Blogia
EL CORRESPONSAL

El diputado (FA) Victor Semproni propuso contratar barométricas para llevar agua

El diputado (FA) Victor Semproni propuso contratar barométricas para llevar agua

MONTEVIDEO (1299) El diputado (FA) Victor Semproni propone extraer agua de las canteras y contratar barométricas privadas para paliar sequia. El diputado Víctor Semproni (Espacio 609) propuso extraer aguas de las canteras de La Paz para paliar la situación de los productores rurales y viabilizarlo a través de una contratación de barométricas privadas que pudieran ser costeadas por el Estado (Junta Nacional de la Granja), y un aporte de los propios productores; según informo hoy La Republica.

Luego de recibir un pedido de varios productores de la zona de Las Piedras por la necesidad de obtener agua para sus producciones, Semproni se puso en contacto con el intendente Marcos Carámbula a los efectos de explorar la posibilidad de utilizar "el agua de las canteras que se encuentran en la zona de La Paz a los efectos de regar las quintas, y tratar de salvar las producciones, fundamentalmente los árboles, lo que perdura más allá de la cosecha normal".

El parlamentario estimó que uno de los problemas a resolver era definir "cómo se trasladaba el liquido elemento, estando todo transporte publico ya ocupado, Semproni propuso al intendente Carámbula "hacer un convenio con las barométricas privadas. Una barométrica puede llevar entre 5.000 y 10.000 litros de agua según el tamaño del vehículo".

Asimismo, el legislador del Frente Amplio sostuvo que "los productores cuando hicieron el planteo expresaron también su disposición a contribuir con parte de los recursos con el propósito de querer salvar la producción". El ministro Agazzi explicó al proponente que "ya se está extrayendo aguas de las canteras y se le lleva a un arroyo a los efectos que los productores vayan retirando del cauce agua para el riego" aunque igualmente esta propuesta "se puede canalizar a través de la Junta Nacional de la Granja (Junagra), porque la idea es poder financiar el costo del traslado del agua, con aportes de los productores y del Estado a través de la Junagra".

1 comentario

GREGORIO -

SI...QUE LAS CONTRATE Y ESA AGUA QUE LLEVEN LAS BAROMETRICAS, QUE SE LA TOMEN EL Y LOS MINISTROS Y DIPUTADOS FRENTISTAS.-

GREGORIO