Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula quiere una mujer

Carámbula quiere una mujer

MONTEVIDEO (2801) Marcos Carámbula dijo que quiere una mujer integrando la fórmula presidencial del Frente Amplio, y que ni Astori ni Mujica serían sus ministros si llega a ser elegido presidente de la república. El precandidato del FA, Marcos Carámbula, instaló ayer 30 "Espacios de Contenidos" para elaborar propuestas -en base al programa del FA- para lo que sería su gobierno. (oír a Carámbula)

El candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio debe ser una mujer - según Carámbula- y señaló que los militares deben enfrentarse a la Justicia.

En caso de ser presidente de la República, Carámbula se abstendría de convocar a Danilo Astori o a José Mujica como ministros para su gabinete. Así dijo anoche al programa "Quién es Quién", donde sostuvo que "hay que apostar a un fuerte recambio generacional".

Carámbula explicó que el equipo de gobierno "va a salir de la fuerza política", y reiteró que no descarta convocar a técnicos o referentes de los partidos tradicionales.

Ratificó que el que "gana la interna, gana" la candidatura, sin importar la diferencia que exista entre el primero y el segundo. Sin embargo, dijo que "no necesariamente el segundo debe ser el segundo", en referencia a la candidatura a la vicepresidencia.

"Podría ser muy interesante que el FA complete su fórmula presidencial con una mujer", planteó, aunque aclaró que no tiene nombres pensados, pese a que "hay excelentes compañeras en diferentes responsabilidades".

"Yo he planteado como uno de los temas centrales la paridad de género en materia de salario, de oportunidades educativas y laborales, ¿por qué no igualdad de oportunidades en lo que son referencias políticas?", planteó.

Consultado sobre la propuesta de Mujica de indultar a aquellos militares que aporten datos sobre el asesinato y enterramiento de desaparecidos durante la dictadura, respondió que "no puede haber impunidad para aquellos responsables de los hechos que tanto nos dolieron. El camino va por la Justicia, y todo acuerdo que se haga sobre estos temas debe ser con la mayor transparencia".

 El intendente canario recordó que firmó por la anulación de la Ley de Caducidad y opinó que no puede quedar en el Uruguay "nada que pueda ser misterio u ocultamiento".

Ayer, el precandidato instaló 30 Espacios de Contenidos, grupos de trabajo que elaboran propuestas sobre la base del programa del FA.

En cada espacio hay un referente, de menos de 45 años y perfil profesional o técnico. Los grupos trabajarán en forma presencial pero también generarán foros virtuales en la página web de la candidatura.

El precandidato continuará su campaña y este fin de semana realizará su primera visita al Interior, a Florida. El sábado se reunirá con la jefa de Policía, visitará la Asociación de Productores Lecheros de Florida y en la tarde se reunirá con integrantes de varios comités de base.

2 comentarios

alberto -

Carambula quiere una mujer...ta bien por que al pueblo ya lo sentó a todos....capáz que la Ministra de Salud no?? saludos

Laura -

Carámbula a favor del aborto, o sea seguimos volviendo, otro mas que le gusta ir para atras.
Hay doctores que sin duda hay que enterrarlos vivos.