Blogia
EL CORRESPONSAL

Adeom Canelones repudió a un Director, criticó a otro y trató de señores feudales a los Secretarios de Juntas Locales

CANELONES CAPITAL (1897) Adeom Canelones resolvió denunciar públicamente a la Administración del Dr. Marcos Carámbula, por 9 motivos distintos, entre los que resaltan Insalubridad, Hipódromo de Las Piedras, Guardavidas, Unidad Locomoción.

 

Critican acremente a 2 jerarcas Scattone y Pimienta pidiendo al remoción de este último, y calificaron de señores feudales a los secretarios de las Juntas Locales canarias y terminan denunciando la continuada creación de cargos de confianza.

 

Sostiene Adeom Canelones que en la Administración Carambula hay una “sistemática y reiterada política de dilatorias y falta de respeto a los trabajadores en los diferentes planteamientos efectuados por nuestro gremio en los ámbitos respectivos”

 

Repudian al Director de Necrópolis Luis Pimienta por su posición anti obrera y anti sindical exigiendo su destitución; al igual que al jerarca Miguel Scattone por abuso de poder, acoso moral y laboral

 

Denuncian que hay “traslados de trabajadores en forma arbitraria tomando únicamente como base, los informes de los superiores inmediatos, sin tener en cuenta los antecedentes funcionales de los mismos” y “rebajas Salariales, que atentan con lo expresado en la Constitución de República, con respecto a la intangibilidad del salario” lo que sería una “Interpretación reaccionaria del Art. 21º de la reestructura Municipal DTO 89/98, para justificar los mismos”

 

Describen los criterios de los mandos medios de la IMC que decidieron que es incompatible “la actividad sindical con el desempeño de funciones de mayor responsabilidad, criterio contrario a la Ley Nº 17.940 de Libertad Sindical”

 

Por ejemplo ponen el de caso del municipal Werther Oppa Delegado, de Ciudad de la Costa, que de ser un funcionario muy bien calificado paso a ser dirigente sindical y a tener informes desfavorables “transformándose en un acto de persecución sindical”

 

Expresaron el "más profundo repudio al Director de Necrópolis, Luis Pimienta” pues tiene una “posición anti obrera y anti sindical que llevó a abrir un sumario administrativo con separación del cargo con retención de haberes, a 2 compañeros: Luis Rodríguez y Gabriel Britos, por tomar medidas gremiales en el Cementerio de Santa Lucía, ante el incumplimiento a las demandas de los trabajadores del Sector"

 

Señalan que "esta actitud quedó de manifiesto antes y después de culminar con el sumario administrativo, que le da la razón a los trabajadores” por lo que exigen “la inmediata remoción del cargo al Sr. Luis Pimienta"

 

Exigen que se utilice “una disciplina universal y que el mismo criterio adoptado para con los trabajadores del Cementerio de Santa Lucía, se aplique al Director de la Unidad de Locomoción, Miguel Scattone, ante reiteradas denuncias de abuso de poder, acoso moral y laboral, a los trabajadores de la mencionada repartición”

 

 

Reclaman que se concrete la “actualización salarial, proyectada sobre el marco de la deuda contraída financiada” y que se eliminen “los cargos de particular confianza, violatorios de la carrera administrativa (Art.60 de la Constitución de la República) y cesar todas las adjudicaciones a dedo y todas las direcciones creadas sin asignación presupuestal” finalmente piden la “remunicipalización de los servicios”

 

Respecto de los “Secretarios de Juntas Locales, que en algunos casos son verdaderos señores feudales del Departamento, llegándose al extremo de que la autoridad se entere de algunas arbitrariedades realizadas por ellos, a través de nuestros representantes del gremio”

 

Denuncia Adeom que en la Comuna Canaria hay “persecución” que “los salarios no contemplan de ninguna manera el alza de los precios” y que se siguen creando cargos “de particular confianza, innecesarios, abusivos e inconstitucionales, mientras los trabajadores estamos cobrando el 30 % de nuestros salarios”

 

Advierten que hay un “gran porcentaje de los trabajadores que están endeudados por los magros salarios y en las reuniones entre la Comuna y Adeom, hay reiteradas ausencias de los jerarcas “cruciales para nuestros intereses y sufrimos postergaciones que no tienen término”

 

ADEOM Canelones anuncia que “impulsará una operación verdad, a nivel Departamental y Nacional, para informar y concienciar a la opinión pública y a los trabajadores Municipales, que aún permanecen remisos ante esta situación, a efectos de poder resolver esta problemática”

23 comentarios

MARIO -

Considero q hablar mal de esta gestion,es mas al cuete q tirarle piedras a la luna,recuerden q pronto vendran elecciones tambien recuerden q los uruguayos NO TENEMOS MEMORIA,Cuanto mas piedras le tiren mas alto sera su pedestaaaaal.

gothem -

no hay chance.....esto es mismo perro con diferente collar...la politica lementeblemente es necesaria. desde mi punto de vista todo politico es x naturaleza mentiroso y corrupto. hace 12 años que trabajo en la intendencia y tengo un misero sueldo de 6700$ y x lo que puedo apreciar vamos a seguir en la misma....toda mi vida vote al frente y sinceramente estoy pensando seriamente en no votar mas a nadie...y seria bueno que a aquel politico que promete y no cumple vaya preso x estafa jeje

PEPE -

SALUDOS A ALBERTO.....MENOS MAL QUE EL LOQUITO QUE TIRAS DE DESCARTE NO TE SIGIÓ....FELIZ AÑO ME GUSTA EL 840.....PARA LA LOTERIA Y LA DE REYES, MAESTRO MANDEME CORREO LE DEJÉ MAIL...O TODAVIA ESTÁ EN LA ERA PACHEQUISTA.....UN ABRAZO.-

El Maestro -

Otro más que se sumó al adivina-adivinador.
¿Si supieras quien soy, no escribirías lo que escribís?
Soy batllista y no pachequista, y menos, seguidor de una mala copia del expresidente Pacheco.
La lamparita a algunos le funciona más o menos, por la baja tensión.
El dirigene gremial y ¡político! al que hacés mención, se revolverá en el primero de ls ámbitos, pero en el segundo, te aseguro que no existe, y aunque poco lo conozco, me parece que no tiene mucho vuelo.
Vos también seguí intentándolo, si es que te alcanza la materia gris, de lo contrario te invito a que te juntes con algún otro y hagan una mesa redonda para intercambiar opiniones, ya que varias cabezas piensan más que una, ¡por lo menos eso dicen!.
¡Feliz año para vos también, y que la luz de los fuegos artificiales te ilumine la cabezita!.
Vuelvo a reiterar: me retiro del foro hasta el 8 de enero. Les dejo el espacio para que lo acaparen. Eso sí: escriban cosas jugosas, con argumentos y sin denostar a nadie, porque aquí de lo que se trata es de confrontar con educación y argumentos.

PEPE -

Maestro....baje un cambio si?, venga más segido por Canelones Capital deje la costa si no está frito Ud como su glorioso PColorado, saludos de la barra de la iglesia....ah!!! se me prendió la LAMPARITA!!! morá q no t conoce nadie a vos maestro si no fuera por algún loquito, feliz año.-

Xavi -

Estas pirado loco, los colorados no existen y te resistis a aceptarlo.-
Vení a votar a los blancos que necesitamos tu voto, aunque seas colorado...total..si en las anteriores votaste a ASTORI,ahora podes votarnos a nosotros, si total, uds. no tienen candidato a nada, ni nacional ni municipal, así que, tomate un grapa con limon y votá a los blancos, que muy bien que les gustó que les votarAmos a BATLLE...

¿O YA TE OLVIDASTE DE ESAA MANO QUE LES DIMOS?

Xavi

El Maestro -

Xavi y Mario: nunca vi gente tan resentida, malhumorada y mal informada.
Mario para los debates tenés que mejorar tus expresiones verbales, ya que si tenés faltas de ortografías, ¡no quiero imaginarme como te expresás en público!. Además ya a ésta altura no sólo que copaste la frutas y hortalizas, sino que compraste una Feria entera (te dejo que la elijas vos).
¿ Vos fuiste colorado y ahora sos blanco, o viceversa? Nunca hablé de empresas, pero si querés hablamos de empresas de construcción durante el gobierno de Andújar...ah me olvidaba, ¿querés saber quien apoyó a Andújar? ¿Te suena Rivera, su suplente? ¿acordáte lo que dijo cándo asumió?.
En cuánto a Xavi, ¡que mal humor se te nota, por eso la falta de tildes! ¿Debe ser que le pegué en el clavo?
Que no te gane la soberbia, porque vos sabés que nos necesitan, sino a la izquierda no la sacamos.
¿Chantajista yo? Para que sino no necesito nada de Uds., y menos de vos que debes ser alguno de los utilizan sus patrocintos de turno (porque Uds. cambian a cada rato de sector), y los manda a la guerra con un tenedor.
¿Van a gobernar con el Frente? No sería de extrañar, porque con tal de llegar hacen aquello a lo que están acostumbrados.
Muchachos: no se enojen que les puede hacer mal a la salud. Sigan intentándolo, que en una de esas capaz que tiene suerte. Sigan descerebrándose para saber quien soy. Como hoy es domingo, y falta poco para las Fiestas (comienzo de mis vacaciones), les digo que hasta el 8 de enero no van a tener el gusto de leerme.
Un abrazo grande, para los dos, y demás contertulios de la red.
¡VIVA EL PARTIDO COLORADO Y EL PEPE BATLLE!

MARIO -

DON MAESTRO ME DA LA RAZÓN!! DEFICIT GOBIERNO ANDUJAR (en cuolalición con tu partido colorado obvio) te suenan ÑOQUIS????....Y SI NO SOS MUNICIPAL COMO SABES COMO ENTRARON ESTOS GREMIALISTAS Y PEDIS FECHAS ZAPALLO!! CUANDO CONOSEMOS LAS COMISIONES DE UN MAESTRO.....PERO VOLVIENDO A LA EMPRESA IMC COMO DECIS ES CIERTO SI PAGABAN ACOMODOS POLITICOS CON EMPRESAS, CASO CRAVIOTTO!!!ETC,ETC,LA VIEJA TÁCTICA DE AMENAZA ALLI TE DEJE MI CORREO LO VEO VACIO...DEBATÍ TERCERÓN!! POR QUE SI VIVIERA BERRETA USTEDES NO EXISTIAN..VA NO EXISTEN, PASALA LINDO CON " VAMOS CON PEDRO"
P.D. A DÓNDE VAN?? jajajaja

Xavi -

Entonces estoy en lo cierto, sos un colorado resentido, que destilas criticas a los demas partidos, aun estando conciente de que van a pasar una punta de años para que los colorados esten otra vez en carrera.-

Y dejate do sandeces con las amenazas de que tenga cuidado con los terminos, ya que no te podes quejar,yo que te trato con respeto, eso no es obice, para que te diga que no jodas mas, que los colorados no existen, y eso que los blancos los necesitamos, es una creencia de los colorados, voten con nosotros o aguanten al FA 5 años mas, nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer...¿o acaso te vas a poner en chantajista?..
Nos importa muy poco lo que hagan uds. a nosotros, no nos importa estar en el llano, pero se ve que a uds. los tiene mal.-

Espero que te quede claro:

"HAGAN LO QUE QUIERAN"

¿O no te enteraste de que el FA gano, con los votos colorados que votaron a Astori?
Si ganamos los blancos, vamos a gobernar con el FRENTE AMPLIO, ya que uds. creen que valen mas de lo que realmente valen.-

Xavi

El Maestro -

Xavi : seguí con el tarot... que te vas a morir de hambre.
¡Destilás veneno por todos lados! Capaz que sos uno de esos blancos que siempre quiso acomodarse, ¡y mirá que muchos lo lograron a través de acuerdos políticos (parece que vos quedaste como el gato del otro lado de la fiambrera)!, dejando de lado incluso los ideales de Saravia y Wilson.
Con respecto al déficit, te invito a repasar algunas intervenciones mías en otros artículos, dónde queda constancia de mis comentarios sobre Marcos Polo Carámbula.
Me gusta la historia, y si leyeras te enterarías que Tomás Berreta nunca fue Intendente de Canelones. No te olvides que para ganar van a necesitar al Partido de Don Frutos y de Pepe Batlle.
Como dicen hoy los muchachos: ¡seguí intentándolo segundón, y tené cuidado con los términos que usás con respecto a las personas, porque el respeto por la opinión de los demás, es la esencia del sistema democrático. Intentá grabártelo a fuego, para así poder convivir en paz y con tolerancia hacia los demás.
¡FELIZ NAVIDAD Y BUEN 2009!
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE ETERNO SEGUNDON!

Xavi -

Mirá..."maestro"...si te vas a poner a hablar de Andujar, y terminas diciendo que se termina la "ERA PROGRESISTA", se te siente el tufillo a partido colorado desde Cerro Largo.-
Es lo que se deduce de tus comentarios, al no aprobar a ninguno de los dos, por lo tanto, dejame avisarte, que te ubiques de una buena vez y aceptes que ese partido..."esta partido al medio"...no tienen la mas minimma chance de sacar siquiera ediles y menos aun la capacidad de hacer un buen papel electoral.-
Te acordas del deficit de Andujar pero no te acordas del aumento del deficit de "Carambola"...y menos aun hablas del defict que dejo el borracho anterior, donde no cobraban los suledos en fecha y solo les daba a los municipales $ 300, por semana.-
No me jodas, no podes ni hablar del tema, mejor dedicate a otra cosa, aunque si tenes tiempo y como te gusta recordar, podes hablar de Tomas Berreta, que ese hace solo unos "pocos" años que fue intendente.-

¡¡¡DEJAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡

Xavi

El Maestro -

Xavi: no soy municipal y menos gremialista.Habló de la I.M.C porque es la mayor empresa del Departamento, y porque nos afecta a todos los canarios los desbarajustes que allí acontecen por culpa de gente que se quiere enquistar en el poder.
No cantes victoria antes de tiempo, y no te olvides que Andújar (Partido Nacional),dejó la I.M.C con un déficit acumulado de U$S 13 millones.
¡Así que guardá silencio y dedicáte al tarot... pero en serio, porque hasta ahora no pegaste una!
Un abrazo para todos los que participan y ¡Feliz Navidad para todos!
¡En noviembre de 2009 y en julio de 2010 termina la ERA PROGRESISTA, y vuelve el Uruguay y el Canelones democrático, que construiremos entre todos los hombres y mujeres de buena voluntad!.
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE, CON RAZON Y CORAZON, SE LOS DEDICA EL MAESTRO!.

Xavi -

¡¡¡Se destapó el conventillo municipal¡¡¡

Así me gusta...que se digan las cosas y no que las anden escondiendo....

Carambula es el mayor inepto administrativo de Canelones, es bueno que lo recuerden en 2010 cuando vayan a votar en las elecciones municipales.-

Y si lo eligen de nuevo, no se lamenten despues, teneis el intendente que os mereceís.-

Xavi

El Maestro -

En primer lugar, el insultar se constituye en la razón de de los sin razón... (gremio del cuál vos sos integrante).
No me interesa entablar contacto contigo, en virtud de que no entendés que para debatir hay que tener conocimiento, y no escribir lo que escuchás, y porque además el gremio de las horatlizas y frutas lo copaste vos totalmente.
A De los Santos le tengo el mayor de los respetos, y no lo había mencionado. De los que hablé, lo hice porque los conozco. ¿Preguntále a Gramajo y a Lampariello por quien entraron a la I.M.C y en que fechas?
Los 175 años de historia que escribieron los partidos fundacionales, son los que le permiten a una persona como vos, estar opinando hoy en día , y opino sobre gremialismo como de cualquier otro tema con conocimiento de causa...no como otros (vos), porque en este país la libertad de opinión está consagrada constitucionalmente gracias a los Partidos Fundacionales.
Por último: volvé a la Escuela, en virtud de que tenés muchas faltas de ortografía

MARIO -

Maestro opinas de gremio también!!! muy fuerte poca memoria mirá que los logros de ADEOM O ADEMC como decis vos lo tenemos después de 1 mes de huelga contra el Gobierno de LACALLE-ANDUJAR y los colorados enchoclaron a todos los trabajadores con 300 por semana más los atrasos salariales que Don doble discurso CARAMBULA hoy desconose! comparto con vos eleccione ya zapallo pero no recuerdo dirigentes gremiales de gobiernos anteriores, les entró el che guevara ahora jajaja, andá Melón!!!
P.D. Perdón De los Santos y Gramajo siempre los vi en adeom o ademc o avos no MAESTRO!!! Te dejo mi correo para ti como para el resto por si gustan debatir de 150 años de historia, feliz año!!!
siporsiti3@gmail.com

EL maestro -

Lode Pimienta es incalificable. Además de esto, le cambia los horarios de trabajo a la gente que tienen otro laburo, paa perjudicarlos sólo por si color político.
Todo lo que denuncia ADEOM o ADEMC, sólo es para intentar quedar bien con la hinchada, pero nunca toma medidas en serio contra la Adminsitración, porque lamentablemente en este país, los gremios son la el brazo sindical del Frente Amplio.
El déficit es mayor a U$S 30 millones, y en algún momento saldrá a luz. Si no fuera por UTE , MTOP, Economía y otros Ministerios, ésta Intendencia no existía,cosa que tal ayuda nunca se recibió en la anterior Administración. La Sra. Rosartio, y otros más en ésta página, lo único que hacen es destilar veneno, producto de querer llegar al poder o mantenerlo, pero tengan en cuenta que a nivel judicial no ha habido noticias.
Con respecto a la Directiva de ADEOM,lo único que cabe es llamar a elecciones anticipadas, y sacarlos a todos, porque tampoco se salvan, Gramajo, Lampariello y compañía.

PEPE -

A ninguno de los 2 rosario, pero no se ria mire que Caranmbula se le viene la de $300 por semana o no ve que hay un deficit de 30 paloss (millones) y no necesariamente herencia maldita Rosa, es NEOPOTISMO PURO Y DOBLE DISCURSO o quien cree que solventa a la comuna de Canelones Cooperfield!!! y decirte que no voto al que no lo voto a quien no pagó a los trabajadores pero Doña rosa me extraña jajajaja no estarian todos presos esos??? jojojo cocine con el respeto que me merece...mire que el cargo más criticado fué y con razón el de El flaco Espinosa por parte de la que hoy Obtenta ese lugar...AHHH pagen las cooperativas que se les descuentan a los funcionarios aflojen con la calesita jajaja, lave platos rosa.- feliz año.-

rosario -

a porque a quien queres que votemos al que los tuvo sin sueldos por años o a los seguidores del que se compraba avionetas jajaj no me hagas reir

LA NUEVA FORMULA DE ADEOM -

Queda totalmente claro, se llenaron la boca y publicitaron el intendente Carambola y Luís Barreiro adeom, habian realizado un convenio histórico entre la I.M.C y ADEOM. Pero hoy sabemos que fue La mentira más grande.
Es todo como siempre una cortina de humo.
PARA TERMINAR CON ESTA MAFIA GREMIAL, AY QUE LLAMAR A ELECCIONES SINDICALES, y VOTAR A LAS LISTAS QUE LA INTEGREN FUNCIONARIOS HONESTOS Y QUE NUNCA ESTUBIERON EN LA COPULA DE EDEOM.
Juegan con las necesidades de los empleados municipales, lo hicieron siempre, y lo siguen haciendo impunemente.
No le debemos seguir el juego compañeros.-

JULIO -

Una pregunta??? todo esto lo denunciaron los de la lista 39 durante 2 años y los trataron de locos se acuerdan Gramajo, De los Santos y Lampariello....Vivan los Locos entonces!!! se abrazaron de la culebra los de ADEOM MENOS ESTOS 3 Y MIRÁ!!! Quedaron mirando la fiembrera como los gatos jajaja el resto de esa trucha comisión de ADEOM, SALUDOS.-

maldito junior -

una vez mas se comprueba que no es lo mismo fabricar cinturones que ser director de necropolis, pobre Pimienta se le termino el sueño.

Maria Isabel Olivera -

No podemos culpar a los trabajadores,es cierto se equivocaron,les vendieron un cambio que no existió,todos queremos lo mejor para el Pais,les mintieron prometiendo castillos en el aire,pero no son culpables de creer que todo cambiaria.Lo peor es que cambio para peor,nunca se vió lo que se vemos,total descontrol donde se mire,y decian que tenian gente capaz,tecnicos en todo pero nunca dijeron en que,ahora tienen la posibilidad de decirles NO ASI NO,con el voto llendo a votar en las Internas,aunque no sea obligatorio en Canelones es obligatorio si tienen sentido común.

Miguel -

Adeon-Canelones....lo que debería hacer, aparte de esto que hace ahora, es un "MEA CULPA", porque muy bien que ayudaron con su voto, a poner a estos ineptos en el gobierno departamental.-

¿Y ahora se quejan?...

¡¡¡que admitan que se comieron la pastilla¡¡¡ y que piensen mejor para 2009 a quien van a darle su voto y su confianza,ahora a llorar al cuartito.-

Miguel