Blogia
EL CORRESPONSAL

Ya hay 28.698 nuevos votantes canarios y serán 10 mil más, el 15 de abril de 2009

CANELONES (1537) El 19 de octubre ya hay 28.698 nuevos votantes -casi todo es electorado juvenil- y aun faltan 10 mil que habiendo nacido antes del 2 de mayo de 1992, pueden inscribirse y votar en las primarias -internas de los partidos- en las elecciones nacionales, en la segunda vuelta (si la hay) y luego en las elecciones de los gobiernos municipales.

 

En todo Uruguay ya hay 256 mil nuevos votantes, de los cuales confirmaron su inscripción 206. 145. (ver demas departamentos)

 

Estos votantes son en su mayoría jóvenes que votan por primera vez y si bien las estadísticas los dan como repartidos proporcionalmente son también -en gran parte- votantes libres, pues aun no han votado a ningún partido.

 

El último plazo para registrarse como votante (elector) vencerá indefectiblemente el próximo 15 de abril. En Uruguay es obligatorio emitir voto, so pena de multa y si ser persiste en no hacerlo se suspende la ciudadania y luego se elimina al omiso del registro electoral

 

Los casi 30 mil canarios nuevos votantes (electores) tendrán 18 años al 24 de octubre del 2009 y si bien la mayoría viven en Montevideo (96.581) le sigue Canelones con casi 40  y Salto en tercer lugar con 11.853 inscriptos.

 

Flores solo aportará 2.070 nuevos electores para las próximas elecciones internas, nacionales, balotaje y departamentales, eventualmente las municipales o sea la elección de alcaldes en cada ciudad con un cierto numero mínimo de habitantes.

 

Segun la secretaria de la Junta Electoral de Canelones para el 2009 hay planificadas giras de las mesas inscriptoras por San Ramón y Paso Carrasco en enero (1) en febrero (2) y en marzo (3)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

GREGORIO -

AHORA SI...ESO ES LABURAR COMO SE DEBE...

LO QUE ME PARECE QUE SE REPITE ES LA ETERNA SOLICITUD DEL EDITOR EN QUERER SABER LOS TEMAS DE LOS CUALES VA A HABLAR CADA EDIL, ANTES DE QUE LO HAGA.-

SE VE QUE TIENE UNA FIJACIÓN CON ESO...Y NO APRENDE MAS, COMO ES LA COSA.-

GREGORIO

maldito junior -

GREGORIO QUERIAS NOTICIAS EN EL CORRESPONSAL TOMAAAAAAAAAAAAAA PA QUE TENGAS
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres