Blogia
EL CORRESPONSAL

Los marquistas son 300

Los marquistas son 300

MONTEVIDEO (1721) Son unos 300 los frenteamplistas que le solicitaron a Marcos Carámbula acepte ser candidato por la opcion C por el Frente Amplio a la Presidencia de la Republica. (ver video).

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, si acepta la candidatura se presentara a las elecciones internas. Mientras se desarrollaba el encuentro, el intendente de Canelones estaba reunido con Tabaré Vázquez. Todo parece indicar que Carámbula aceptará competirle a José Mujica y a Danilo Astori.

Minutos después de terminada la reunión en la casa del Frente Amplio el centro asturiano, en El Prado, se llenó de militantes frenteamplistas. El Movimiento Canario, la Vertiente Artiguista y varios militantes independientes se congregaron para pedirle al intendente canario, Marcos Carámbula, que se presente a las elecciones internas.

Varios consultados señalaron que en los próximos días Carámbula hará público su deseo de competir en las internas.

El jefe comunal por esas horas estaba reunido a una cuadra del Centro de Asturias, en la Residencia de Suárez, con el presidente, Tabaré Vázquez. En el encuentro, según fuentes del Movimiento Canario, se conversó de las medidas de apoyo gubernamentales por la sequía. También del rol de Carámbula como presidente del Congreso de Intendentes. Y por supuesto, arriba de la mesa estuvieron las candidaturas. Uno de los referentes del Movimiento Canario dijo que si Vázquez no estuviera de acuerdo con la candidatura del jefe comunal canario, “este tipo de cosas no se hubiera logrado”.

Unos 300 militantes se congregaron en el centro social de El Prado para solicitarle a Carámbula que se presente a las internas. Entre ellos estaban los ministros José Bayardi, María Julia Muñoz y Víctor Rossi. Varios dirigentes políticos de la Vertiente Artiguista también estuvieron allí. La directora del Hospital de Clínicas, Graciela Ubach, integrante del Partido Comunista fue a manifestarle su apoyo a Carámbula.

Abel Oroño, director de descentralización de la comuna canaria, explicó que “es una necesidad del Frente Amplio rescatar sus mejores tradiciones, que se entusiasme y se motive a concurrir a las internas y hacer aportes programáticos. En ese sentido es la solicitud y el planteo a Marcos para que se mantenga para sumar en las internas y en octubre”.

Enrique Rubio, dirigente de la Vertiente Artiguista, se pronunció sobre la afirmación de Daniel Martínez de que en los acuerdos por la tercera vía se puso por encima de lo programático nombres de candidatos. “Cada uno toma decisiones, tengo la mejor opinión de Daniel Martínez, en todos los sentidos". Y agregó: "En todo caso hubo decisiones no de personas, sino en lo que a mí respecta de organizaciones políticas”. (en base a http://www.180.com.uy)

10 comentarios

josé -

Juanchi, me había parecido que estaba un poco oficialista, pero siempre ha sido así. Me calenta un poco que el politólogo sea de un determinado color y quiera hacer notas imparciales.Es lo que hay, Valor¡¡

juanchi -

José dejame corregirte cuabdo de´cís en un diario local, perfectamente podés decir en un diario "oficial". Lees el diario y la página web de la IMC y es prácticamente lo mismo,y el staff no solo tiene a Oroño. Si contabilizás los centímetros de notas a la oposición, te sobra la regla. Será Obra de Martín Pescador?

jose -

la verdad que no ha resultado un intendente muy popular. Tiene un secretario que manda demasiado, está haciendo obras (que no se hacían últimamente) pero no parece tener un rumbo claro, las contrataciones tienen sus bemoles, tiene un politologo que cumple funciones dentro de la Intendencia y escribe en un diario local, tenemos un PTC al pedo, una directora y un Ex director de Tránsito que son puro bla, bla, blá,et. etc. Conmigo no cuente más don Carámbula.

MALDITO JUNIOR -

UYYYYY SE IMAGINAN LA QUE SE DEBE DE LLEVAR MARTIN LESS POR LA PROPAGANDA POLITICA EN LA CANDIDATURA DE CARAMBULAZO MAS QUE LA QUE SE ESTA LLEVANDO DE LA I.M.C FIJRENSE QUE SUS HIJOS YA TIENEN AUTOS CERO KM PERO ADEMAS HABRIA QUE VER LA DECLARACION JURADA DE MARTIN LESS CUANDO ASUMIO Y TODO LO QUE TIENE AHORA SE VE QUE EL FRENTE AMPLIO LE PAGO BIEN CUANDO EL TEMA DE LA CAMARA DEL PROGRAMA DE IGNACIO ALVAREZ ¿RECUERDAN? LOS ÑOQUIS DE HACKEMBRUCH ESA ES LA VERDAD DE LA MILANESA EL SEÑOR LESS ES LA MANO DERECHA DE CARAMBULA Y LA MANO QUE ENTRA DENTRO DE LA LATA,

El Maestro -

No importa cuántos sean. Lo trascendente es que si llegase a ser candidato, espero que la gente no se olvide de como está dejando las arcas municipales, y cómo dejo al Juvetud.
¡Por favor, recuerden cuando Mujica dijo en 1999 que hasta su perra Micaela podía ser candidata, y colgó una foto de su mascota en el despacho del Palacio Legislativo!
Por último: la I.M.C esponsoriza a Radio Oriental y al Periodista Máximo Goñi, en sus transmisiones desde la Venezuela Bolivariana (por suerte le queda poco a Chávez), ¿quisiera saber cuánto costó eso?
No creo que Martín Less lo informe, por lo que habrá que recurrir a la nueva normativa de "habeas data" para enterarnos.
Como apunte: Goñi reconoció en los medios de comunicación que había votado al Frente.-

GREGORIO -

LILITA...

¿Y A VOS TE PARECE QUE ME IMPORTA UN CORNO QUE GANE EL FRENTE?

PERO NO ME VAS A NEGAR QUE CARAMBULA ES UN FIASCO, UN MENTIROSO Y ADEMAS ACOMODÓ A TODA LA FAMILIA...¿O SI?

POR OTRA PARTE...BAJÁ UN CAMBIO Y NO INSULTES, PORQUE SI TE CONTESTO COMO TE MERECES, DESPUES APARECE "EL CORRECTOR" A EMBROMAR CON LA DE LA LEY DE PRENSA.-

¿ENTENDISTE?

Juanchi -

Che Marcos sigue contratando periodistas. Miren la pagina de la IMC, alguno les suena conocido, y no era que los que contrataban funcionarios directos eran los colorados. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Siga el corso, será por el carnaval. O los "cristalinos", "incorruptibles", "transparentes" iingresan a la gente por concurso, o llamado de oposición, siguen contratando y van...

lilita -

Che Gregorio cuando gane el Frente en Canelones te vas a tener que tragar el veneno.
Imbecil, seguí ladrando ignorante.

GREGORIO -

¿ASI QUE 300 FRENTEAMPLISTAS LE PIDIERON A MARCOS CARAMBULA QUE SEA CANDIDATO POR LA OPCION C DE LA IZQUIERDA?

ESO ES POR QUE NOSALIERON A PREGUNTARLE A LA GENTE DEL DEPARTAMENTO, PARA QUE SE ANOTARAN LOS QUE LE PEDIRIAN QUE SE VAYA PARA SU CASA Y DEJE DE AFANARNOS CON LOS IMPUESTOS, A MAS DE LAS PROMESAS ELECTORALES
INCUMPLIDAS.-

SEGURO QUE ESOS ERAN MILES

GREGORIO

afloje -

Y que va a decir Don OROÑO!!!! si la lleva lindo en la IMC y su hijo sinicalista...no se puede estar bien con dios y el diablo....Oroño UNA PREGUNTA SU camping "el atalaya" en Aguas Corrientes por que dejó de funcionar?? Marcos Presidente jajja que notable y miren que fué varias veces Presidente de todo y....todo quedó en nada jajajaj