Blogia
EL CORRESPONSAL

Nuevo Espacio canario propone premiar a los contribuyentes buenos pagadores

Nuevo Espacio canario propone premiar a los contribuyentes buenos pagadores

CANELONES (1810) Nora Rodríguez- Edila Departamental- (en la foto de la derecha) esta a cargo de la Secretaria de Difusión del Nuevo Espacio de Canelones, e hizo saber que su partido propuso facilidades de pago para los contribuyentes canarios, teniendo en cuenta "la situación financiera de la Comuna; las obras que se están realizando -y las comprometidas"

"Los vecinos que quieren estar al día con sus obligaciones, merecen una oportunidad como la planteada por el diputado Yanes al Intendente Carambula" afirma la edila Rodriguez, es decir "facilidad de pagos de adeudos por patente de rodados"

El Nuevo Espacio Canario propone "cancelar adeudos con facilidad de pago por contribución inmobiliaria" siendo "necesario  valorar a los buenos pagadores, que se han mantenido en el circuito y le han dado viabilidad a la Comuna"

Por estas razones piden que como hizo la Intendencia de Montevideo de descuente "un 50% en quitas de multas y recargos a los contribuyentes que cancelen sus deudas al contado y una quita del 40% de multas y recargos a los que suscriban un convenio de pago que podría ir hasta en 24 cuotas"

El Nuevo Espacio de Canelones le propondrá al Director de Hacienda; "un proyecto de reliquidación de adeudos" para ser coherente "en seguir bajando la morosidad en el departamento que aun esta en el 40%, ayudando con la generación de mecanismos atractivos, para que se acerquen aquellos vecinos que no pudieron hacerlo en las propuestas anteriores de la Comuna Canaria"

Este mecanismo "va a servir para facilitar y destrancar el trabajo del tribunal de revisión tributaria que tiene una cantidad importante de casos" los que "podrían encontrar una solución en una reliquidación de estas características" explicó la edila (FA) Edila Rodriguez.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

20 comentarios

El maestro -

¡Déjense de hacer literatura barata! Es verdad que muhcos ediles titulares de la oposición se borran. También es cierto que nada pueden cambiar, pero igualmente deberían dar la batalla para intentar modificar (en comisión y en el plenario) las normas espantosas e ilegales, que muchas veces aprueban los inescrupulosos integrantes de la mayoría. También es cierto que desde hace 10 años se vienen presentando proyectos de modificación de la Ley 9515, y los que antes empujaban (Frente Amplio) estos proyectos hoy se fueron al mazo, ya que les otorgaría mayores herramientas de contralor a la oposición. ¡Sólo plantean que los ediles dejen de ser honorarios!
Con respecto a las cosas que pasan en Hacienda: ¡que novedad! Aquí lo que hay que hace es votar una Auditoría del Tribunal de Cuentas, tal cual lo marca la Constitución, y para eso los votos dan justo (11). ¿Se animará la oposición a hacerlo? ¿No será que algún partido de la oposición no lo quiere hacer porque puede haber un efecto "boomerang", y que también les auditen alguna otra Intendencia. Para despejar dudas: ¿y si la pide el propio ex Presidente del Juventud?. No alcanza con auditar el Polo Tecnológico. Dicho sea de paso, avísenle al Sr. Carámbula y a Yamandú Costa que envíen la información que el Tribunal le requiere. ¿Seguiremos expectantes!

PEPE -

PERO NO SE ENOJE GRGORIO ESTÁ ESTRESADO...LE PREGUNTO A UD. POR QUE EL MAESTRO ACÁ SOS VOS CHE!! UN VIDENTE DE LAS COSAS ES ENTONCES QUE TAMBIÉN LE DOY LA RAZÓN DE BENGOA LO DE ROSSI Y NIN!!! NO SOY FANATICO, PERO LA PREGUNTA ES POR LOS EDILES TITULARES, ASI MIRA "T I T U L A R E S" TODOS HE, HABLO DE LA OPSICIÓN BLANQUI-COLORADA QUE NO SE VEN EN LA BANCADA DE LA JUNTA SI VEO EN LOS BANCOS A FIN DE MES A LOS TITULARES...PERO LOS DOMINGOS VISTE Y NO QUIERO MOLESTAR ENTENDÉ, AH!! MIRÁ QUE LO DE ROOSI PERDOMO PUEDE HABLAR HE POR LAS DUDAS Y EL BLANCO NIN, SI LEES BIEN, EL DEL PARTIDO NACIONAL HOY ZURDO COMO TILDAS VOS A LOS QUE OPINAMOS EN ESTE MEDIO, LO DENUNCIÓ LARA SOLO NO VEO APOYO DE VARIOSSSS LEGISLADORES...ESTAN CALLADITOS GREGORIO Y QUE COSA NO GREGORIO SE NOTA QUE HAY BLANCOS PILLOS QUE SE FUERON AL FA, Y LES GUSTA LA LATA..NIN, MUJICA, SARAVIA, POR QUE SE FUERON DEL PARTIDO NACIONAL?????...TE REITERO FUERA DE BROMA AVISA A LOS TITULARES SE ARRIMEN A LA JUNTA DE CANELONES, POR QUE YA NO SON EDILES SON DEDILES RENTADOS, SALUDOS PROFE

GREGORIO -

SI TE QUERES INFORMAR, ANDA A LAS SESIONES DE LA JUNTA Y PEDÍ PARA ESCUCHAR.-

Y COMO BUEN ZURDO QUE SOS, LA CULPA DE TODO LA TIENEN LOS ANTERIORES GOBERNANTES...IMAGINO QUE TAMBIEN TENDRAN LA CULPA DE QUE BEMGOA ESTE PRESO POR CHORRO, O QUE ROSSI, HAYA MAL-VENDIDO A PLUNA...

¿TODO ES CULPA DE BATLLE,VERDAD?

ANDAAAAAAAAAAAAA

GREGORIO

PEPE -

GREGORIOOO!!! MUCHAS FALTAS, NERVIOSO?? ESCUCHAME Y LEE OK, SE QUE VOTAN A TAPA CERRADA, QUE SON MAYORIA,(como lo fueron los rosados, ustedes),QUE SON DE TERROR!!! EN LA JUNTA Y EN LA IMC, TE BIEN QUEDA CLARO?...AHORA TE DIGO QUE EL PUEBLO QUIERE SABER Y PARA ESO ESTA LA MINORIA LLAMADA OPOSICIÓN,,,,PUES ENTONCES EL PUEBLO LE PAGA A LOS EDILES, VARELA(dónde anda che), GARCIA,GONZALEZ, ETC,ETC PARA OCUPAR LA BANCA E INFORMAR EN RECORRIDA POR EL DPTO. O EN ULTIMO CASO EN SU ZONA PARA DAR EXPLICACIONES A LA POBLACIÓN O LO QUE COBRAN $$ NO ES QUE ES PARA NAFTA, GASOIL, ETC,ETC, ASÍ QUE AVISALES GREGORIO PARA ESTAS....Y PERDOMO QUE DIGA ALGO....TA CALLADITO EL PRESIDENTE DE LA CAMARA jojojo, ALGÚN PACTO TIPO CASIN...DE CARAMBOLA...jaja, TE COMENTO QUE EN EL VILARDEVÓ ESTÁ LA GENTE TIRADA Y MAL QUE DEJARON GOBIERNOS PASADOS POR VARIASSS COSASSS..VES PERDOMO Y VARIOS DIPUTADOS PODRÍAN DENUNCIAR MI APOSENTO, QUE TE GARANTO ES MEJOR QUE TU ROSCAAA, AVERIGUA ESO GREGORIO TA, DONDE ESTAN LOS EDILES TITULARESSS GRACIAS

GREGORIO -

CHE PEPE....¿SEGUÍS SIN ENTENDER VERDAD?

SI QUERES EXPLICACIONES, SE LAS PEDIS A LOS EDILES OFICIALISTAS, ESOS QUE VOTAN A TAPA CERRADA TODO LO QUE DICE CARAMBUAL Y TE DEJAS DE JODER CON LOS EDILES DE LA OPOSICION, QUE BADA PUEDEN HACER,..-

Y SI NO T ENTRA EN LA SANDIA, QUE EL REGIMEN LEGISLATIVO COMUNAL, ES ASI, VOLVE A VILARDEBO, A SEGUIRTE MEDICANDO.-

GREGORIO

PEPE -

VES GREGORIO!!! TIRAN EL GUANTE Y NADIE ACTUA...DECILE A TU PATRÓN MANDE A VARELA!! PARA QUE AVERIGUE QUE PASA CON ESTO " COMENTARIOS" DEL JUNIOR....NO ELUDAS QUE SON COMENTARIOS DALE VENÍ A LA JUNTA CHE Y BUSCAME LOS EDILES TITULARES DEL HOMBRE QUE NO SE VEN...SENTARON AL Dr. Y RAJARON jajaja, UNOS FENOMENOS!!!

maldito junior -

Y TE ADELANTO QUE YAMANDU ORSI ES UNO DE LOS JERARCAS JUNTO CON MARTIN LEES QUE HA PEDIDO ADELANTOS, HACE UN TIEMPO,EN OBRAS LA MANO VIENE DEL TIEMPO DE TONS MAS PRECISAMENTE EN ALUMBRADO PUBLICO,PARECE QUE LOS FOCOS PARA LA I.M.C. VALEN EL DOBLE DE LO QUE VALE EN PLAZA.LA MANO VIENE DE REMOVER GENTE.TE DIJE TARDE O TEMPARANO METERIAN LA MANO EN LA LATA LA PATA Y HASTA EN UN BALDE O EN LA FUENTE DE LA PLAZA DE LA JOAQUINA

maldito junior -

ahh gregorio te llevo en todas hasta el festejo del partido nacional te acompaño en la que no me embauco es darle palo al corresponsal unico medio pluralista en canelones,yo nunca tuve un problema con el corresposal y hay que respetar las leyes de juego,te tiro un nombre el primero que baila en la cuerda floja es........ JUAN RIPOLL,HAY OTRA QUE ESTA BAILANDO EN LA CUERDA FLOJA LORELEY RODRIGUEZ,AUNQUE NO PERTENECE A HACIENDA PERO PARECE QUE DABA ORDENES ABAJO EN HACIENDA,EL POLLO ESTA RECIEN SACADO DEL HORNO.

GREGORIO -

MALDITO JUNIOR...BIEN POR VOS, QUE CONSEGUISTE ESOS DATOS, PERO TENÉ CUIDADO COMO LOS PUBLICAS EN ESTE MEDIO, MIRÁ "QUEL TROMPA" TE APLICA LA LEY DE PRENSA Y TE "ENVACUNA".-

AUNQUE SI TENES NOMBRES, SERÍA BUENO CONOCER A LOS INEPTOS QUE METEN LA MANO EN LA LATA EN CANELONES, PORQUE SI ESPERAMOS UNA INVESTIGACION PERIODISTICA, TE VAS A TENER QUE COMPRAR UN SOFA PARA ESPERAR SENTADO.-

GREGORIO

GREGORIO -

CHE PEPE...AQUI EL UNICO PRODUCTO DE LA HUERTA QUE VEO...SOS VOS Y LA VERDAD NO ENCUENTRO UNA SOLA PLANTA PARA CALIFICARTE, PORQUE UN TIPO QUE ESCRIBE EN INTERNET, QUE "APARENTEMENTE PARECERÍA QUE ALGO RAZONA", Y QUE NO ENTIENDE EL FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, ES MUY FUERTE.-

VOS ME HACES ACORDAR AL ARTICULISTA DE ESTE MEDIO, QUE CADA TANTO SE HACE EL ENOJADO, PORQUE LOS EDILES NO LE AVISAN DE QUE TEMA VAN A HABLAR EN LA SESION DEL VIERNES SIGUIENTE, ESE ES OTRO QUE ES O SE HACE EL QUE NO ENTIENDE.-

¿NO SERAS VOS MISMO QUE TE CAMBIAS EL NOMBRE PARA CRITICAR A GUSTO?

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

GREGORIO

maldito junior -

LO PROMETIDO ES DEUDA HAY JERARCAS EN HACIENDA QUE SERAN REMOVIDOS DE SUS CARGOS,EL DESCALABRO Y FALTA DE CONTROL HA LLEGADO LEJOS,FALTANTE DE ARQUEOS DE CAJAS EN 6 JUNTAS LOCALES POR MONTOS IMPORTANTES + BOLETAS DE EMPRESAS QUE ABASTECEN A LA I.M.C. SIN ESTAR AL DIA CON EL IVA + GASTOS EN LA DIRECCION DE OBRAS SIN JUSTIFICANTES DE FACTURA + VALES DE ADELANTOS A ALGUNOS JERARCAS COMUNALES POR CIFRAS DE HASTA 40 MIL PESOS + EXPEDIENTES DE DONACIONES A COMICIONES SIN PERSONERIA JURIDICA + SOBRE PRECIOS DE MERCADO EN ALGUNOS SERVICIOS CONTRATADOS POR LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES ( ALQUILER DE AUTOMOVILES) ALGUNOS RONDAN LOS 60 MIL PESOS MENSUALES + TODO LO QUE SE HACE INCONTROLABLE EN ALGUNAS JUNTAS LOCALES.LO PROMETIDO ES DEUDA AMPLIAREMOS EN DETALLES.

PEPE -

VES SOS UN ZAPALLO RENTADO jajaja PRUEBA QUERES Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS PAPÁ!!! ESTAN PINTADOS LOS EDILES, INSISTO VARELA VENÍ A LA JUNTA A AYUDAR A DECIFRAR LA RENDICIÓN!! O NO PUEDEN jajaja, DE TERROR SON, ANDÁ!! GREGORIO

GREGORIO -

PEPE...SI UD. NO ENTIENDE...NO ENTIENDE, Y PUNTO.-

POR MAS QUE SE DESGAÍTEN EN LA JUNTA, LOS EDILES DE LA OPOISCIÓN, SE VOTA COMO MANDA CARAMBULA Y LISTO, LOS TEMAS A VECES, NI SE ABREN EN SALA.-

Y LO DE "PACTOS O ACUERDOS" CON CARAMBULA, ESO ES UNA CUESTION SUYA, SI NO LOS PUEDE PROBAR, ES PREFERIBLE QUE SE CALLE LA BOCA, ESOS COTORREOS DE BOLICHE, NO SIRVEN PARA NADA.-

POR TANTO, DEJE DE CACARAER Y PONGA PRUEBAS ARRIBA DE LA MESA Y SI NO, A CALLAR, QUE NO PUEDE PROBAR NADA.-

SI UD. APORTA ALGUNA PRUEBA, SOY EL PRIMERO EN SALIR CON LA CORNETA, PERO SI NO LO HACE, UD. ES SOLO UN BOCON, QUE SE DEJA LLEVAR POR CHISMES DE CONVENTILLO.-

GREGORIO

pepe -

SR GREGORIO, SER MINORIA NO IMPLICA NO ESTAR EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL POR QUE EL PUEBLO PAGA ESA BANCA IGUAL Q A LA MAYORIA...ENTONCES REITERO MAESTRO VARELA, GARCIA....DONDE ANDAN????...EL TEMA ES LA AMPLIACIÓN PRESÙPUESTAL VIÓ? SABE LO QUE ESO? DON ÑOQUIS...ES PLATA DE TODOS LOS CANARIOS, Y AL PEDO DE CRITICAS ESTÁ UD. DON MANDADO..RECUERDELE A SU JEFE PEGE FUERTE A LA ADMINISTRACIÓN Y NO COQUETE CON DON MARCOS....SALUDOS MAESTROS.
P.D. O PIDALEN AL DR. PREGUNTE POR LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL ALLI DEBE ESTAR MUCHA COSA.....QUE NO PUEDEN HABLAR..." PACTO"..ACUERDO...jajaja

GREGORIO -

PEPE...NO SEA NABO PEPE...LOS EDILES DE LA MINORIA, NO TOCAN PITO......

¿O UD. NO SABE QUE CARAMBULA TIENE MAYORIA ABSOLUTA EN LA JUNTA?

INFORMESE Y DEJE DE HABLAR BOBADAS....EN LO DEPARTAMENTAL, NO HAY RESPONSDABILIDADES COMPARTIDAS, ASI QUE NO CACAREE COMO UNA GALLINA ATADA DE LA COLA Y APRENDA.-

AQUI, DE LO BUENO Y LO MALO, ES CARAMBULA EL QUE COSECHA TODO, DEJESE DE JODER Y NO CRITIQUE AL PEDO.-

GREGORIO

pepe -

MAESTROS...MUY FUERTE!!! ESTA INTENDENCIA ES UN DESASTRE COMPARTO, AHORA DEMEN SOLUCIONES, NO CHACHARAS VIRTUALES POR QUE INSISTO..GREGORIO!!! EL EDIL VARELA DONDE ANDA???...NO VEO QUE SE HABLE DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DE CANELONES QUE ALLI SE COCINÓ TODO ZAPALLO!!!, O EL DIPUTADO MANDÓ A CALLAR??? COMO A GARCIA TBM DAN LÁSTIMA, SON 100 AÑOS DE DESTROZO NO 1 AÑO MUCHACHOS, HAY GOBIERNO PARA 5 AÑOS MAS, MÁXIME CUANDO SOLO SE LES VE CRITICANDO POR UNA COMPUTADORA...DE 8 HORAS NADA NO? jajaja, SALUDOS MAESTRO.-

El maestro -

Seguramente que en este y otros temas, tendremos puntos de encuentro, y en otros de desencuentro.
Pero esa es la esencia de la democracia.
¿Se creen que van a rebatir? No pueden, y por eso piden otra readecuación tributaria, porque necesitan fondos frescos para solventar a la I.M.C, y de paso al aparato partidario.
Saludos, El Maestro

GREGORIO -

¡¡¡¡ MENOS MAL ¡¡¡¡¡

Y YO QUE PENSE ERA UNO SOLO PARA CRITICAR CON ARGUMENTOS

GRACIAS "TROESMA"....AHORA ESPEREMOS LAS JUSTIFICACIONES Y LA DEFENSA QUE HACEN LOS ACOLITOS FRENTISTAS DE ESTOS CHANTAS.-

GREGORIO

El maestro -

Y le siguen mintiendo a la gente. La morosidad en contribución no está en menos de un 50%, y lo saben.
Deben volver al régimen anterior de descuentos y bonificaciones a los que se encontraban al día con los tributos sobre sus inmuebles.
Además deben bajar a partir del 01-01-09 los valores de la patente, y cobrar un valor razonable las chapas de los vehículos.
La I.M.C se cae a pedazos, porque este gobierno subsiste gracias a los aportes de todo tipo del Gobierno central y Entes, ya que han incrementado el déficit en US$ 30 millones en tres años.
Carámbula ya lo dijo durante la campaña: ¡soy un pésimo administrador!
¡Festejen canarios festejen!

GREGORIO -

MAS QUE BENEFICIAR A BUENOS PAGADORES, LO QUE DEBEN HACER, SI ES QUE LES DÁ LA CABEZITA, ES UNA REBAJA EN EL COSTO DE LAS PATENTES DE AUTOMOVILES.-

NO PODEMOS SER TAN CORNUDOS Y SEGUIR PAGANDO UNA PATENTE 15.000 PESOS POR AÑO, CUANDO LA MISMA VALE EN OTRO DEPARTAMENTO 5.000 PESOS.-

¿DE QUE ESTAN HABLANDO ESTOS CHANTAS?

GREGORIO
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres