Blogia
EL CORRESPONSAL

Cambió la hora oficial del Uruguay

Cambió la hora oficial del Uruguay

URUGUAY (1101) La hora oficial en Uruguay volvió a estar de acuerdo con la hora sol. Hoy domingo 8 de marzo de 2009, cambio la hora oficial en Uruguay.

La hora volvió a ser la coincidente con la hora sol es decir con la longitud correspondiente a la ubicación geográfica del país, 3 horas menos de la hora oficial mundial de la ciudad de Greenwich (Inglaterra) donde está situado el meridiano cero del UTC (Tiempo Universal Coordinado).

A partir de la hora 02.00 de la madrugada del pasado domingo 8 de octubre de 2008, tal como cada primer domingo de octubre, por disposicion del Ministerio de Industria y Energia, Uruguay entró al llamado horario de verano, que finalizó en el día de hoy.

El horario de verano fue para -según el gobierno- ahorrar energía electrica, aprovechando la mayor cantidad de luz solar. Por Resolución del Gobierno el primer domingo de octubre de cada año, y el segundo de domingo de marzo del año siguiente se cambia la hora oficial en Uruguay.

Según UTE, el adelanto permite gestionar en forma más eficiente los recursos energéticos disponibles, principalmente en los horarios de mayor demanda. Al adoptarse el "horario de verano", se corre temporalmente el huso horario hacia el Este, o sea, hacia la salida del sol, y los habitantes del Uruguay adelantan 1 hora sus relojes y hoy, los vuelven a la hora sol.

Cambios en los programas de televisión, -por ejemplo de Argentina de donde viene la mayor parte- también sufren alteraciones de horarios de emisión en Uruguay. 

Los teléfonos celulares que muestran la hora no son modificados por la compañias telefónicas.

0 comentarios