Blogia
EL CORRESPONSAL

Edila (FA) Eva González agradece al Gobierno y a Cuba por haber operado a su madre

CANELONES (2001) La Edila (FA) Eva González, enfatizó el reconocimiento al gobierno por la política aplicada en oftalmología, señalando -en la última sesión de la Junta Departamental de las "cosas positivas, realizadas por el gobierno frenteamplista". González señaló que la operación de cataratas "que se realizó mi madre hace menos de un mes en el Hospital de Ojos de Montevideo, creación de este Gobierno frenteamplista" fue a raíz de pesquisas llevadas a cabo en el Hospital de Ojos por un convenio con el Banco de Previsión Social, "también realizado por este Gobierno".

La pesquisa detectó una catarata, y el día 30 a las nueve y cuarto de la mañana, "mi madre bajó a la sala de espera donde todos estábamos, operada. Al día de hoy puede ver muchísimo mejor que hace veinte días" La edila dijo que "quizá nosotros, estando acá, no le demos la verdadera dimensión que esa política social tiene, pero cuando uno está allí varias horas durante tres días, se da cuenta de la repercusión que tiene a nivel nacional".

Hizo presente el "inmenso agradecimiento de quienes van allí luego de varios años sin ver; luego de varios años de hacer colas interminables para poder operarse de cataratas; luego de haber sido operados muchos de ellos, en instituciones de asistencia privada, y no haber sido satisfactorias sus operaciones!

González dijo que oyó expresiones como ¡Te veo, hijo, te veo!, de una señora adulta mayor, después de haberle sido retirado el parche, a su hijo que la esperaba en la puerta, haciendo presente su agradecimiento al gobierno frenteamplista y al cubano por su  solidaridad, y a los jóvenes oftalmólogos cubanos, "que vienen a nuestro país durante un año a volcar sus conocimientos para mejorar la visión de los adultos de todos los rincones de nuestro país"

0 comentarios