Blogia
EL CORRESPONSAL
Chollo del día - Gorra Adidas 9,99 € 15 € -33%

Junta Departamental de Canelones “desorden generalizado y legisladores despilfarradores”

Junta Departamental de Canelones “desorden generalizado y legisladores despilfarradores”

LAS PIEDRAS (por corresponsal Gonzalez Toledo) asuntodetodos@hotmail.com Javier Rodríguez, actual presidente de la Junta Departamental de Canelones dijo que en la Junta Departamental encontro “un desorden generalizado, gastos sin precedentes, funcionarios con mañas. También legisladores que no entendían -ni aceptaban- que el despilfarro habia terminado”.

Rodríguez es un antiguo militante del Movimiento de Participación Popular MPP, hoy Edil Departamental al ser la fuerza política que integra la más votada en el departamento de Canelones. Rodríguez, Presidente de la Junta Departamental de Canelones -órgano legislativo y de contralor del Ejecutivo Comunal- es un hombre sencillo que “ni siquiera sabia donde quedaba la Junta” según dijo al diario El Corresponsal.

Afirmo que al llegar alli se encontró “con un mundo desconocido” pero no tardo en familiarizarse con el andamiaje de la Junta y desde su cargo comenzo “por arreglar el desorden generalizado”. Relata al Presidente de la Junta Departamental e Canelones que habia “gastos sin precedentes, funcionarios con mañas y también legisladores que no entendían ni aceptaban que el despilfarro habia terminado”.

Señala el jerarca que aun “queda mucho por hacer -pero considera- que en lo que le queda de mandato podrá regularizar el uso de vehículos, gastos de teléfono, uso de las fotocopiadoras”.

Afirma que no ha cobrado “un solo peso de gastos de representación (Nota de Autor) hubo antiguas presidencias de la Junta Departamental como la de David Pérez quien batió todos los record en gastos - 17 trajes y el coche oficial destinado a presidencia estaba las 24 horas a su disposición con chofer exclusivo, mas nuera -hoy funcionaria de la Junta- mas compensaciones que oscilaban en los 14 mil pesos).

Según el actual Presidente Rodríguez  “todo eso es un mal recuerdo en la Junta Departamental” y esta evaluando como será la próxima integración de las Juntas Locales y piensa que “los ediles locales y los departamentales deberán trabajar en red en bien de la población canaria”.

Los 122 ediles “son demasiados en un órgano legislativo pero eso será tema para el futuro –comenta Rodríguez- mientras destaca la invalorable colaboración del secretario general del órgano el Dr Dante Huber a quien califico de “excelente profesional, con un gran manejo de la situación y una excelente persona” agregando que en “un futuro no muy lejano podremos convertir al legislativo en un órgano modelo y sentirnos orgullosos de ser parte del mismo”

0 comentarios