Blogia
EL CORRESPONSAL

Empezó el cambio ...de placas matrículas

Empezó el cambio ...de placas matrículas

CANELONES (1229) Esta lunes 29 de setiembre se inicia el cambio de chapas de vehículos en el departamento de Canelones, dispuesto por la Comuna Canaria (ver licitación)

La Comuna Canaria inicia el lunes 29 de septiembre, el cambio de chapas (placas de matricula) de vehículos empadronados en el departamento, dando cumplimiento a una resolución del Congreso de Intendentes, pasando al sistema alfanumérico, compuesto por tres letras y 4 números.

Hay varias Intendencias del país que ya han dado cumplimiento a esta Resolución. Canelones se pone a la par, dijo la Directora de Tránsito y Transporte de la Comuna, Dra. Silvia Camejo.

En esta primera etapa, el cambio de chapa comprende a vehículos Categoría A (autos y camionetas de menos de 1.500 kg. de carga) y B (camionetas y camiones de más de 1.500 kg. de carga).
 
Para hacer el trámite administrativo, las personas deben figurar en el sistema con la patente anual paga al contado; presentar Libreta de Circulación y las matrículas viejas (las cuales deben ser entregadas). En caso de que la persona haya extraviado alguna de las chapas o ambas, deberá exhibir la denuncia policial respectiva.

El costo es de: Categoría A, $ 1.569 pesos y Categoría B, $ 2.422; motos deberán pagar $ 900 (será en una segunda instancia).

“Nos dirigimos primero a esta franja, ya que es menor la cantidad de vehículos, para que puedan venir en forma cómoda, sin hacer colas ni tener largas esperas”, dijo la Dra. Camejo.

El cambio se podrá hacer en las seis Gerencias de Tránsito del departamento: Atlántida, Ciudad de la Costa, Pando, Las Piedras, Canelones y Tala según el siguiente calendario: (pulsar aquí)
 

9 comentarios

nicolas -

estoy de acuerdo en pagar una renovacion de chapa a ese precio... solo por el motivo de sirculacion y tener una moto empadronada lejos es una plaga!!! traten de ser univerzales en locales para cambiarlas

jorge -

La verdad que no entiendo nada le cobran todo lo que pueden al obrero que la pelea dia a dia y al pichaje le dan de todo los beneficios que le pueden este es el gobierno del pueblo jajaja

Fausto -

tengo tres motos, cundo me venga el cambio me cagan de verde, tengo que pagar mas que un auto, haber si sacna una promo de un tres por uno!! Esto es increible, nos meten el dedo y nos pasean por todos lados, el uruguay es una viña , y la gente se va de este pais todavia, este es el pais de unos cuantos, nomas!!

Freddy -

reempadrone un auto hace dos meses y pague $ 1400 por la matriculas,que ya son mias, y ahora tengo que devolverlas y pagar $ 1600 para tener otra nueva matricula, seria bueno saber si tambien me entregaran un juego de amortiguadores para el auto que los debo cambiar cada 2 años por los inmensos crateres que debo atravesar para entrar y salir de mi casa.-

Sandra -

Estupendo! Ya no contaban con mi voto en las elecciones Nacionales, ahora no cuentan con mi voto en lo departamental.


Convoco a la gente a votar anulado. Esa sera mi manifestación, contra esto y otras cosas que no funcionan en Uruguay. Queda muy claro que al Gobierno no le importa la gente que trabaja?

A los que no trabajan les gusta el dinero de arriba y a nuestros representantes también.

olivia saravia -

Ademas del precio en el que todos coincidimos que es un robo. No entiendo proque me hacen entregar las chapas que ya son mias porque yo las pague.En otros deptos como Paysandu uno se vuelve con la chapa(lo digo porque mi padre tiene alli empadronado).Ya se que me van a decir pa que las quiero para nada pero las pague y que le voy a regalar esa plata a la intendencia? que me las devuelvan o que no nos hagan pagar nuevamente por chapas .

Miguel Calamaro -

Realmente es un costo totalmente disparatado lo que intentan cobrar por el cambio de chapas en Canelones.-

Segun tengo entendido, las fabrican por convenio con la direccion nacional de carceles
y su costo no llega a los $ 250.00 por unidad, por lo que se puede deducir que a los presos que las fabrican les dan una miserable pequeña parte de ese monto.-

Miguel

te apollo -

chicho, vos si que tenès recursos, jajaja

GREGORIO -

ES INCREIBLE:

¿ $ 1.569 Y $ 2.422 POR UNAS CHAPA?

¿DE QUE SON...DE ORO?

ESTARÍA BUENO QUE DIJERAN DONDE LAS HACEN ESTAS CHAPAS Y QUE EMPRESA GANO LA LICITACION PARA HACERLAS.-

¡¡¡UN ROBO A MANO ARMADA¡¡¡

GREGORIO

POR FAVOR...ES FISCALISMO PURO, ES METERLE LA MANO EN EL BOLSILLO A LA GENTE.-