Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comuna Canaria denunció al Juez Nievas ante la Suprema Corte de Justicia

MONTEVIDEO (3201) La Comuna Canaria (IMC) denunció al Juez Letrado de Canelones ante la Suprema Corte de Justicia en un acto sin antecedentes. Sin ninguna posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia intervenga o interceda en los casos que tiene el Juez Nievas.

 

La Suprema Corte de Justicia está impedida legalmente de intervenir en los asuntos jurisdiccionales en trámite en una sede- igualmente la Comuna Canaria -ignorando la independencia del Poder Judicial, y en un acto sin precedentes- denunció al Juez por la lentitud con que imparte justicia.

 

Un absurdo total teniendo en cuenta que la mayoría de los casos enlentecidos son generados por la contestación tardía de los oficios que envía el Juzgado a la IMC, -según fuentes consultadas- evidenciando una atroz falta de procuración.

 

Un ejemplo del absurdo, pero a la inversa, seria que el Juez Nieva denunciara ante el Presidente Vázquez a la Comuna Canaria, por la lentitud en resolver algún asunto denunciado ante las oficinas municipales.

 

La denuncia de la Comuna Canaria es por la "llamativa lentitud de los trámites de las denuncias de la actual administración (Carámbula) respecto de las actuaciones del anterior período de gobierno"

 

El secretario general de la IMC Yamandú Orsi, dijo (Busqueda - Sección = Politica 23/10/2008: Pagina  9)que las demoras en la tramitación de denuncias (formuladas por la Comuna Canaria ante el Juzgado Letrado de primera instancia de la ciudad de Canelones. a cargo del Juez Letrado Dr. Dardo Nievas, fue lo que motivó el ir ante la Suprema Corte de Justicia a denunciarlo.

 

Orsi entregó semanas atrás una nota en la secretaria del Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Jorge Ruibal Pino, denunciando la "preocupación" y "la inquietud" de la Comuna Canaria por el "lento avance y dilucidación de los procesos" de los casos denunciados ante la Justicia de Canelones.

 

Si bien se aclara en el documento que no se "pretende en modo alguno influir en un sentido o en otro en los pronunciamientos de la Justicia" y que la Comuna Canaria "tiene bien claro que se trata de un poder independiente del Estado, que como tal tiene que funcionar".

 

Pero aún así señalan a la Presidencia de la Suprema Corte que "no le hace bien al sistema político que estas cosas queden sin aclarar".

 

Búsqueda informó que a otras personas de la Administración Carámbula les "causó extrañeza la celeridad con que el mismo Juez actuó por una denuncia que realizó el senador Julio Lara respecto al secretario de la Junta de Santa Lucia" Raúl Estramil.

 

Las denuncias que la Comuna Canaria reclamó ante la Suprema Corte de Justicia son:

 

El primer caso  "denuncia de irregularidades constatadas en tareas de conciliaciones por remesas enviadas y recibidas entre Juntas Locales y Oficina Central" del 27 de setiembre del 2006.

 

El segundo caso: 2 expedientes, con denuncias sobre "irregularidades en la División Prensa de la Comuna Canaria" del 16 de mayo del 2006.

 

El tercer caso: "Denuncia sobre libreta de conducir apócrifa" del 12 de marzo del 2007.

 

Los demás casos: "denuncia contra (Tabaré) Hackenbruch, (Marinela) Medina y (Nery) Fernández y otra, contra la funcionaría Liliana Britos por "irregularidades en el refrendo de facturas de publicidad". 

4 comentarios

Maria Teresa -

FUIMOS A RENOVAR LIBRETAS TRAMITADAS EN RÍO NEGRO DONDE ESTÁBAMOS RADICADOS, DEBEMOS PRESENTAR CERTIFICADO DE ANTECEDENTES,SE NEGARON A PEDIRLO POR FAX QUE LES SALE GRATIS, TUVIMOS QUE GASTAR $250.00 CADA UNO, ESO SUMADO A 2 LIBRETAS COCHE Y 2 MOTO SALE UN DINERAL, LAS OTRAS INTENDENCIAS LO HACEN,NO COMPRENDO PORQUE ACÁ NO LO PUEDEN HACER.AL QUE DIO ESA ORDEN QUE NO ESPERE QUE LO VOTEMOS.ATTE.MARIA

El maestro -

¡Y la separación de poderes de Montesquieu! ¡Que burda manera de meterle presión al Poder Judicial para intentar justificar algo de todas las mentiras que dijeron durante la campaña!
Sr. Orsi: dedíquese profesionalmente a gobernar, y no sólo a hacer política para su sector desde la mentira!
¿es verdad que Ud. durante las reuniones de transición, cada vez que iba a las mismas, tomaba nota en una agenda de los consejos que le daban los jerarcas de la anterior administración?

maldito junior -

PRIMERO QUE NADA,HABRIA QUE OBSERVAR EL BUFETT DE ABOGADOS QUE TIENE ACTUALMENTE LA COMUNA CANARIA COMO EN TODAS SUS AREAS LA INEPTITUD SE VE REFLEJADA UNA VEZ MAS EN ESTA OPORTUNIDAD,HAN TRASPASADO YA LA TOLERANCIA DE LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO CANARIO,EN ALGUNOS EXPEDIENTES A LOS QUE SE REFIEREN NI SIQUIERA HAN COMPLETADO PRUEBAS QUE LE HA EXIGIDO EL JUEZ,SON INOPERANTES A LA HORA DE DEMOSTRAR,HECHOS Y NO PALABRAS Y AHORA CON TOTAL AVASALLAMIENTO QUIEREN COACSIONAR AL PODER JUDICIAL,SOLO AQUI SE LES PUEDE PERMITIR ESO.POR FAVOR QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO.ESTAN AL BORDE DE UN DESCALABRO FINANCIERO POR LA PESIMA ADMINISTRACION Y LA QUIEREN SACAR PARA OTRO LADO.

GREGORIO -

SE VE QUE SE LES AGOTAN LOS TIEMPOS Y TIENEN QUE DARLE ALGO A LA GILADA PARA IR MASTICANDO Y ASÍ, MANTENERLOS ENTRETENIDOS, MIENTRAS TANTO, NOS SIGUEN AFANANDO CON EL CAMBIO DE CHAPAS Y LOS DEMAS IMPUESTOS QUE NOS COBRAN, A CAMBIO DE NINGUN SERVCIO.-

PINTAN 3 BANCOS DE PLAZA, DESPARRAMAN UN POCO DE BALASTO, Y AHORA ESTE TEMA...ASI LOS GILES MIRAN LA HUMAREDA Y NO VEN EL VERDADERO INCENDIO.-

GREGORIO