Blogia
EL CORRESPONSAL

Primera víctima humana de la sequía: el productor rural Hector Acosta Birriel

SAN BAUTISTA (1200) Murió hoy en un campo del departamento de Canelones, la primera persona víctima indirecta de la situación creada por la sequía. Un hombre falleció al volcar el tractor con el cual se encontraba trabajando, tratando de mover una vaca empantanada en el barro de un tajamar. Héctor Esmir Acosta Birriel de 64 años.

La persona trabajaba en un campo de su propiedad ubicado en el km. 65/500 de la Ruta 6 -proximo a la ciudad de San Bautista- y vió que un vacuno había quedado empantanado en el barro de un tajamar.

Prendio su tractor y concurrió en auxilio del animal. Al maniobrar co el tractor esté se volcó sobre el, quedando aprisionado debajo del mismo.

Asistido por personal Médico se le constató su fallecimiento, en el lugar. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la seccional de San Bautista y la Policía Técnica siendo enterada la Justicia la que dispuso autopsia entrega del cuerpo a deudos y se eleven los antecedentes.

4 comentarios

GREGORIO -

LUIS....CON TODO RESPETO...CUANDO UN GOBIERNO DICE,POR BOCA DEL HERMANO DEL PRESIDENTE, QUE NUNCA SE HIZO UN PLAN PARA ESTE TIPO DE CATASTROFES, ALUDIENDO A LOS GOBIERNO ANTERIORES, Y SIN EMBARGO, DESDE EL AÑO 2005, GOBIERNA LA IZQUIERDA Y TAMPOCO SE HIZO NADA, NO SE PUEDE EVITAR, DARLE UN TINTE POLITICO A LAS COSAS.-

Y LA VERDAD...ESTE GOBIERNO NO SE HA DADO CUENTA DE QUE ES GOBIERNO, Y SIGUE CREYENDO QUE ES OPOSICION Y HASTA SE "AUTO-CRITICA" A SI MISMO.-

GREGORIO

luis -

estamos viviendo un momento dificil con esta situacion de sequia en que nos afecta como sociedad en todos los ambitos pero no debemos llegar a la esquizofrenia de mirar con tinte politicos la situacion actual y enste caso un luctuoso caso y cualquiera en el futuro darle un perfil politico.

GUSTAVO -

Que triste , espero que el gobierno departamental o nacional, auxilie a la familia de este productor , que supongo será un integrante del 14% de los productores afectados por la sequia.
Esta gente le miente al pueblo en trodo lo que les conviene, la inflación del 8%, la desocupación del 6%, los perjudicados por la sequia 14%. si hicieramos una pelicula de la actuación del frente como gobierno deberia llamarse "MENTIRAS OFICIALES",

GREGORIO -

PERO EL MINISTRO AGAZZI, HACE 24 HORAS QUE FIRMÓ EL DECRETO DECLARANDO CATASTROFE NACIONAL A LA SEQUÍA.-
LA MAQUINARIA DEL LA IMC, DEL MTOP Y DEL EJERCITO, RECIEN AHORA VAN A SALIR A AYUDAR A LA GENTE.-

UNA VEZ MAS..ESTE GOBIERNO ACTUA...MAL...Y TARDE.-

GREGORIO