Blogia
EL CORRESPONSAL

Denunciarán abandono municipal de la zona de Costa Azul

COSTA AZUL (1280) Recién el 2 de marzo se levanta la siesta legislativa canaria -llamada receso-, el más largo que se ha impuesto la Junta Departamental de Canelones, pero que igual abona los reintegros a los Ediles Departamentales.

En ese momento el Edil (PN) Fernando Luquez, denunciará la "situación de abandono de determinadas zonas del balneario Costa Azul". El nacionalista sostiene que "en temporadas anteriores la IMC contrataba el servicio de limpieza de la costa" pero este verano "hubo ausencia municipal" (ver fotos)

"No sólo aquí en Costa Azul, sino también en Bello Horizonte y La Floresta", señaló el edil opositor, que "la última vez que se realizó trabajos muncipales en la zona fue en diciembre de 2008, y se hacían casi semanalmente".

Denunció también "la presencia de canes en la costa," y "grandes bolsas (de la comuna canaria) semi enterradas en la arena de la costa" sugiriendo que pueden ser "trabajos incompletos".

Dijo que "en pleno balneario Costa Azul, donde se han detectado varios focos de contaminación porque el vecindario no tiene como deshacerse de los residuos (no sólo vegetales ni biodegradables) y los arroja en el primer terreno baldío que encuentra". También reclamó que "la principal de Costa Azul aún espera verse iluminada, pues desde 2007 están allí las columnas esperando por focos; iluminación que los vecinos esperan ya hace más de un año. ¿A qué se debe dicha dilatada tardanza?".

Respecto de las calles del balneario, Luquez afirmó que preguntó a los vecinos "de las calles Independencia y Gran Bretaña, los que no recuerdan cuando fue la última vez que una máquina de la IMC, hizo trabajos en la zona". La calle Independencia es la vía por la cual, transita el servicio de ómnibus Copsa, pasando a escasos metros de los tanques de Ose de Costa Azul.

Finalmente Luquez comprobó la "ausencia del contralor inspectivo vial, en cuanto al uso de cascos en motos y cuatriciclos; muchos de los cuales sin empadronar, circulan a altas horas de la madrugada.

6 comentarios

GREGORIO -

CHE LILITA...¿NO ERA QUE UDS. IBAN A RREGLAR TODO EN UN PAR DE AÑOS?

SIEMPRE LE HECHAN LA CULPA A DE TODO A LOS DEMAS...UDS. NO SON CULPABLES NUNCA..ANDAAA.-

ADEMAS EL ARTICULO SE EQUICÓ DE ZOOLOGICO Y DIO COMO ABANDONADO EL DE COSTA AZUL....

¡¡¡ES TODO CANELONES EL QUE ESTA ABANDONADO¡¡¡

GREGORIO

lilita -

Hay que ver los comentarios sobre canelones que hace esta gente, dónde estaba la Olivera, el junior el Daniel, el Gregorio, yo les contesto, estaban en una alianza con Hackembruch por eso no denunciaban nada, entonces no hagan politiquería barata que queda feo. Quien les cree? nadie, Canelones es un desastre porque lo heredamos de Uds. manga de inútiles, hasta poronto
lilita.

Daniel -

po

MALDITO JUNIOR -

MMMMMMMMM SERA OTRA VEZ QUE TENDREMOS CIRCO?

GREGORIO -

Y ENCIMA, PARA COLMO DE LA DESATENCIÓN, CARAMBULA SE VA A DEDICAR A LA CAMPAÑA PARA PRESIDENTE, DEJANDO DE HACER, LO POCO QUE HACIA COMO INTENDENTE.-
LOS CANARIOS QUE LO VOTARON, SE LO TIENEN MERECIDO.-

GREGORIO

Maria Isabel Olvera -

LA inoperancia es tanta que da verguenza,Canelones esta en ruinas,es increhible que haya gente que los apoye.