOCUPATE POR VOS, QUE A LO MEJOR, LO QUE GANAS NO TE ALCANZA PARA COMER Y TENES QUE IR A PEDIRLE UN LABURITO A ALGUIEN PARA SOBREVIVIR.-

GREGORIO

Uberfil -

Mmmm Isabel, seria interesante saber que blancos acordaron y sacaron su tajada con Hackenbruch. Recordás el significado de la palabra ÑOQUIS?? Bueno quizá tu nombraste alguno recien.

Humberto Perez -

Que las encuestas no generen un efecto tendencioso sobre la voluntad del pueblo. Eso en primer lugar.
Por otro lado, considero que en cuanto a la interna blanca, seria importante esperar cuando largue el lider de ALIANZA NACIONAL, quien ha cumplido con una loable labor al frente del honorable directorio del PARTIDO NACIONAL.
Así que, el que se precipita, se precipita.
Otra cosa...¿Andújar es diputado? O...aparece cada cinco años para cosechar algunos miles de votos.
¿Cusano no figura? Sería bueno que cada legislador dara a conocer al menos un proyecto de ley presentado en este periodo.
Asi como sería interesante que se den a conocer encuestas sobre el desempeño de los ediles departamentales. Eso seria interesante saberlo, porque hasta ahora se los ha tratado como junta votos y no como representantes políticos.

Isabel -

Por lo se ve en la encuesta el diputado Perdomo ni pica pa las proximas internas - Lacalle chico esta muy bien parado y Lara y Charamelo estan en la cima en lo que es alianza --- BUENO SE ESTA DANDO LA LOGICA, LOS VOTOS SE CONSIGUEN CON TRABAJO Y NO CON PLTA SEÑOR PERDOMO JA JA

malditpo junior -

SEÑOR DIRECTOR: MUY BUENA NOTA,ESO EN PRIMER LUGAR,ESTE MUESTRARIO HACE NO MAS QUE DEMOSTRAR QUE NUESTRO PARTIDO ESTA EN EL CAMINO CORRECTO,AUNQUE CON ALGUNOS MATICES Y SOMBRAS,EL DOCTOR LACALLE SERA EN DEFINITIVA EL CANDIDATO A PRESIDENTE PORQUE SU CRECIMIENTO VA EN ASCENSO,ESO ES INEVITABLE Y ESTA A LA VISTA,LO QUE SI NO ME GUSTARIA ES QUE GENTE QUE HA ESTADO EN TODAS LAS TIENDAS POLITICAS DE NUESTRO PARTIDO FUERA CANDIDATO A NADA Y ME REFIERO A LA FIGURA DEL SENADOR LARA HOMBRE QUE NUNCA HA HECHO NADA POR EL DEPARTAMENTO,LO QUE SI DEBO AGREGAR QUE NUESTRO QUERIDO AMIGO GREGORIO SE TENDRA QUE DEDICAR A OTRA COSA PORQUE SE LE TERMINA EL CURRO. Y PARA TERMINAR ME GUSTARIA SALUDAR A LA NUEVA RADIO CONTINENTAL QUE MAÑANA 1 DE SEP COMIENZA CON SU NUEVA PROGRAMACION Y DIRECCION.DESEANDO EXITOS AL SEÑOR ALONSO QUE HA COMENZADO A LIMPIAR LA RADIO.