Blogia
EL CORRESPONSAL

Lo que veo en Sauce (II)

SAUCE (1301) por Lili Draper Hace un mes o menos pedí la publicacion de lo que veo en Sauce, luego de pasar mis primeros tiempos como vecina nueva, en esta ciudad.

 

Publique mi primera impresión de la tierra de sus calles, lo que aun realmente no da tregua respecto del polvo que aspiramos permanentemente, sin que nadie se ocupe de esto. Creo que no sea un gasto tan grande, bituminizar, mejorar el entorno de la ciudad, porque solamente la circunvalación de la plaza principal esta prolija el resto de las calles es lamentable.

 

Otro tema, el puente de la Ruta 6 vieja, es un peligro, esta roto, no hay luces ni en su comienzo ni al final, por lo tanto al anochecer, se camina al tanteo. Los camiones que pasan, buses, autos, etc., están arruinando su poca estabilidad, y temiendo que suceda alguna desgracia, en algún momento, ese "camino".

 

Todos para ir al centro de la ciudad, tanto ancianos, jóvenes, niños, mujeres con sus hijos en  cochecito, bicicletas, y por supuesto, caminando, pero como ya es normal, se toma como carretera y van súper rápido, sin respetar nada. Son caminos angostos, no pensados para el crecimiento de las ciudades del Interior, por lo tanto, se deben contener y controlar estas "avivadas".

 

En la entrada a las viviendas del complejo de viviendas COVISA (donde vivo), la calle por la que vamos y venimos une la Ruta 6 vieja con la Ruta 6 nueva. Llena de tierra, pero ahora los camiones con zorra, transportes pesados, están tomándola como atajo.

 

Los pozos son enormes, donde la circulación, -a pesar del polvo en el aire- era tranquila, no habiendo grandes peligros en ella, pero ha cambiado. Ahora es muy difícil caminar sin que se aproxime un vehiculo de gran porte.

 

En tal caso hay que aguardar un lapso, para poder, acceder nuevamente a la misma, esta "calle", es la salida y entrada a las viviendas, porque la vía va de ruta a ruta.

 

Solicitamos a las autoridades locales municipales que den una pasadita por estos lugares para apreciar, y solucionar esto. Las luces en los puentes, el arreglo de los mismos, el mantenimiento, de las cosas hacen que,

a pesar de los años, se conserven, por supuesto con la ayuda de todos nosotros.

2 comentarios

KARINA -

SIEMPRE MAS DE LO MISMO

GREGORIO -

ESTIMADA SRA. LILI...

¡¡¡BIENVENIDA A LA REALIDAD¡¡¡

Y COMO UD. HAY MUCHA GENTE QUE VE QUE CANELONES SE CAE A PEDAZOS, SOLO QUE MUCHOS DE ELLOS, NO SE ANIMAN A DECIRLO PUBLICAMENTE.-

CARAMBULA ES UN DESASTRE Y SU GOBIERNO DEPARTAMENTAL, EL REFLEJO DE LA INPTITUD A TODOS LO NIVELES DE ESTA IZQUIERDA VERNACULA, QUE VIVE RECORDANDO LOS AÑOS DE DICTADURA, BUSCANDO VENGANZAS Y REPARACIONES PARA LOS MUERTOS, SIN PENSAR EN SOLUCIONARLES LOS PROBLEMAS A LOS VIVOS.-

ES UNA LASTIMA QUE NO HAYA MAS PERSONAS COMO UD. QUE SE ANIMEN A CONTAR LO QUE VEN A DIARIO.-

SIGA ASÍ...ES CUESTION DE PERSEVERANCIA, DE A POCO, LOS VAMOS A IR HACIENDO DESPERTAR.-

GREGORIO