Blogia
EL CORRESPONSAL

Marcos Carámbula sólo tiene argumentos 'irrelevantes o contradictorios' dice un conocido periodista frenteamplista

MONTEVIDEO (1299) El periodista Jaime Secco, que se declara frenteamplista escribió en Bitacora (suplemento de La República) que el llamado tercer polo del Frente Amplio no ha dicho "ni qué es, ni qué quiere" y que los "argumentos de sus partidarios, o son irrelevantes, o son contradictorios"

Apunta Secco al hecho de que el porcentaje de votantes frenteamplistas indecisos "no quiere decir que estén buscando un tercer candidato, ni que a todos ellos les gustaría ese tercero" y agrega que "darle un candidato a los indecisos, puede parecer caritativo, pero es ajeno al fin último de las elecciones" (ver nota original)

Asegura que es contradictorio "cuando se dice que en realidad Carámbula no se presenta para eso, sino para ganar" ¿Ganar para qué? Carámbula dice primero que tiene un equipo analizando el tema y luego aparece con un decálogo de buenas intenciones" afirma Secco

El periodista frenteamplista afirma que sigue "siendo discutible que un gobierno pueda regalar exactamente felicidad , el problema es que no dice (Carámbula) cómo va a lograrlo. No creo que ningún candidato a nada no quisiera poder decir que va a traer felicidad"


Señala que Carámbula es "muy poco menor que Astori, parece que hay que interpretar que los jóvenes se volcarán al Frente porque está él. (...) La idea original era que Carámbula pusiera el candidato y los socialistas el aparato. Fracasó"

"Es poco serio tomar los votos de Martínez como si fueran bienes de difunto y hacer creer que todos los indecisos van a votar a Carámbula, como dejó entrever en El Observador"

Acusa a Carámbula de que "estropeó el apoyo del MPP a su gestión de Canelones y su posible reelección. No mejoró su posibilidad de ser considerado por el ganador de la interna. La única repercusión en el resto del interior fue complicarle la interna a Oscar de los Santos en Maldonado, quien no necesitaba más problemas" enfatiza Jaime Secco.

"Carámbula no presenta resistencias fuertes, en parte porque no propone nada concreto" y expresa Secco que "muchos frenteamplistas de a pie, nos sentimos reconfortados de no tener que elegir entre dos caminos que no nos terminan de seducir. Lo demás es democracia, y ganará el que convoque a un mayor número de personas"

Leer respuesta de Nicolas Cataldo a Jaime Secco (pulsar aqui)

0 comentarios