Blogia
EL CORRESPONSAL

Proponen transformar el entronque de la ruta nacional 5 con el camino a 4 piedras.

Proponen transformar el entronque de la ruta nacional 5 con el camino a 4 piedras.

PROGRESO (2499) La rotonda vial de la intersección de la Ruta 5 con el Camino “4 Piedras” (a metros antes del Km. 32 de la ruta nacional 5) esta generando accidentes semana a semana de graves consecuencias.

 

El Edil Departamental (PN) Hugo Delgado propone varias medidas para adecuar a la realidad ese cruce vial, como por ejemplo transformar el entronque en una rotonda com la que se construyó en ruta 5 y 11 a la entrada de la ciudad de Canelones.

 

El edil Delgado ya había solicitado a la Comuna Canaria la colocación de semáforos carreteros para reducir tales accidentes, iniciativa que no fue acogida por ni por la IMC ni por el MTOP. (ver propuesta)

 

En el departamento de Durazno hay varios semáforos en intersecciones con rutas nacionales y es el ejemplo que invoca Delgado para insistir en su propuesta y también existe otro en el cruce peatonal frente a la Escuela Nº 180 Maestra Elina Cuello, en Villa Felicidad.

 

Ni la IMC ni el Ministerio de Transporte y Obras Públicas hicieron lugar a la solicitud del Edil Delgado, sin embargo hace constar que y lo hizo la Policía Caminera que apostada en el lugar controla la velocidad de los vehículos en el pasaje de la Ruta 5 frente a la Villa Felicidad.

 

Si la Policía Caminera “no está en ese lugar la velocidad se torna tan peligrosa como siempre y en la rotonda se siguen registrando accidentes y nadie apunta a buscar medidas que por lo menos los reduzcan” afirma Delgado.

 

Describe el cruce como “una rotonda muy complicada, pues cuando un móvil sale de Progreso por la vieja Ruta 5 e intenta entrar en la Ruta 5 nueva se encuentra con varias calles, y si no elige la correcta ocurre un accidente fatal” indica Delgado

 

Afirma que en el lugar “la señalización no es buena, pues confunde al conductor que no tiene claro que calle debe tomar y entra como viene al tránsito que por allí está circulando ocurriendo entonces los reiterados accidentes de la rotonda del Km. 32 de la Ruta 5”

 

Delgado pide “cerrar ambas sendas de la ruta nacional, construyendo una circunvalación redonda la que al ser bordeada obligue a la reducción de la velocidad, y agregar indicaciones (flechas orientadoras) estampadas en el mismo pavimento antes de cruzar la Ruta 5” con en la intersección de las Rutas 5 y 11 a la entrada de Canelones Capital.

 

Delgado pide a Presidencia de la Junta Departamental que sugiera al Intendente Marcos Carámbula una mediación con el Ministro de Transporte y Obras Públicas

2 comentarios

GREGORIO -

http://www.elpais.com.uy/08/09/23/ecos.asp


LA SOLICITUD DE DELGADO TOMÓ ESTADO PUBLICO A NIVEL NACIONAL.-

VEREMOS QUE HACEN AHORA LOS ILUMINADOS DE CARAMBULA Y ROSSI.-

GREGORIO

GREGORIO -

ES NATURAL....

QUE DELGADO EXIJA COSAS RAZONABLES Y NECESARIAS PARA LA ZONA Y TAMBIEN ES NATURAL QUE TANTO EL GOBIERNO COMUNAL DE LA ZONA METROPOLITANA, ENCABEZADO POR EHRLICH, SEGUIDO DE CARAM-BULA Y APADRINADO POR SU EXCELENCIA SIR VICTOR ROOSI...NO LE DEN BOLA.-

NO LO HACEN PORQUE NO ES UNA PROPUESTA DE ALGUNO DE SUS ILUMINADOS EDILES FRENTISTAS CANARIOS, SI ASI LO FUERA, YA ESTABA HECHO.-

NO ES DE EXTRAÑAR QUE EN POCO TIEMPO, EJECUTEN ESE PLAN, MODIFICADO Y PRESENTADO POR ALGUN EDIL ZURDO.-

ASI ACTUA EL FRENTE EN CANELONES.-

ESO MISMO LE PASÓ A LUQUEZ CON SU PROYECTO PARA LOS DISCAPACITADOS EN CANELONES.-

GREGORIO